Busca en mi blog | Search my blog:

2009/04/29

Los Tiki Phantoms - Regresan De La Tumba (2006)

Los Tiki Phantoms: Regresan De La Tumba (2006)Un grupo que hace surf, instrumental, cuyo nombre incluye la palabra Tiki por un lado, Phantoms por otro, y cuyos miembros van ataviados con unas misteriosas máscaras calavéricas y cadavéricas... Creo que tardé medio segundo en decidirme a hacer los 50 km que me separan de Alcalá de Henares para verles en acción.


Los Tiki Phantoms - Vulcan

Los Tiki Phantoms son una banda de Barcelona que hacen musica surf-rock&roll instrumental. La leyenda va mucho más allá, y habla de que son cuatro guerreros ancestrales que regresan de ultratumba para someter al mundo al yugo del dios Tiki. Si quieres más detalles, pincha aquí.

Los Tiki Phantoms: El Kahuna en acciónLos Tiki Phantoms saben que la imagen viste y hace mucho. Y por ello sus directos son salvajes y divertidos (no vivía algo parecido desde que vi a los Coyote Men en Siroco hace la torta de años), y la parafernalia propagandística que les rodea es francamente abrumadora para un grupo del bagaje de los de Barcelona: una biografía de leyenda, apariciones uniformadas, máscaras misteriosas, empleo mesiánico de equipos musicales, fotos sesión espectaculares, videos mimados al detalle... en definitiva, el kit completo del grupo que levanta una legión de seguidores zombies. Algo que quizás eleve las expectativas de los que van a verles por primera vez, pero por otro lado también se agradece que estos tipos se lo tomen tan en serio y se tomen tantas molestias en su imagen y hagan alarde de "ego de banda". Leo por ahí que uno de los guitarristas (El Caníbal) es creativo de publicidad o algo así, por lo que uno ya empieza a entender la calidad del marketing del que se rodean.



Los Tiki Phantoms - Regresan De La Tumba

Dentro del panorama español de la música surf, no se puede decir que los de Barna sean los más puristas. Bajo mi humildísimo punto de vista tenemos a los maños The Vibrants (de ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ!), con una fidelidad por lo clásico que está por encima de los demás grupos. Los Coronas están también por encima del bien y del mal, aunque últimamente estén metiendo sonidos más acordes con el Spaghetti Western, y me recuerden un poco a algunos temas de los noruegos Los Plantronics. En cualquier caso, estoy impresionado por este primer disco de los Phantoms, y me alegra ver que tenemos más carne para la trituradora.

Track List:

1. Regresan de la tumba
2. Heavy surfer
3. Biarritz
4. El Pulpo
5. Mundaka
6. Kilahuea
7. Vulcan
8. Spaguetti
9. Satan's
10. Guatiki
11. Ojos verdes
12. Kalifornia

Descarga: Rapidshare (incluye videos y fotos) | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps
Websites de Interés: My Space | Oficial (de momento, te lleva al My Space) | Fotolog | B-Core (MUY RECOMENDABLE)
Comprar en B-CORE

10 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Que buena portada no me extraña que uno sea creativo de publicidad,en cuanto a la musica nada mas refrescante que la surf music.
Saludos y gracias por el disco.

RYP dijo...

Hallo Diving Dwarf,
danke für Deinen Tip und die Tiki Phantoms gefallen mir tatsächlich, gehören zu den meist gespielten Surf Scheiben in meinem i-tunes, besonders "Biarritz" + "Spaguetti" + "Ojos Verdes"!!

Tschüss!
RYP

india dijo...

Veo que te mola no ver la cara de quien te produce placer,...musical,mal pensado!jaaaaaajajajajaa
No te mosquees,gran Diving Dwarf!...estoy descubriendo muy buenos grupos por acá,que seguramente sería reticente a la hora de escuchar por mi cuenta...gracias por hacerme olvidarme de mi criterio!
Besos!

Pd:Jodo con el palabro verificación...

Los Contratiempos dijo...

Me encanta el grupo, imagen y sonido. Hace poco tuve la suerte de ver a Los Coronas en directo y me quedé alucinado del efecto que producen en un público no especializado...esto del instro surf va traer cola.

Mil gracias!!!

ROCKLAND dijo...

¡¡Jajajaj, portada del año!!!
¡Qué chungo, colega!

Saludos

Space Woody/Jagger dijo...

...pero Grandísimo Enano ¿qué hace un tipo romántico como tú escuchando surf-rock de tanto calibre en un sitio como éste? Al final vas a volver a descarriarme. Por cierto, no se que has querido decir con un hipotético cambio de identidad. Enviame email. No se si blogger ha usurpado mi bien más preciado. Abrazo.

JUACO dijo...

Las casualidades!.Nunca había oido hablar de ellos.El otro día fuí a casa de un amigo,tenia una pegatina de ellos "Los Tiki Phantoms regresan de la tumba",me hizo gracia.Me dió otra pegatina y me grabó el disco.Ahora lo escucho bastante.Impresionantes.
Un saludo.

KARLAM dijo...

Imagen no les falta. Había oído hablar de ellos y hoy en radio 3 por la tarde pusieron unas cuantas de este disco.

Espero no perdermelos a su paso por Asturias. Muy buenos The Vibrants también que los vi hace unos meses, y Los Coronas otros pa la saca ahora que regresan por aquí.

Troy McClure dijo...

TSI-NA-PAH, ¿verdad que sí? Creo que es un tema que en ocasiones se descuida, y que concede cierto halo de misterio a un grupo. Me parece divertido.

RYP: ABER NATUERLICH! Wie kommt es, dass ich Zweifeln ueber dein Kenntnis von Los Tiki Phantoms hatte! Kein Wunder wenn es um den Garage-Surf-Rock-(echt)Rhythm&Blues-Koenig geht! ;-)

INDIA, soy un fetichista. Mis pantuflas son botas con plataforma.

Los Contratiempos, me alegro que vuelvas a pasarte por aqui. ¿Sigues escuchando el disco de Eddie Angel meets The Beatles?

Rockland, en directo son unos pájaros de cuidado, sobre todo el bajista. Sí, SON CHUNGOS (¡pero molan!)

Wood, no me llames enano. Llamame EL MAHOMA DEL SURF!

JUACO, bueno, tu ya sabes de qué van estos. Hay otro post con el segundo disco, y con vínculos a un single perdido y a una de sus primeras maquetas.

KARLAM, veo que tu también te has infectado de la gripe del cerdo surfero. En efecto, no hay que perderse nada del producto patrio, que no tiene nada que envidiar a lo que hay por ahí. Y NO TE OLVIDES DE LOS IMPERIAL SURFERS!!!

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: