Busca en mi blog | Search my blog:

2008/06/10

Los Coronas - Surfin' Tenochtitlan (2005)

¡Por fin Los Coronas! Un grupo que hace música surf instrumental desde Malasaña. Para que luego digan que en Madrid no hay playa.

Si bien no es justo decir que Los Coronas son el alter ego de Sex Museum, no podemos obviar el hecho de que ambas formaciones comparten la guitarra de Fernando Pardo, el bajo de Javi Vacas y la bateria de Loza. Para completar el elenco surfero más molón de Madrid (y del mundo, ¡vive Dios!), tenemos a David Krahe, road manager de Sex Museum (y ¿familiar del cantautor Javier Krahe, el de "La Mandrágora"?), y al trompetista de Marlango (sí, sí, donde canta la Leonor Watling) Óscar Ybarra, que también hace labores de percusión.


Los Coronas - Go Kato Go (Videoclip)
Colaron un tema en la banda sonora de la película Airbag (la de las hondonadas de ostias, ¿os acordais?), y en su directo nunca falta lo que Rodolfo Chikilicuatre ha popularizado como El Crusaito, duelo guitarril en el que Fernando y David intercambian media guitarra cada uno. Bueno, como esto es dificil de explicar, mejor os pongo un video, y lo veis vosotros:

El autentico crusaito

El disco de hoy es una especie de recopilatorio, centrado sobre todo en su magnifíco disco anterior Caliente Caliente. Pero no es un recopilatorio al uso, no. Estos tipos han grabado de nuevo todas las canciones y les han incluido la trompeta de Óscar, que ya es más que un simple arreglo o mera colaboración.

Por si no os habeis dado cuenta aún, Los Coronas es mi grupo español favorito, y le da sopas con honda a cualquier grupete que al que se le ocurra hacerle sombra. Allá va el track list:
  1. Polk Salad Annie
  2. Youza
  3. Supertubos
  4. Hacha De Guerra
  5. Go Kato Go
  6. Honky Tonk
  7. Secret Agent Man
  8. Estación Uranus
  9. High Sierra
  10. The Wedge
  11. La Huída
  12. Day Tripper
  13. Last Wave
  14. Capra 414
  15. Maremoto
  16. Coronas Stomp
Descarga: Parte 1 (Rapidshare) / Parte 2 (Rapidshare) / Calidad MP3 @ 320kbps
Website del grupo
Comprar en: Web Los Coronas / Zona de Compras

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye desconocía este grupo, y que los componentes de Marlango y los que comentan estuvieran por aquí. Suenan pero que muy bien, sonido guitarrero, con tintes de una peli del oeste, jazz, y rock.
Menudo descubrimiento. Como tu dices, nada que envidiar a otros muchos.
Saludos.

Troy McClure dijo...

Hola Vinti,

gracias por pasarte por aqui.

Me alegro de que te gusten. Realmente son muy buenos, y estan de gira por el norte, centro y levante.

Este viernes tocan en mi pueblo; a ver si me acerco y les compro el último CD, que suena bastante bien.

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: