Busca en mi blog | Search my blog:

2009/02/17

Detroit Cobras - Original Recordings (1995-1997)

Detroit Cobras: Original RecordingsLos Detroit Cobras son UN GRUPAZO COMO LA COPA DE UN PINO. Y eso que sólo hacen versiones (bueno, alguna composición propia tienen).

Se trata de un hatajo de no tan jóvenes músicos con instrumentos electrificados y nostálgicos de la música soul y rock'n'roll de vieja escuela. Empecinados en rescatar temas menores de épocas pasadas, y liderados por una cantante de voz privilegiada para estos menesteres, hacen sonar modernas y accesibles unas canciones ya sólo aptas para amantes del género, todo desde el máximo respeto a sus versiones originales.


Detroit Cobras - Cha Cha Twist

Aunque el disco de hoy es el último en salir a la venta, recoge realmente los tres primeros singles y otras rarezas del grupo, cortesía de uno de los mejores sellos de España: Munster Records. En general suena primitivo, crudo y más sucio que otros trabajos posteriores. Quizás no sea el mejor disco para empezar a conocerles, pero no quería empezar con el Love, Life and Leaving o el Seven Easy Pieces, sus mejores obras bajo mi punto de vista.


Detroit Cobras - It's Raining

Para el que ya les conozca, que escuche éste si no lo tiene aun, y que me comente. Para el "novatillo", pues que si no le emociona, que se lo guarde para otro día, que seguro que acabará gustándole.

Track List:

1. Village Of Love
2. Maria Christina
3. Over To My House
4. Sad Affair
5. Down In Louisiana
6. Ain’t It A Shame
7. Slum Lord
8. It’s Raining
9. Cha Cha Twist
10. Funnel Of Love
11. I've Got A Feeling
12. Brainwashed
13. Time Changes Things
14. Curly Haired Baby
15. With Body and Soul

Descarga: Rapidshare | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps
Websites de interés: Oficial | My Space
Comprar: Amazon | Munster en CD, Vinilo, o 6 vinilos de 7"

8 comentarios:

El rey lagarto dijo...

El rock and roll no esta mal pero me quedo con la balada.

Un saludo desde la ruta.

JUACO dijo...

No los conocía,me gustan. La voz de la cantante es muy buena. Lo tendré en cuenta.
Un saludo.

Space Woody/Jagger dijo...

Te comento, superEnano: me quedo con el cha cha twist. La balada me la quedo para otro dia. Quizás la valore más. Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Se hablaron de ellos mucho en el Popu pero nunca los escuché. probaré a ver qué tal. El tema del video no suena mal.
Saludos

Troy McClure dijo...

Pero bajarse el disco, leñe!

61 y 49 dijo...

A mí me parece un grupo despampanante, y no solo por Rachel. Aunque soy más partidario de sus primeros discos que de un recopilatorio la escucha de este grupo es obligada. Cierto, no van a inventar nada pero es que suenan tan bien que dan ganas de no comer más peta-zetas a cambio de su escucha.

En otro orden de cosas: La página de Munster es un vicio. Siempre que entro tengo un demonio cabroncete (¿se puede decir cabroncete en este blog durante horario infantil?) que me pide el número de tarjeta de crédito y otro aun más cabroncete al que le doy mi número de cuenta bancaria. Como consejo económico, no visites demasiado la de Bloody Mary.

Abrazo.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Sugerente portada... Voy a echarle un tiento aunque creo recordar que algo que escuché de ellos en tiempos no me dijo demasiado.
De todas formas esta gente está diseñada para que te lo pases pipa en sus conciertos ¿no?

Troy McClure dijo...

@ Rey Lagarto: Quiza suene mejor la balada, pero no menospreciar las tonadillas más aceleradas.

@ Juaco: te recomiendo el Seven Easy Pieces, que te va a gustar más que este, pienso yo.

@ Wood: Oh, mesias de los blogs musicales, yaveh del revisionismo cinematográfico, te digo lo mismo que al Rey Lagarto pero al revés.

@ Rockland: dales una oportunidad. Como digo en el post, si no te gustan hoy, a lo mejor si lo hacen mañana. Tu que eres un romántico, leñe, ¡que hacen versiones soul del bueno!

@ 61 y 49: Este disco tampoco es que sea un recopilatorio. Realmente son singles y rarezas. Estoy de acuerdo en que tiene mejores obras. Por cierto, la gente de Munster, ademas de tratarte como a un rey, tienen dos gónadas del tamaño de un 7", porque no se entiende que tengan la valentia de editar material con más riesgo que un activo tóxico vendido por Madoff. Yo procuro comprarles siempre a ellos, porque se lo merecen. Munster me hizo recuperar la fe en la venta por correo que perdí al probar con "los otros innombrables" que has mencionado, bastante maleducados e incapaces.

@ Esquimal: "No te enfades con la gente a la que no le gusta el Rock'n'Roll. No tienen ni puta idea". Es usté muy grande, hombre! No puedo evitar hacerme eco de su intachable título de post... Al grano: les he visto una vez en directo sólo, y me quedé a medias porque Rachel estaba jodida de la garganta, y se pasó el concierto excusándose. Te digo lo mismo que a los demás: dales cancha, que yo creo que te acabarán molando.

Gracias a todos por comentar.

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: