Busca en mi blog | Search my blog:

2008/06/18

Big Bad Voodoo Daddy - Big Bad Voodoo Daddy (1994)

Big Bad Voodoo Daddy / Big Bad Voodoo Daddy (1994)

Si os digo que el grupo de hoy, californiano, toca en bodas, bautizos y comuniones, me mandáis a la mierda. Y si después de la boda de, por ejemplo, Mari y Curro (Mary & Frank) van y se marcan una actuación junto con Stevie Wonder y Gloria Stefan en la final de la Superbowl XXXIII, me imagino que os rascareis el cartón con extrañeza. Yo también me extraño, lo confieso. Los yankees son asi, oiga.

El caso es que estos sujetos no sólo realizan actuaciones privadas, sino también conciertos... por su país sólamente. Otro hecho más por el que extrañarse. No se puede entender que una formación con su calidad, no venga a algún festival de Jazz en Europa.

A lo nuestro. Este grupazo de Neoswing anima a un muerto. Factura una música de una calidad magnífica, de la misma hornada que otras formaciones como la Royal Crown Revue, Indigo Swings, Squirrel Nut Zippers (Q.E.P.D.), Cherry Poppin' Daddies, etc... aunque para mi gusto, estos son los mejores.

BBVD: Always Gonna Get Ya

El disco de hoy es de 1994, el primero de su carrera (a ver si consigo darle un carácter cronólógico a esto, aunque sólo sea por una vez). Se les nota que aún estaban en rodaje y definiendo el estilo, pero si no os emociona, no dejéis de probar con otros que prometo comentar. Luego sacaron otro en 1998 que se titula igual (va a ser verdad que lo de poner nombres a los discos es todo un reto). Ya hablaré sobre ese DISCAZO del '98 otro día, que merece reverencias, genuflexiones, prosternaciones y algarazada admiración.

No puedo dejar de invitaros a su fantástica pagina web en la que podeis escuchar su música en la jukebox, un lounge para los videos, nuevos discos, un precioso archivo histórico de los carteles de sus actuaciones, y una tienda con unas camisetas chulísimas (yo ya me he pillado una).

Track list:
  1. Jumpin' Jack
  2. 13 Women
  3. Cruell Spell
  4. King of Swing
  5. Beggar's Blues
  6. Machine Gun
  7. Fire
  8. She's Gone
  9. So Long, Good Bye Swing
Descarga: Sharebee / Calidad MP3 @ 320 kbps
Comprar: Amazon / Website del grupo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Big Bad Voodoo Daddy es tremendo... sólo me faltaba este álbum... aunque el segundo no se llama "Big Bad Voodoo Daddy" sino "Americana Deluxe"

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: