Busca en mi blog | Search my blog:

2008/09/13

Portadas De Discos + Etiquetado de MP3

PORTADAS

Dado que ni tengo ni quiero tener escaner, porque soy muy perro para pasar portadas a JPG, las portadas de los discos son mi asignatura pendiente. Lo que hago para hacerme con la mejor portada es surcar internet, al principio a lo loco, y ahora cada vez con más método y éxito que al principio.

Para aquellos que tengan dificultades, quería compartir mis modos de búsqueda. Aunque no se trata de descubrir la pólvora, creo que sería muy bueno que compartieramos entre todos TANTA SABIDURIA.

Al grano.

Opción 1: Busqueda en la página web del artista o grupo.
Opción 2: Búsqueda en Amazon y otras tiendas especializadas. A veces vienen también las contraportadas.
Opción 3: Búsqueda en páginas especializadas:

Opción 4: Búsqueda en blogs. Os recomiendo realizar la búsqueda desde el buscador de blogs de Google: Blogsearch. A día de hoy es sólo una versión Beta.
Opción 5: Búsqueda en Google:

  • Como texto
  • Como imagen. Como imagen la identificación del vínculo correcto es más rápida, pero se pierden muchas portadas por el camino, porque el nombre de estos archivos normalmente no tiene nada que ver ni con el artista ni con el disco.

ETIQUETADO

Soy muy friki y disciplinado para esto. Me gusta tener los MP3s perfectamente etiquetados, incluyendo nombre del artista, nombre del disco, compositor de los temas, páginas web, e incluso portadas y contraportadas.

Normalmente el propio Windows Media Player incorpora casi toda la información a los archivos en el paso a MP3. Sin embargo las portadas que incopora son de muy baja calidad, y las webs de los artistas nunca se incluyen.

Afortunadamente esto último es lo más fácil de rellenar por el usuario, porque es igual para todos los temas del disco (a menos que sea un recopilatorio propio).

Esto es una opción muy personal, pero si se tiene la disciplina de hacerlo en el momento del rip a MP3, resulta menos costoso. No sé si os habeis percatado, pero suelo incluir en todos las descargas los MP3 con portadas sensiblemente mejores que las que se incluyen en las bases de datos de AMG, por poner un ejemplo, y si puedo, las webs de los artistas.

Me alegraré si todo esto os da ideas, y si quereis compartir las vuestras. Claro que también puede ser que os parezca todo una solemne estupidez. Yo prefiero tener los archivos inmaculados, aunque conlleve un esfuerzo extra.

2 comentarios:

Mondongo dijo...

Enano!
Yo tengo un método básico para las portadas:
http://www.mega-search.net/index/setlanguage/es/
EL BUSCADOR DE BUSCADORES.
Esta maravilla busca en las web de mogollón de páginas de carátulas. Lo que no aparece por ahí toca escanearlo, pero aparece casi todo.
Respecto a las etiquetas yo generalmente todo lo que comprimo lo encuentro en la base de datos a la que se conecta CDex, el compresor que utilizo. Cuando es algo bajado sin tags utilizo otra maravilla, el TAG&RENAME
http://tag-rename.softonic.com/
Se conecta a una base de datos o a Amazon, según elijas, e igualmente encuentra casi todo. La de trabajo que me ha ahorrado!. Pues esos son mis truquines, espero que sean de ayuda.
Saludazo!

Sr. Mondongo

Troy McClure dijo...

jodo, machote, nuevamente te practico reverencias y genuflexiones ante tamaña aportacion!

Muchas gracias!

Por cierto, y respecto a los sanguijuelas, secundo totalmente tu postura.

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: