Busca en mi blog | Search my blog:

2008/07/14

John Mayall - The Turning Point (1969)

John Mayall viene a España, y yo con estos pelos. Lejos (¡lejísimos!) de ser mi artista de blues de referencia, reconozco que es el autor de uno de mis temas favoritos de todos los tiempos. Un tema que vengo escuchando en el coche de mi padre desde que era un mocoso y que hacía que mis pies se moviesen sin parar: el inigualable Room To Move.

Aun no sé si ire a verle, aunque tenga ya unos 180 años y me arriesgue a no verle nunca más. Este tipo es el que formo los Bluesbreakers allá por los años sesenta, cantera de músicos jóvenes en donde recalaron guitarristas de primer nivel: Eric Clapton procedente de unos Yardbirds camino de sonidos más comerciales, Peter Green antes de que formara a los Fleetwood Mac, y el desconocido Mick Taylor antes de que se fuera con los Rolling Stones a sustituir a Brian Jones. Se le fueron yendo uno tras otro. Tanto expolio guitarril desanima a cualquiera, lo cual le llevó a cambiar de rumbo, y a sacar un disco como el de hoy, que pasaría como un unplugged de la eMeTeuVe en toda regla. Tampoco es este mi disco preferido, aunque contiene la más gloriosa y espectacular versión del Room To Move que he escuchado hasta ahora.

Una armónica, una guitarra acustica, un bajo y una flauta. Un poco piesnegrista, sí ¿y a mi qué? Si ya conoces el Room To Move, escucha esta speedica versión acústica de este disco y ve poniéndola en la lista de tus temas favoritos.

Tracklist:

1. The Laws Must Change
2. Saw Mill Gulch Road
3. I'm Gonna Fight For You J.B.
4. So Hard To Share
5. California
6. Thoughts About Roxanne
7. Room To Move

Descarga: Rapidshare | Calidad MP3 @ 320 kbps
Web del artista
Comprar: Amazon (versión remasterizada con temas extra)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

enano muchas gracias por tu contribución con esta musica a tanta gente que no la conoce ...saludos ya le daremos buen uso a esto ...

El rey lagarto dijo...

A menudo has ido a tocar... Casi na, este probablente le podria quitar el juego sucio a Ventiladorcular...

eldecano dijo...

estamos de acuerdo en lo de apoyar asistiendo a los conciertos y en la música que ofreces. SALUD

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: