Busca en mi blog | Search my blog:

2009/02/05

Muddy Waters - Live (Legacy Edition 2CD) (1978)

Cuando de Muddy Waters ya no se acordaba nadie, llegó Johnny Winter, y le convenció para grabar 4 discos memorables entre el 77 y el 81. En mi humilde opinion, cuatro discos como la copa de un pino, y lo mejor que ha dado Muddy Waters, precisamente cuando ya parecia que no podría dar más de sí. Gran parte de este mérito lo tiene el albino Winter, quien, dicho sea de paso, no volvió a tocar rock desde tamaña experiencia religiosa al lado de McKinley Morganfield, centrándose a partir de entonces en el blues. Pero esa es otra historia.

De los 4 discos que grabaron, los 3 de estudio los podeis encontrar en el épico y mítico blog del Reino de Mondongo: Hard Again, I'm Ready, King Bee, y, que me perdone el ilustre monarca Mondongo, pero creo que no tiene puesto aún la versión que en su día se editó de este Live del que hablamos hoy, y que fue merecedor de un Grammy (aunque a mí estas cosas me dicen más bien poco).

La versión de hoy es una edición remasterizada de doble CD: el primero, como el original, pero con el extraordinario Mannish Boy remozado, al incluir unas cuantas estrofas aderezadas por la garganta rota de Johnny Winter; y el segundo con material inédito, también en directo. Y un libreto con información de las grabaciones, material fotográfico notable (hay una foto con Muddy sentado en un sofa raído que es de lo más posterizable), y contribuciones de Robert Gordon y Bob Margolin (que, a la postre, es el productor de esta re-edición).


Muddy Waters & Cia. - She's Nineteen Years Old

El segundo disco es donde está la clave, porque si bien el primero es lo suficientemente sólido como para merecer su edición, el segundo incluye temas no tan habituales en grabaciones de esta bestia parda, entre los que se incluye Champagne & Reefer, tantas veces versionado por los Black Crowes, y en donde el Sr. Morganfield arenga al respetable a fumarse unos cigarrillos a las finas hierbas... Y sobre todo, se nota un ambientazo increible y se respira la fiesta absoluta del momento. Eso es quizás lo más notable de esta grabación, y que no se percibe en otras de sus contribuciones en directo. Y, cómo no, fíjense en esa pedazo de armónica en Got My Mojo Workin' al final del disco: Jerry Portnoy, qué bueno es usted.


Muddy Waters & Cia. - Hoochie Coochie Man

Por tu madre, bájate este disco, y cree en Muddy Waters.

Va por usted, Sr. Mondongo.

Track List (Disco 1)

1. Mannish Boy (Live) 6:08
2. She's Nineteen Years Old (Live) 5:17
3. Nine Below Zero (Live) 5:23
4. Streamline Woman (Live) 4:39
5. Howling Wolf (Live) 5:56
6. Baby Please Don't Go (Live) 4:08
7. Deep Down In Florida (Live) 9:47

Track List (Disco 2)

1. Medley: After Hours/Stormy Monday Blues (Live) 12:03
2. Trouble No More (Live) 2:48
3. Champagne & Reefer (Live) 4:52
4. Corrina, Corrina (Live) 2:48
5. Hoochie Coochie Man (Live) 3:10
6. She Moves Me (Live) 6:19
7. Kansas City (Live) 9:29
8. Pinetop's Boogie Woogie (Live) 4:58
9. Mad Love (I Want You To Love Me) (Live) 4:16
10. Everything's Gonna Be Alright (Live) 5:20
11. Got My Mojo Working (Live) 3:12

Descarga: Disco 1 | Disco 2 (Rapidshare) | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps
Website del artista
Comprar en Amazon

11 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Estos discos merecen la pena comprarlos,la edicion esta muy bien ,lo unico es que hay que esperar ha que baje el precio.Mientras tanto el rapidshare no es mala option.
I'got the blues.
Un Saludo.

ROCKLAND dijo...

Uff, menuda cantidad de clásicos. Imprescindible desde luego.
Saludos

Space Woody/Jagger dijo...

Grandísimo EnanoDiving: ignoraba los datos de Winter y Waters. Como bien sabes, una de mis máximas es el aprendizaje y disfrute cibernético con El Buceador. Abrazo.

Mondongo dijo...

Ay Enano, como diría Gardel "Se me pianta un Lagrimón" :_)
Oye, un honor y un orgullo que cites al Reino por aquí. Por cierto, nada que perdonar, una alegría que aparezca por aquí el live, que no tengo original pero está en mi lista de cosas a conseguir, en Amazon no tiene mal precio, pero por unas cosas y otras lo he ido dejando pasar y este post tuyo me va a animar a remediarlo.
Un abrazo!

Sr. Mondongo

Troy McClure dijo...

Pues tengo otro pa ti, a ver cuando puedo. De hecho va a ser el siguiente... Bueno, que coño, si ya sabes cuál es, jejeje.

Un abrazo enanil

Noelia Almenara dijo...

Gracias por seguir mi blog! Eres el primero... espero que de muchos ;-)

Troy McClure dijo...

Te he puesto en el blogroll tambien, que eso trae muchas visitas... y seguidores!

Tu blog promete, tienes unas cosas chulísimas. Me tengo que remangar un dia y dedicarle tiempo.

Espero que Be Bop Wino (tanto Boogie Woody como Joan) se pasen por tu web. Contactales, que son muy majos.

Suerte

61 y 49 dijo...

Todo esto empieza a tomar tintes tan psicotrópicos como un disco de Francisco cantando boleros.

Creo que hablo en nombre de Tomás, que ve como le adelantas, ya que lleva unos cuantos días currándose una reseña importante sobre el Hard Again, un imprescindible más de esta bestia que dejó a Eric Clapton con pocas ganas de salir a escena después de aquel tremendo Mannish Boy en el Último Vals. Casi nada.

Vaya joya nos dejas para escuchar. Un saludo.

Troy McClure dijo...

Los ingleses dicen que GREAT MINDS THINK ALIKE. ¿Será cosa del destino?

De ser cierto este extremo, me empieza a preocupar que la educación que me pagaron mis padres se vaya por el retrete.

Me voy al psicoanalista a ver que me dice. Si hay que amputar, se amputa.

Tomás Verléin dijo...

Empiezo a pensar en que esto es un Think Tank de proporciones bíblicas. No sólo es verdad que estoy en ello (con la crítica del Hard Again digo), sino que tiene que venir mi compañero (y sin embargo amigo) 110 a decir lo que yo venía a decir y que se forme el puzzle sideral.

Espero que alguien disfrute de la crítica, pero vamos con ponerme cada cuarto de hora Mannish Boy y escuchar lo de: ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh yeahhhhhhhhh everything is gonna be alright this morning... me sube la testosterona cual toro bravío, menos mal que no tengo compañeras de trabajo cerca, porque se me pone una cara de Esteso y pajares que no tiene precio.

Su blog, como siempre, con contenido aprovechable 100% algodón y no se ampute nada, que se quedan unas manchas horribles.

Troy McClure dijo...

Estimado Tomás,

Cómo me gusta que haga usted aportaciones basadas en evidencias científicas:

Como bien apunta, diversos estudios de la Universidad de Berckley demuestran que 9 de cada 10 escuchas del sempiterno "ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh yeahhhhhhhhh everything is gonna be alright this morning" producen un nivel de priapismo tal, que para atenuarse sólo cabe la posibilidad de cubrir a toda la cabaña merina de Castilla La Mancha y Extremadura.

Ardo en deseos de leer su crónica, porque ESE DISCO por encima de todos la merece.

Con Dios,

El Enano

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: