Busca en mi blog | Search my blog:

2008/06/23

Be Bop Wino (bebopwino.blogspot.com)

BE BOP WINO http://bebopwino.blogspot.comHoy toca mi pequeño e insignificante homenaje a Boogie Woody, un escocés enfermo por la música de los años 40: Swing, Be Bop, Jazz, Honkers&Hooters, y R'n'B (es decir, Rhythm'n'Blues, y no las heces pestilentes que nos venden ahora con el mismo acrónimo). Unos estilos que me resultaban totalmente ajenos en mi tierna infancia, y que ahora estoy redescubriendo gracias a este tipo.

BE BOP WINO http://bebopwino.blogspot.comRepasa todo un abanico de estilos y de artistas, gracias a una colección infinita de vinilos y CDs que se preocupa por cuidar, limpiar, y poner a nuestra disposición en formato MP3. No contento con eso, cuenta con la inestimable ayuda de Joan K, quien hace contribuciones musicales de EPs y singles delos años 50. Tanto Boogie como Joan K realizan la ardua labor de escaneo de portadas, contra portadas y libretos, creando pequeños estuches de increíble valor sólo por el esmero puesto en ellos, por no mencionar que se trata de ejemplares descatalogados en la mayoría de las ocasiones. THANKS BOOGIE & JOAN! Louise Jordan, Roy Brown, Lester Young, Dexter Gordon, Count Basie, Elvis, Bill Haley, Big Joe Turner y una miriada de artistas, la mayoría desconcidos para el lego en la materia.
BE BOP WINO http://bebopwino.blogspot.com

De todos los discos que publica hace una pequeña nota acerca del artista, del sello, y de la sesión de grabación. Sin duda un gran conocedor del género.

Además es gran amigo de los recopilatorios, algo que muchos musicólogos de pacotilla denostan, pero que permiten conocer y abrir la mente a muchos artistas de un plumazo, y rescatar grabaciones que, de otro modo, nunca saldrían a la luz.
BE BOP WINO http://bebopwino.blogspot.com

Tanto si el saxo y demás metales están entre vuestros sonidos favoritos como si no, os animo a que visitéis este increible blog y charléis con el simpático Boogie. Echad un vistazo a su blogroll para encontrar otros blogs con música de calidad.

Para aportar algo más que una reseña, incorporo hoy un disco de Eddie Calvorota Vinson, uno de los habituales del Be Bop Wino.


Me abstengo de hacer cualquier comentario sobre el disco. El que quiera saber algo del tipo este, que le pregunte al escocés.

Eddie Vinson Sings

Tracklist:

1. Cleanhead's Back In Town
2. That's The Way To Treat Your Woman
3. Trouble In Mind
4. Kidney Stew
5. Sweet Lovin' Baby
6. Calonia
7. It Ain't Necessarily So
8. Cherry Red
9. Is You Is Or Is You Ain't My Baby
10. I Just Can't Keep The Tears From Tumblin' Down
11. Your Baby Ain't Sweet Like Me
12. Hold It Right There
13. Trouble In Mind (In Stereo)
14. Kidney Stew (In Stereo)
15. Hold It Right There (In Stereo)

Descarga: Rapidshare

Comprar el disco: Amazon
Web del artista: mejor consulta la Wikipedia

0 comentarios:

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: