Busca en mi blog | Search my blog:

2009/02/11

Muddy Waters - Breakin' It Up, Breakin' It Down (1977)

Muddy Waters: Breakin' It Up, Breakin' It Down (1977)Para algunos, esto ya puede parecer un ejercicio de onanismo bluesero. No os liéis: Es enanismo bluesero!

La autoría del disco es realmente compartida entre Waters, Winter y Cotton, pero no seamos fariseos, y reconozcamos aquí quién manda.

Tomás Verlain, truhán confeso y compañero de fechorías de 61 y 49 en garajeland (no lo visiteis, NO LO VISITEIS, ¡OS LO IMPLORO!) nos ha prometido una de sus disertaciones sobre, el que es para mí, un absoluto disparate de música blues: el Hard Again de Muddy Waters. Ardo en deseos de leer su aportación, la cuál será, a buen seguro, muestra de las posibilidades lingüísticas que proporciona el correcto uso del Trivium y el Quadrivium.

Volviendo al Hard Again: Cuando lo escuché por primera vez, cogi una cantimplora, un sandwich mixto, y abandoné la iglesia de la cienciología para pasar a adorar una foto de Muddy Waters y celebrar misas negras en su honor los Martes y 13. Cualquier palabra que vierta sobre el disco en cuestion se queda corta.

Pues bien, el disco de hoy es un directo de la gira que emprendió en marzo del 77 nuestro idolatrado Muddy Waters con motivo del disco anteriormente mencionado. Ha salido hace un par de años, y muestra el buen rollo entre Waters, Winter y Cotton en forma de juegos y jams entre ellos. Algo que se nota en el temazo Can't Be Satisfied (el que le dió la oportunidad de salir a la carretera en su día), y que suena con más sentimiento que nunca. Y ¿qué me decís del Caldonia? Alli canta todo el mundo. Y están todos desataos. Pero claro, cuando Waters abre la boca, se caga la perra. ¿Por qué demonios no ha salido este disco antes?

Y, joder, escucho este disco, y es lo mismo que escuchar al Johnny Winter de los 80 y 90. ¿Fue el albino el que rescató al negrito, o al revés?

La selección de temas es además bastante particular. Y todo lo que hicieron Winter y Waters es crema pura. No sé a qué estás esperando.

Dedicado nuevamente al Sr. Mondongo.

Track List:

1. Black Cat Bone/Dust My Broom
2. Can't Be Satisfied
3. Caledonia
4. Dealin' With The Devil
5. Rocket 88
6. I Done Got Over It
7. How Long Can A Fool Go Wrong
8. Mama Talk To Your Daughter
9. Love Her With A Feeling
10. Trouble No More
11. Got My Mojo Workin'

Descarga: Rapidshare | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps
Website del artista
Comprar en Amazon

8 comentarios:

Mondongo dijo...

:_)))

El de Polonia del que hablábamos. LLeva la contraseña del blog por si me daba por subirlo algún día. Cómo no suelo poner los scans en el archivo los he subido aparte.
No es tan chulo como éste o el Live pero está más que bien.
Disco:
http://www.megaupload.com/?d=6O9VQZ18
Scans:
http://www.megaupload.com/?d=HJ6RZI94

Aunque no venga a cuento te recomiendo muy mucho otra versión de "Caldonia" de las miles que hay por ahí la que es seguramente mi favorita, la incluida en un disco de Champion Jack Dupree con Mickey Baker a la guitarra, por si no lo tienes: http://lix.in/-37816a

Saludazos!

Mortimer dijo...

Osti tú. Mr. Jaime Algodón, palabras mayores. Mi ídolo del blues harp con diferencia. Diving, vete a los Mastersounds de Cabeza el día de Sin Valentín. Como me lo pasé ayer viendolos. Lo malo es que el Tempo se quedará pequeño, y con las ostias que meten en los chatos no te puedes hidratar a tu gusto. En serio, de puta madre. Nos vemos en los bares.

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

El rey lagarto dijo...

Buen gusto por este blog. Menudo trio de lujo...

Me pasare por qui, pongo tu link.
Un saludo desde la ruta
http://blasroute66.blogspot.com/

Tomás Verléin dijo...

Pues ya está la cosa. Creo que tu introducción me ha provocado algún sonrojo y encima nos pones a la peña en contra, porque dices que somos casi mágicos y mi texto es... francamente (por definirlo de algún modo).

Yo, la primera vez que lo oí pensé que Muddy me hablaba directamente a mí, hasta el punto de que acabé dando más cabezazos que el señor Piqué cuando vinieron los americanos (os recibimos con alegríaaaaaa). La conexión del blues con mis órganos internos (incluido el píloro) debería ser objeto de estudio.

Por cierto, siempre me imagino que en una competición deportiva a los chavales se les ponga esta canción, yo saldría como un perro pasado por el tratamiento de la naranja mecánica.

Por último: señor Dwarf patrimonio de la humanidad ya! y un peinado tipo la dama de Elche (princesa Leia) para él. He debido confundir las pastillas esta mañana...

Troy McClure dijo...

>> Hard Again <<

Lord Tomás, siempre es usted Bienvenido, Mr. Marshall.

Zeta dijo...

Hooooooooola clga:

Un regalo para ojos y oidos tu estupendo blog. Enhorabuena !

Soy un e-namorado del funk y + sonidos y, por si te interesa, tengo un programilla de radio, que se llama Zeta en la radio mpal. de Altea (ALC).

Los programas estan todos colgados, junto con sus listas de canciones correspondientes en el blog hermano http://programazeta.blogspot.com

el único problema es que es en valenciano (sorry ...) pero site mola la musiquilla en un momento dado puedes imaginarte que estas oyendo una radio extranjera ¿no?

Un saludo y sigue con el estupendo trabajo

Guille

Rafael Alberti dijo...

helo man!

Solo quería comentar que la mejor canción de la historia del blues y posiblemente de la historia musical por encima de cualquier genero (soy un poco fan-atico) es: Drive my blues away! de un tal Muddy Waters a.k.a McKinley Mongarfield.

Se que desde arriba nos miras y tocas blues...lo puedo sentir!

Amen.

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: