Busca en mi blog | Search my blog:

2008/07/26

Lavay Smith - One Hour Mama (1996)

¿Qué pasa? ¿Que a las mujeres no les gusta el swing? Y Keely Smith, ¿qué? Ay, Keely Smith, suyo fue el primer disco de swing que me compre hace la torta. Suyo fue el disco que me dejé en un bar de Carabanchel después de imbuirme en el nectar del verano (cerveza con limón, que pega menos que la cerveza, pero que despues de 12 ya es otra cosa) y degustar unas bravas... todo un drama, os lo aseguro, porque no se me perdió sólo, no. En el lote iban los Blues Brothers, los Black Crowes, Brian Setzer, y, y, y.... No os puedo poner ese discazo por razones obvias, pero os pongo a la Señora Smith, que aunque no es Angelina Jolie, pues parece resultona en la portada, aunque del video sólo podamos decir que es una gran artista.


Lavay Smith: Between The Devil & The Deep Blue Sea

Después de este machista y despreciable comentario, vamos al grano. Suena a Blues y, sobre todo, a Swing tranquilo unas veces, y bailongo otras. BIEEEEN! Se nota la influencia de Dinah Washington y Bessie Smith, y la big band que la acompaña (The Red Hot Skillet Lickers, es decir, los Lamedores De Sartenes Al Rojo Vivo) son de lo más apañaditos: saxos (3), trombón, guitarra, piano, contrabajo y batería.

No tan conocida, y sin embargo muy recomendable.

Tracklist:

1. Oo Poppa Do
2. Blue Skies
3. New Blowtop Blues
4. What's The Matter With You
5. Squeeze Me
6. And Her Tears Flowed Like Wine
7. Going To Chicago Blues
8. Between The Devil And The Deep Blue Sea
9. Downhearted Blues
10. Walk Right In, Walk Right Out
11. One Hour Mama

Video en directo del 01/07/2007 (Formato FLV): Ver / Descargar
Descarga: Megaupload / Calidad MP3 @ 320 kbps
Website del artista
Comprar en Amazon

0 comentarios:

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: