Busca en mi blog | Search my blog:

2008/07/04

Bill Evans - Interplay (1962)

Este disco me lo prestó un compañero de trabajo, y a la mitad de la segunda escucha ya había hecho el pedido en Amazon de la versión remasterizada.


Bill Evans (1929-1980) es el pianista del disco que para muchos es el mejor album de Jazz de la historia, y, os lo aseguro, una delicia: Kind of Blue de Miles Davis (1959). Davis le ofreció tocar cuando era un auténtico desconocido. Ni un año estuvieron tocando juntos, cuando Bill Evans montó el trío con el que tocó toda su vida. Toda su vida menos en esta grabación del 16 de julio de 1962, en donde adopta la formación de quinteto:
  • Bill Evans: Piano
  • Freddie Hubbard: Trompeta
  • Jim Hall: Guitarra
  • Percy Heath: Bajo
  • Philly Joe Jones: Bateria
Tracklist:
  1. You And The Night And The Music
  2. When You Wish Upon A Star
  3. I'll Never Smile Again (take 7)
  4. I'll Never Smile Again (take 6)
  5. Interplay
  6. You Go To My Head
  7. Wrap Your Troubles In Dreams
Del tema I'll Never Smile Again aparecen dos tomas (nº 7 y 6). La 6ª es la del día de la grabación oficial, pero Freddie Hubbard tuvo dificultades con ella, por lo que se hizo una 7ª toma al día siguiente. La primera edición del disco incluyó la 7ª toma, y es en esta edición en CD cuando aparece por primera vez la original 6ª toma. De hecho, el album Bill Evans: The Complete Riverside Recordings recoge la sexta sólamente.

Descarga: Megaupload / Calidad MP3 @ 320 kbps
Comprar en Amazon

2 comentarios:

Chef El Chine dijo...

Darte las gracias por tan maravilloso descubrimiento. Tanta generosidad merece ser reconocida y yo lo hago. He recomendado tu blog y he incluido una conexión a esta página para los que estén interesados en este extraordinario álbum; gracias desde Sahumerio Restaurant.

Anónimo dijo...

Aunque no es el mejor albún de Bill Evans es un buen comienzo para conocerle, una corta vida con una carrera que muchos quisieran para si

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: