Busca en mi blog | Search my blog:

2009/05/03

Los Tiki Phantoms - Y El Ejército De Las Calaveras (2009)

Los Tiki Phantoms Y El Ejercito De Las Calaveras (2009)Os sigo machacando con los Tiki Phantoms. Para los que anden hartos, descuidad que ya no hay más. Para los que les sepa a poco, les invito a que busquen por la red: mientras estuve indagando acerca de estos tipos, encontré gran cantidad de material y me di cuenta de que soy de los últimos en enterarse de la existencia de los enmascarados de Barcelona.


Los Tiki Phantoms - Vulcan (directo)

En este su segundo disco han tomado la determinación de conquistar el mundo: han cambiado las americanas con solapa de leopardo por los uniformes pseudomilitares (pero con brazalete de leopardo), y la portada muestra el mapa del mundo y el despliegue de sus tropas.
Los Cuatro Surferos Del ApocalipsisFieles al estilo de su primer disco "Los Tiki Phantoms Regresan de la Tumba", nos deleitan con una nueva selección de temas en la que no destaca ningún tema en especial, lo cual me parece positivo a la hora de juzgar un disco.

El disco comienza con la particular arenga que da pie a una melodía in crescendo: es "La Marcha De Las Calaveras". "Estampida", "La Mosca", "El Banquete", "La Pequeña Emma" y "Qué mujer!" abundan en su surf particular, marca de la casa. "La Conga" es un efectivo tema de corte funky (ayudado por un hammond al fondo que refuerza el final del riff), y que sirve en los conciertos para que el respetable la monte, que es lo que realmente pretenden estos fantasmas del dios Tiki. "El Rincón" y "Ecos de Venganza" muestra su querencia por sonidos más Spaghettis. Los más puristas encontrarán su tema en "Muertos Y Furiosos". El "Tiki Please Me" es un auténtico pildorazo psico-surf que provoca casi tanta ansiedad como el "Tailspin" de los Straitjackets. Personalmente eliminaría "Siberia" y "Mar de Plata", que ni aportan nada al disco, ni son siquiera buenos temas en mi humilde opinión.
''We Want YOU For The Tiki Army!''Cómo ya comenté en su día, no me parecen los más puristas en el estilo, pero estamos ante su segundo trabajo tan sólo, y hay que recordar que grupos como Los Coronas, antes de alcanzar el status actual, editaron otros tantos, y que cuenta con músicos con una experiencia musical de casi 25 años. Tampoco es menos cierto que otros grupos (que dicen ser) del estilo, como Laika & The Cosmonauts gozan de una fama inmerecida, y que, siendo políticamente correctos, diremos que andan un poco justitos en cuanto a composiciones.
Un par de curiosidades, ambas cortesía del blog BONITO CADAVER:

1. La maqueta Los Tiki Phantoms Vuelven De Las Tumbas.
2. El single "Los Tiki Phantoms Se Van De Marcha" que regalaban en los conciertos del año pasado, y que hasta no hace tanto tiempo podía descargarse de su web. Incluye 2 temas: "Ay Caramba" y "Tiki On Me", versión instrumental del "Take On Me" del grupo A-HA.

Volviendo al disco de hoy: Si te mola el disco, abajo se indica dónde comprarlo. Se regala un emblema del grupo para que te enrroles en el Ejército de las Calaveras. Para este servicio militar habrá pocos objetores de conciencia.

Track List:

1. La Marcha de las Calaveras
2. Estampida
3. La Mosca
4. El Banquete
5. Siberia
6. La Pequeña Emma
7. El Rincón
8. Qué Mujer!
9. La Conga
10. Muertos y Furiosos
11. Ecos de Venganza
12. Tiki Please Me!
13. Mar de Plata

Descarga: Rapidshare | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps
Websites de Interés: My Space | Oficial (de momento, te lleva al My Space) | Fotolog | B-Core (MUY RECOMENDABLE)
Comprar en B-CORE

10 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

El ultimo en enterarse he sido yo ,que he vivido 10 años en Barna y no los conocia.
Saludos

61 y 49 dijo...

Esperaré unos días para escuchar la recomendación. Me recuerdan un poco a la delantera del Barça el otro día y o me dices que ellos son del Español o me sigo esperando a retomar este Surf de tan currada imagen.

Sé que es una chorrada lo que acabo de decir, realmente no estoy tan dolido (no vi el partido). Abrazo.

Perro Muchacho dijo...

Los Tiki Phantoms se salen, pero decir que Laika & The Cosmonauts gozan de una fama inmerecida y que andan un poco justitos en cuanto a composiciones, es una opinión que no comparto.
Laika & ..han sido el grupo Europeo de Surf que más tiempo ha estado en activo (hasta el momento de su reciente separación) y la evolución musical de su discografía me parece abismal:del Surf más ortodoxo a un sonido de propia identidad.Eso es algo que poquísimas bandas de Surf Europeo pueden decir.
Saludos y continua con este estupendo blog !

Anónimo dijo...

Nice post!
Thanks alot!

SurfsUp!
teisco

Troy McClure dijo...

Tsi-Na-Pah, no fallas una, macho. Y llevas un ritmo de posts que me tienes anonadado.

61 plus 49, este año el Barça parece que le está mojando la oreja a todos... menos a mi Atleti, que a su vez, TODOS LOS DEMAS le mojan la oreja.

David, lo primero, muchisimas gracias por pasarte por aqui y por comentar. De Layka &... conozco un par de discos, y la verdad es que no me dicen mucho. Es cierto que el Surf ha evolucionado en muy distintas vertientes a lo largo de los años. Quizá la de los finlandeses nunca me llegó, y por eso hice el comentario. Me alegro de tu replica, que por estos lares hay pocas.

Anonymous, thanks a lot dude. Just do not forget to drop by The Vibrants and Los Coronas posts - you'll surely like them too.

javistone dijo...

A los tiki los conocí hace algo mas de un año en el freek fest del puerto de santa maría y... bueno, solo comentar que jamas habia visto a tanta gente bailar en un concierto, aquello fue ESPECTACULAR. Desde entonces muy fan de esta gente, sobre todo en directo. Altamente recomendables, pardiez, no los dejen escapar si pasan por sus ciudades!

nuria dijo...

Me mola,me mola,me mola.

Anónimo dijo...

good masks & good music

really fine band - grazias

Anónimo dijo...

el link esta borrado, se puede recuperar?

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: