Busca en mi blog | Search my blog:

2009/05/06

Al & The Black Cats - Shakin' At The Knees (2007)

Al & The Black Cats: Shaking At The KneesCómo ya comentara en el post de su primer disco, Al & The Black Cats son realmente los Black Cats, tres chavales de una ciudad dormitorio de Grand Rapids, Michigan. Son el tipo de jóvenes que jamás permitiría que saliesen con mi hija. Y después de verles en directo, tampoco permitiría que fueran amigos de mis hijos. En particular, hablo de esa especie de oso porcino que, abrazado a un contrabajo parcheado con mil pegatinas, pellizca las cuerdas con frenesí, ansiedad, violencia, y con los síntomas típicos de un cuadro de transtorno bipolar. Por no mencionar su tubércula capacidad para proferir esputos a diestro y siniestro: abajo, a los lados (¡a los compañeros!), arriba... para luego recoger con la lengua lo que gotea del techo... eso lo he visto yo con estos ojitos.

Claro que el guitarrista no se queda corto. Guaperas del grupo, es un posturitas y se hace más kilometros en cada concierto que el del Telepizza de mi barrio. Y el de la cresta de las baquetas, que las mata callando: ¿alguna vez vieron a alguien tocar la bateria con las orejas? Doy fe de tamaña proeza.


Al & The Black Cats - Shaking' At The Knees (Directo)

Puestas en escena aparte, lo que es innegable es que el salto cualitativo de estos chicos en menos de 12 meses fue espectacular. Pasaron de un debut discreto, de rockabilly de vieja escuela y con un montón de versiones, a facturar un discazo con mucha personalidad, y en donde la única versión es una tema de los Misfits. Su hooliganismo les pierde, y al oido poco avezado le puede parecer que son una panda de delincuentes. Nada más lejos de la realidad: composiciones sólidas, variadas (desde el rockabilly más sosegado, al más salvaje, con toques country cuando toca), distintos registros vocales según lo requiere la ocasión, y claros guiños a las normas del rockabilly: solos de guitarra COMO DIOS MANDA (joder ¡como toca el chavalin! se nota que le gusta Brian Setzer), ese contrabajo que suena a tunka-tunka-tunka, y una batería más simple que el estribillo del Lalalá, pero con detalles (como el de soltar el bordón en algunos temas) que hacen vislumbrar atisbos de humanidad, y unos redobles a tal ritmo que me hacen entender la ecuación famosa de Einstein, esa que decía más o menos que la velocidad del sonido por la masa da como resultado... ¿Rock'n'Roll? Debía de ser eso.
Tests cientificamente probados y notarizados demuestran que la aparición de patorras en el blog incrementa la audiencia (fuente: Demoscopia)Estos días están por Europa. Por supuesto que no pasan por España, ¿tú qué te has creido?

Menos mal que vienen en octubre. O eso dicen.

Track List:

1. Shakin' At The Knees
2. Catman Stomp
3. I'll Be Damned
4. Mama Said Too Fast
5. Wild One
6. Me & Lucy
7. Set Me Free
8. Don't Say No
9. Crawdad Song
10. Thunder & Lightnin'
11. Rockin' Around
12. This Old Boy
13. Go! Go! Go!
14. Astro Zombies

Descarga: Rapidshare | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps
Website del grupo
Comprar en Amazon USA | Amazon UK | Amazon DE | Amazon FR | FRI (Fabulous Rockabillies Inc.)

18 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Parece el tipico grupo para verlo fumando en pipa y tomando un te con limon levantando en dedo meñique... O quizas mejor para inflarse de birras y bailar como un loco.

Torrente dijo...

No me va el enlace para bajarlo, enano. Me sale la ventana en blanco.

Troy McClure dijo...

King Lizard, eres único con los spring onions (tu me entiendes)

Es verdad, Torrente. Esta noche lo arreglo. Gracias.

El rey lagarto dijo...

Jejejejeje... Para que digan que sabemos de idiomas.

india dijo...

11 coronitas logran que miren al frente!!!!!
Desconocidos totalmente para mí,DD...como vuestro dominio de las lenguas,las vivas y las muertas ;P

Troy McClure dijo...

¡Muy bonito, India! Te fijas en las botellas de Coronita de la foto, pero ni caso al Youtube del post...

!LA (QUE ESTA COMO UNA) CABRA TIRA AL MONTE!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Parecen buena gente. Me extraña no habérmeles encontrado en misa cualquier domingo de estos.

india dijo...

Eg que eze zale en blanco total...lo de poner en negrita que esté como una cabra es para que sangre,no?porque sabes que no tengo ni idea de cómo consigues esas cosas en la puñeterita ventanita que a mí no me da para tanta creatividad...grrrrrrr...perdón...beeebeeeeeeeeeXDXDXDXDXDXDXDXD

ROCKLAND dijo...

Joder, cómo rockean estos tíos ¿no?

Pa bajo...

Saludos

Troy McClure dijo...

Ya está arreglado lo de la descarga. Disculpen el desliz y gracias a Torrente por darse cuenta y decirlo.

Rockland, no te pierdas el link de las fotos que he puesto antes. El tio que las sacó hizo un trabajo estupendo. Son del concierto al que fui yo (de hecho salgo y todo, jeje...).

paulamule dijo...

Miauuuuuu, como suenan estos chicos. Una pena que lo se les ocurra a todos estos "rockers" que pululan con tupé y demás por Gijón, traerlos por aquí. Son dinamita.
Salud.

india dijo...

Yo como sigo con Mozilla Firefox tengo la ventana en blanco,...y la mente pendiente de formateo...vamos,contando botellitas XDXDXDXDXDXDXD

Troy McClure dijo...

Eskimo, suelen ir a la misa del gallo en la parroquia de San Saturnino. No son como tu, que te estás atiborrando a langostinos y a pechuga de foca ahumada a la hora de la eucaristía más importante del año... Me pones enfermo...

India, si te explico lo de poner colorines y editar textos, voy a tener que usar gafas de sol para poder leerte los mensajes. Mejor lo dejamos como está.

Paula, creo que el 30 de octubre tocan en mi pueblo, y me imagino que iran haciendo una gira. Ponferrada no es Gijon, pero es una alternativa. Muy recomendables.

india dijo...

jiijijijijijijijijijiji veo que soy totalmente previsible,mecachis!

Anónimo dijo...

Diving Dwarf me has convencido totalmente con esa descripción que has dado del grupo.
A ver si pasa un cuarto de hora pa que el Rapidshare me deje descargar este disco que promete.

Gracias!


Frankenstuein JG.

Silvixxx, The Queen of Spades dijo...

AL & THE BLACK CATS vuelven a España en Octubre y vuelven aun más salvajes!! El Rockabilly y el Punkrock de estos jóvenes delincuentes va hacer que corran ríos de sudor y vuestros huesos van a quedar triturados porque los de Michigan no tienen piedad.

Prepárense para el Rockabilly mas rápido, más furioso y más divertido que hayan visto en mucho tiempo! Prepárense para Al & The Black Cats!

AL & THE BLACK CATS + THE TREMENDOS

SALA: MONASTERIO
Paseo Isabel II, Nº 4, Barcelona
23 de Octubre 2009
HORA: 22 h
PRECIO: 12 euros

Silvixxx, The Queen of Spades dijo...

INMINENTE GIRA DE AL & THE BLACK CATS!!

Corría 2006 y en un pequeño pueblo de Michigan 3 jovenzuelos con el corazón del color del rockabilly y un alma que escupía punk decidieron que ya era hora de dejar las fábricas de coches y los pastos de ganado atrás. Los valientes cruzaron el Atlántico sin saber lo que les esperaba al otro lado y como a veces la historia hace justicia, en muy poco tiempo AL & THE BLACK CATS habían conquistado el corazón de miles de europeos. Los conciertos se multiplicaron y la actividad llegó a ser tan frenética que hizo mella en uno de los miembros, que abandonó. Pero cuando el hambre de rock'n'roll es grande, nada puede parar al monstruo que algunos llevan dentro y así AL & THE BLACK CATS continuaron adelante sin mirar atrás y con más rabia y fuerza que antes!

Hoy en día son una de las bandas de punk’n’rock más atractivas, salvajes, divertidas y sobre todo musicalmente excelentes.
En Noviembre y recién llegados de su gira por Japón AL AND THE BLACK CATS van a visitar tu ciudad para presentar su nuevo trabajo “Through Thick ‘’ Thin” y TU NO TE LO VAS A PERDER, verdad?

V 12 - ALICANTE – X CONFIRMAR
S 13 - ESTEPONA – ESTEPONA ROCK 2010 – PALACIO CONGRESOS
D 14 - MÁLAGA – THE WHISKERS
L 15 - CÁDIZ - SUPERSONIC
M 16 - BADAJOZ - METALARIUM
X 17 - VALLADOLID – PORTA CAELI
J 18 – BURGOS – ESTUDIO 27
V 19 - VIGO - EL INFIERNO
S 20 - LEÓN - STUDIO 54
D 21 - DONOSTI - KOMPLOT
M 23 - ORIHUELA - LA GRAMOLA
X 24 - MURCIA, (Las Torres de la Cotilla) - RETRODELIA
J 25 - BARCELONA - ROCKSOUND
V 26 - BILBAO - AZKENA
S 27 - MADRID - GRUTA 77

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: