Busca en mi blog | Search my blog:

2009/05/16

Big Bad Voodoo Daddy - How Big Can You Get?: The Music Of Cab Calloway (2009)

Big Bad Voodoo Daddy: How Big Can You Get?: The Music Of Cab Calloway (2009)BIG BAD VOODOO DADDY
A los más viejos del lugar os diría que hace mucho que no saco a los Big Bad Voodoo Daddy (BBVD), si no fuera porque los más viejos del lugar, o bien no existen, o se han dejado la dentadura postiza en el vaso y no hablan, o su artrosis galopante les impide escribir con un teclado; porque cuando yo solía poner discos de la BBVD, AQUI NO COMENTABA NI DIOS.
Big Bad Voodoo Daddy, elegantes como los gangster de los años 30Estamos hablando de, con excepción de la Brian Setzer Orchestra, el mejor exponente del movimiento neoswing de la década de los 90 que se vio potenciado con películas como La Máscara y The Swingers. Si has visto a la Royal Crown Revue (RCR) y te ha gustado, estos tipos te van a volver loco. Sin pasarse de listos ni de vueltas como los Cherry Poppin' Daddies, mucho más sólidos y coherentes que la RCR, y nada íntimos, como pudieran ser los Indigo Swing, la BBVD imprime fuerza y vigor desde el máximo respeto a lo que, desde mi punto de vista, debe ser el neoswing: que suene nuevo, y que suene a swing. Joder, no es tan dificil, ¿no?


Big Bad Voodoo Daddy - Always Gonna Get Ya (Directo)

Para aquellos que no lo conozcais, con escribir Big Bad Voodoo Daddy en el buscador encontrareis las referencias en este blog. Si quereis ir más al grano, descargate ESTO ipso-facto

CAB CALLOWAY
Para los que ya sepais quienes son, éste es su reciente disco: un homenaje al grandísimo e inconmensurable Cab Calloway. ¿Que quién es Cab Calloway? Para ponertelo a huevo: en "Granujas a Todo Ritmo" (la de los Blues Brothers) es el viejecillo que, en el concierto final, se pone a cantar con el grupo para mantener al público distraido mientras los Aykroid y Belushi hacen de las suyas. Y canta un tema llamado Minnie The Moocher, sin duda, el más famoso de su repertorio (con el inconfundible Hi De Hi / Hi De Ho en el estribillo), aunque Cab Calloway fue realmente uno de los grandes del Swing de los años 40, y un entertainer como la copa de un pino. Director de Big Band y cantante, popularizó (gracias a los consejos de Louis Amstrong) el estilo vocal conocido como scat (de dónde creeis que viene lo de Scooby Dooby Doo?), puso voz a dibujos animados, y aportó su propio estilo de baile. Vamos, que su legado y los de otros entertainers como Ramón García o Jesús Vázquez son equiparables...
Cab CallowayEL DISCO
Soy muy aficionado a lo antiguo, y cada vez más. No me importa escuchar música con producciones de otros tiempos, y estoy acostumbrado a siseos y falta de definición. Tampoco os voy a ocultar que uno también tiene la curiosidad de saber cómo sonarían los temas de antes grabados con instrumentos y equipos de hoy en día. Si tú también tienes ese comezón, este disco te sacará de dudas. Queda fuera de toda discusión la capacidad musical de estos tipos, pero no deja de sorprenderme el resultado tan delicioso. Los temas suenan a Cab Calloway, pero remasterizados al año 2009. Tenía miedo de que un disco conceptual como éste me hiciera ver a la BBVD como una sombra de lo que hace años fueron, pero lejos de ese sentimiento, creo que es un discazo impresionante. Me gustaría conocer la opinión de algún conocedor de Cab Calloway, a ver si tengo suerte y se deja caer por la zona de los comentarios.


Big Bad Voodoo Daddy - Calloway Boogie
(Directo en "Dancing With The Stars")

Lo publicado aquí de la BBDV:
Big Bad Voodoo Daddy (1995)
Big Bad Voodoo Daddy, también conocido como Americana Deluxe (1998)
This Beautiful Life (1999)
Save My Soul (2002)
Live (2004)
Everything You Want For Christmas (2004)

Por cierto, a ver quién es el guapo que encuentra un poster de concierto más chulo que este:
Poster Concierto BBVD: ¿no os recuerda a la portada del ''Supersnazz'' de los Flamin' Groovies?Track List:

1. Come On With The "Come On" 3:22
2. Calloway Boogie 4:02
3. The Call Of The Jitterbug 3:29
4. Hey Now, Hey Now 4:34
5. The Jumpin' Jive 4:01
6. How Big Can You Get? 4:05
7. The Old Man Of The Mountain 4:14
8. The Ghost Of Smokey Joe 5:29
9. Reefer Man 2:54
10. Minnie The Moocher 4:59
11. Tarzan Of Harlem 3:24

Descarga: Rapidshare | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps
Websites de interés: Web Oficial | My Space | Youtube
Comprar en Amazon

15 comentarios:

El rey lagarto dijo...

A mi todavia no se me ha caido la dentadura, pero estoy bailando encima de la silla del ordenador... Como me vean desde la calle diran, ¿Que hace el gilipollas este?

Cojonudo cartel de concierto, aunque el del disco es un poco cutre ese colage.

india dijo...

diiiiiiiiiiiioooooooosssssssssss!!!!!!qué ganas de que me coja de la mano un tío con arte para esto (mi marido va a ser que no lo tiene,me puede descalabrar...jijijiji)que me sepa llevar de un lado para otro,girar como una peonza,dislocar huesos,recolocarlos,síiiiiiiiiiiiiiii...sería la única forma en que me dejaría llevar pero buá!esto es para verlo y vivirlo en directo!!!
más!más!más!quiero ver más!

india dijo...

El cartel del concierto es guapísimo...¿lo tienes?
-Sí,pero ya no lo quieres: Vale!yo te lo guardo! enmarcado y colgado en una de las paredes de casa,sí? ;D

The Incredible E.G.O´Reilly dijo...

Aqui un seguidor de Calloway.

Este disco es un homenaje precioso pero no pasará a la historia de la música. Calloway era mucho Calloway. Es la excusa perfecta para volver a salir de gira.
BBVD es una banda comercialmente acabada, que no artísticamente.

Y para mi gusto algunos de sus discos son memorables pero no le llegan a RCR ni a la suela de los zapatos.

Saludos.

The Incredible E.G.O´Reilly dijo...

Por cierto, que se me olvida decir porqué RCR les dan un baño.

BBVD tienen swing de altísimo voltaje y son unos músicos que ejecutan con la máxima precisión. Pero RCR tienen Swing, Jazz, Blues y lo que les echen. Una banda con pelotas que ponen alma a todo lo que hacen. BBVD suenan muchísimo más frios. El dia que graben un disco a la altura de "Walk On Fire" o "The Contender" por poner dos ejemplos entonces podrán mirarles de igual a igual.

Y sí, "Americana Deluxe", "This Beautiful Life", el directo o este mismo que comentas son maravillosos.

Saludos

Space Woody/Jagger dijo...

Además de que satisface la totalidad de mis sentidos actuales, me he ilustrado de algunos datos para ampliar mis conocimientos al respecto. Abrazo.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Bueno Diving, lo de los comentarios en la era preblog-roll estaba difícil, pero tras el advenimiento de dicho artefacto (un arma de doble filo en realidad) las cosas han cambiado considerabolemente. ¿Será el blog roll el Jesucristo de la blogosfera?

El Capi dijo...

Me alegro que te gusten los Jim Jones, la verdad es que para mi es el disco del 2008, y por cierto, yo también me perdí su concierto del sabado por una ¿equivocación?, bueno, es igual.

Pd:había visto algún comment tuyo, pero no me había acercado nunca a tu casa, y que pedazo de casa, te enlazo del tirón.

Abrazal tio

paulamule dijo...

Pues tienes razón en reivindicarlos pero que conste que cuando escribías entradas acerca de este grupo yo todavía no había asomado mi patita por aquí, o sea que estoy perdonada.
Salud.

Lockhart dijo...

Aleluya hermano, acabo de ver de nuevo la luz.
Muchas gracias brotherE

Anónimo dijo...

Gran discazo Diving Dwarf!

Gracias!


Frankenstuein JG.

agus dijo...

para mi ha sido un gran descubrimiento esta banda y la prefiero ha RCR un saludo

Troy McClure dijo...

Cuidado Rey, no te vayas a escoñar, que aun no tenemos heredero...

India, el poster no lo tengo, pero sí una camiseta con el mismo motivo. Por cierto, si os animais a comprarla, ojito porque son tallas americanas: una XL alli es como una XXL aqui. Y yo no lo sabia... Al final me puedo hacer una sábana con ella.

Blackie, bienvenido. No creo que la BBVD esté acabada. Al menos comercialmente: llevo siguiendo su calendario de conciertos con la esperanza de que vengan por Europa, y siempre están a tope todo el año en su tierra. Esta gente vive de los conciertos, y eso no puede significar que estén acabados comercialmente. En cuanto a la RCR, estamos en las antípodas musicales: RCR me encantan (les he visto 3 veces en directo), pero creo que están un poco agotados artísticamente. Hace mucho que no sacan nada reseñable (El Toro no me lo parece), pero al menos se dejan caer por aqui. La BBVD es un ciclón, y la RCR cada vez me recuerda más a una banda de Jazz. Nada malo, pero sí me parecen más tranquilos. Lo de tener pelotas es algo que no acabo de pillar.

Wood, espero que te gusten. Empieza por el Americana Deluxe o cualquiera de los posteriores!!!

Lapón, ya era hora de que retomaras tu actividad bloggeriana. No te pongas místico ni cristiano con el blogroll, hombre de dios!

Capitain Poon, te sigo desde hace la güeva, pero ahora ando más tranquilo y no tan guerrero como veo que te mantienes tu. Enlazado quedas, compañero.

Paula, a ti se te perdona todo.

Golf, no se si estás comentando a la BBVD o al otro post de más arriba de Mike Farris. Para mi que se te ha ido el dedo. En cualquier caso, ALELUYAH!

Frankenstein, bienvenido tu tambien. Me alegro que te guste el disco. Realmente han vuelto por todo lo alto tras tantos años de silencio.

Agus, a ti te recuerdo de otros posts. El hecho de haber descubierto a esta banda a uno solo de los que lo leen me reconforta mucho.

Saludos a todos y a todas.

Anónimo dijo...

a piti hander handemore! buen blog y discazo

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: