Busca en mi blog | Search my blog:

2009/02/03

Nuevo disco de Los Coronas - El Baile Final De Los Locos Y Los Cuerdos (2009)

Mírales qué guapetes se han puesto, ahí posando con cara de preocupaos y todo...Pues sí, parece que después de tanto tiempo, los madrileños nos deleitan con un nuevo LP, y lo andarán presentando por España y los Estados Unidos en los próximos meses.

El disco lo ha producido el propio Fernando Pardo (de los dos guitarras, el melenas), y lo han mezclado en Tucson, Arizona, y la masterización en Ventura, California.

Lo primero es lo primero: si te resultan nuevos, léete esto, y de paso les ves en directo hacer el auténtico crusaito y les escuchas un poco.

Los Coronas: El Baile Final De Los Locos Y Los Cuerdos (2009)Empezamos con los asuntos curiosos y un tanto desconcertantes para el neófito: El disco incluye el tema A La Mierda, claro homenaje a la figura de Fernando Fernán Gómez, y que ya han venido tocando en sus últimos conciertos. Incluye una versión de Kraftwerk (Radioactivity), que suena que te cagas. Ya se pueden escuchar un par de temas nuevos en el My Space de la banda, hecho por un fan del grupo, y que incluye una biografía de lo más mimada y detallada de mis surferos favoritos.

Poster de la gira por EspañaLlevan desde mediados de enero con la gira de presentación, y estarán tocando en Madrid en menos de dos semanas (2009.02.13) y luego en abril (2009.04.02), asi que muy mal se me tiene que dar para no ir a escucharles de nuevo, que hace ya bastante que no voy a verles.

Entre medias van a recorrer media España y participarán en el festival South By South West Festival de Austin, Texas, junto con un buen número de grupos españoles. Y es que el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) parece estar detrás del concepto Sounds From Spain que va participando allende los mares, y que en esta ocasión aglutina a grupos como Los Coronas, Los Right Ons, La Habitación Roja, y otros. Mientras sueña el himno nacional, ondea la rojigualda, me pongo la mano en el pecho, y contengo las lagrimas con un nudo en la garganta, puedo aseverar sin atisbo de dudas, que el pabellon español estará mejor representado que nunca. Repitan conmigo: ¡GIBRALTAR ESPAÑOL!

Volviendo al disco, a la vista del cartel de la gira, creo que ya no está Óscar Ybarra, el trompetista de Marlango, aunque se escucha una trompeta en el Big Wave Riders (uno de los temas nuevos), así que me imagino que tendrán un sustituto. Me ha dicho un pajarito que el trompeta en cuestión es ruso, o al menos de origen soviético. ¿Será el de la Canal Street Jazz Band? El caso es que parece que la trompeta gana terreno, y algun tema recuerda a las bandas sonoras de Spaghetti Western. A este respecto, el mismo Fernando Pardo dice que han cambiado la arena de la playa por la del desierto.

El pasado viernes 30 de enero, RNE3 entrevistó a Fernando Pardo y a David Krahe. La entrevista duró una hora, y se explican detalles de la banda y del disco. Para los incondicionales: no os la podeis perder. Y para todo el mundo: como no sé donde puede comprarse el disco aún, ni lo ha colgado nadie aún, es donde más muestras del disco vais a encontrar:



Descarga la entrevista (botón derecho, "Guardar como...")
Webs de interés: Oficial | My Space

7 comentarios:

61 y 49 dijo...

Sé que es criminal lo que voy a decir, pero aun no los he visto en directo! seguramente esta vez me lo piense mejor, una velada de surf y en plan comando un viernes es difícilmente superable.

PD: no me queda claro si este comentario es para una contestación tipo "Deja de gastarte la pasta, tendrás más oportunidades salvo que te atropelle una carretilla de ladrillos" o una de "Saca la billetera, ve al concierto pero al menos ponte unos calzones a lo Paco Martínez Soria"

Troy McClure dijo...

Tanto si vas como si no, ponte los gallumbos.

Si esto ultimo no fuera posible, al menos el tampax póntelo en algun sitio.

Mondongo dijo...

Joer, pues yo sólo los he podido ver una mísera vez en directo, eso sí, el recuerdo que tengo de ello es inmejorable.
Además buena compañía, primerísima fila y el Javi Vacas que se me cae encima tras subirse a una mesa, qué más se peude pedir! jajaja

Space Woody/Jagger dijo...

Hey Enanodiving: interesantes estos Coronas. Creo que ya pusiste algo y los valoré positivamente. O quizás tenga alucinaciones. Abrazo.

Anónimo dijo...

Pues si, si, yo he perdido la cuenta de las veces que los he visto ya, pero nunca me cansaron y ahora encima tienen disco nuevo, pues a disfrutar, además lo que he oido está en la onda habitual... es decir, mucha calidad... de estos punkarras del surf, je, je.
P.D.: Por cierto, creo que el nuevo trompetista realmente es ukraniano.

Anónimo dijo...

Guau, Guau, Guau, ahora si que he oido la entrevista... dios mio la versión de Riders in the Sky mezclada con Radioactivity de Kraftwerk... impresionante... Los Rumbaleros... la bomba!!!

Anónimo dijo...

Bueno, he de decir, que ya tengo el disco en mis manos, y que lo he oido un par de veces y que me parece una castaña, por eso el viernes tengo un concierto, pero me da que voy a ir a ese y después entre pecho y espalda me voy a meter el de estos surferos de pro y cantaré A la mierda!!! como el gran Fernando Fernán Gómez.
P.D.: Mi ironía es escasa, por tanto aclaro que el disco es la polla limonera...

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: