Busca en mi blog | Search my blog:

2008/06/19

Trashmen + Neanderthals (Crónica Concierto El Sol 2008.06.18)

Cartel de la gira de The Trashmen + The Neanderthals (Madrid, Barcelona, Gijón)Muy bien pintaban las cosas el miercoles: 2-1 a Grecia, los Neanderthales en la cueva y los Trashmen como plato fuerte.


The NeanderthalsSe busca enfermo de transtorno bipolar que responde a la llamada del UNGA UNGA. Abstenganse de emplear lenguaje articulado alguno
Imagínense ustedes a un experimento genético entre Jerry Lee Lewis, Iggy Pop, Pedro Picapiedra, y Cosmo Kramer (el de Seinfeld) con el antifaz de Batman. Pues no se lo imaginen tanto y vayan a ver en directo a Johnny, cantante de los Homo Neanderthalensis más primitivos que los frescos de Altamira. Y los arqueólogos en Burgos, de rodillas y pasando el plumero en Atapuerca... ¡El eslabón perdido vive y habita entre nosotros! Y se le ha visto junto a Eddie Angel. Si no les gusta el concierto, yo les pago el psicologo, no teman.

Johnny y Eddie AngelJohnny va pertrechado de una maza de plástico con la que percute, golpea, aporrea, sacude, zurra, zumba, y castiga un goliath mientras canta. Por favor, descarguense los videos y juzguen ustedes si no necesita este tipo una straitjacket echando leches.


He vendido la exclusiva de las fotos al National Geographic
Apenas 45 minutos y nos dejaron a todos babeando como el perro de Paulov y pidiendo bises como locos. No han inventado nada nuevo, Eddie Angel no es que sea Satriani (ni falta que le hace), pero la puesta en escena es de lo más divertida y efectiva. Sonrisa de oreja a oreja en el personal. Viva el Rock'n'Roll sin pretensiones.

The Trashmen
Muy difícil se lo pusieron a los Trashmen. Desde luego, no dudo que estos señores hayan sido referentes de mucha gente y de formaciones surferas y garageras, pero los años no perdonan, y en directo parecen más la típica banda que ameniza cenas para jubilados en Benidorm. Y es que ni siquiera se puede decir que sonaran bien del todo. No es que no estuvieran a la altura técnicamente, pero el sonido fue demasiado pulcro, y con una ecualización poco acertada bajo mi punto de vista.

Poco a poco fueron ganando enteros, según se nos olvidaba el vendaval de los Neanderthals (¿se nos olvidaba, o es que intentábamos que nos gustaran más los Trashmen?). En fin, temazos sonaron unos cuantos (Bad News, It's so Easy, King of the Surf, Misirlou, y por supuesto el Surfing Bird, entre otros), y al final se juntan en los bises con los Neanderthals para deleite del personal.

Tocan un ¿High School Confidential? (no me acuerdo) y un Louie Louie que nos sacude a todos, y no nos dejan más opcion que dirigirnos al puestecillo de merchandising para arrasar con todo lo que nos quieran vender.

Jamás vi tanta gente en el puestecillo de El Sol. Eddie Angel se lo trajo todo (Straitjackets, Neanderthals, Kaiser George, camisetas, máscaras de lucha libre...), y los Trashmen no fueron menos. Os aseguro que Eddie Angel debió de volverse a casa con tendinitis en el brazo de tanto firmar autografos. Los Neanderthales, ganadores por KO, y los Trashmen, a los puntos.


Hay otros dos temas en video: Surfin' Bird (Trashmen) y Lurch (Neanderthals), por si alguien está interesado.

0 comentarios:

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: