Busca en mi blog | Search my blog:

2008/09/20

Women Of Blue Chicago (1996)

Hay tres santuarios del blues en Chicago: el Kingston Mines, y los dos Blue Chicago (ambos en la misma calle). Uno de los Blue Chicago, el más pequeño y de mejor sonido, tiene la peculiaridad de contar casi cada noche con mujeres en las actuaciones en directo, o eso dicen mis fuentes.

En este disco, la compañia DELMARK rinde homenaje a las grandes intérpretes femeninas del blues de Chicago como Bessie Smith, Ida Cox y Ma Rainey en los años '20, Memphis Minnie, Merline Johnson Y Georgia White en los años '30, y L'il Green y Dinah Washington en los '40.

El disco es una recopilación de temas interpretados por cantantes actuales (alguna será abuela por lo menos, eso sí) como Bonnie Lee (1 y 6), Karen Carroll (2 y 7), Shirley Johnson (3 y 8), Lynne Jordan (mi preferida, en 4 y 9), Big Time Sarah (5 y 11) y Katherine Davis (10).


Karen Caroll - Hoochie Coochie (Wo)Man (Directo BCN)


Big Time Sarah - Sweet Home Chicago (Festival de Jazz y Blues de Guaramiranga, 2007)

El libreto incluye la fecha de grabación de cada tema, junto con la formación.

Para aquellos más interesados en antiguas contribuciones femeninas al mundo de blues, en el Be Bop Wino teneis una fantástica colección de grabaciones de los años 50, un album descatalogado y a nuestra disposición gracias a Boogie Woody

Track list:

1. Baby, What You Want Me To Do - Bonnie Lee
2. Vicksburg Blues - Karen Carroll
3. As The Years Go Passing By - Shirley Johnson
4. I'm Shakin' - Lynne Jordan
5. The Thrill Is Gone - Big Time Sarah
6. Walking Blues - Bonnie Lee
7. Goin' Down Slow - Karen Carroll
8. It Hurts Me Too - Shirley Johnson
9. If I Can't Sell It - Lynne Jordan
10. Wild About That Thing - Katherine Davis
11. Why My Man Won't Treat Me Right - Big Time Sarah

Descarga: Megaupload / Contraseña (Password): catapunchimpun / Calidad MP3 @ 320 kbps
Comprar en Amazon / CD Universe / Zavvi / Jazz Record Mart

0 comentarios:

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: