Busca en mi blog | Search my blog:

2008/09/16

Tricky Woo - Sometimes I Cry (1999)

Tricky Woo es una banda canadiense (Montreal) que conocí gracias a Soulseek, tras lo cual me he comprado 3 discos, y el de hoy lo tengo también en vinilo (¿qué paaasa? me gusta la portada...). Para que luego digan que el P2P arruina a la industria.

No tengo todos sus discos, pero tengo les tengo localizadas 3 épocas con estilos distintos: la primera y más fructífera, muy salvaje (este disco es el tercero de esta primera etapa, y el que más repercusión alcanzó). Como muestra, os pongo 2 videos: el Allright (que no es ningún video realmente, sino un frikazo de tomo y lomo que se ha grabado haciendo el panoli con los Tricky Woo de fondo) y el Fly The Orient en directo (aquí sí que aparecen los verdaderos Tricky Woo).


Tricky Woo - Allright (hay que ser friki para colgar esto del youtube...)



Tricky Woo - Fly The Orient (Directo en Calgary en 2004)

En 2001 publican Les Sables Magiques, donde hay más medios tiempos y las voces se calman. A mí no me gusta mucho salvo un tema que me gusta muchísimo llamado Don't Get The Music Worried). Al año siguiente creo que se separan. Yo desde luego les perdí la pista. Parece que en 2005 volvieron con un estilo bastante más metalero, pero sin perder la cabeza, que al fin y al cabo siguen siendo Tricky Woo. De esta tercera etapa tienen tan solo un trabajo, el First Blush de 2005, que ya comentaremos otro día.

El cantante y guitarrista Andrew Dickson es el único componente que se mantiene desde el principio, aunque el segundo guitarrista (Andrew Popovich) igual es el que corta el bacalao, así que no nos hagamos líos... Por la formación han pasado en total tres bajistas y otros tantos bateristas, y los actuales deben de tener 18 añitos por lo que he podido indagar. ¡A ver lo que duran!

Track list:

1 - Altamont Raven (escuchar)
2 - Fly the orient (escuchar)
3 - Born due (escuchar)
4 - Allright (escuchar)
5 - Let the good times roll (escuchar)
6 - I need love (escuchar)
7 - Sad eyed woman (escuchar)
8 - Hypnotic persuasion (escuchar)
9 - Electric orchad (escuchar)
10 - Fell from a cloud (escuchar)
11 - Tails of a sunray (escuchar)
12 - Lady of the wind (escuchar)

Descarga: Rapidshare / Contraseña (password): catapunchimpun / Calidad MP3 @ 320 kbps
Websites del grupo: My Space / Radio3 CBC
Comprar en No Tomorrow (vinilo) / Amazon / Price Minister

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola mazo!!!

Gracias por esta buena aportación


Juan

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: