Busca en mi blog | Search my blog:

2008/06/03

Bob Sands Big Band & Carita Boronska (Crónica Concierto Bogui Jazz 2008.06.02)

Bob SandsBob Sands Big Band en el Bogui JazzEste post bien podría titularse ¿En Madrid estamos locos o qué? Más abajo me explico.

Desde que Brian Setzer sacara el magnifico "The Dirty Boogie", llevo toda la vida queriendo ver una Big Band en condiciones. Y lo de en condiciones no lo digo por la Big Band: eso es algo que se le presupone, como el valor en la mili. Lo de en condiciones lo digo por lo de VERLA.

Y el lunes en la sala Bogui Jazz pude disfrutar de una ocasión única y magnifica en la que tocaron para mi un total de 17 músicos de increíble calidad (Antonio Ximénez entre ellos - cómo se notaba esa trompeta), y una cantante fantástica (en todos los sentidos).

Carita Boronska & Bob Sands Big Band
Swing y Jazz que le ponían a uno la carne de gallina, desde el Groovin' Hard del comienzo hasta el último compás, pasando por el It's Good To Be You (por cierto, en un anuncio muy divertido ahora: pincha aquí).

Bob Sands Big Band: Groovin' Hard en el festival de Móstoles
Todos apelotonados en un pequeño escenario pensado para cuartetos, con los trombones asomando desde la segunda fila entre las cabezas de los saxos, con unas poderosísimas trompetas en la retaguardia, un pianista forzado a dar la espalda al público, y con una sección rítmica impecable en todo momento. Y entre los escasos huecos, atriles y partituras. Les faltaba el escabeche por encima a los pobres.

Es increíble que en Madrid tengamos un show como éste, y que sea en una sala pequeña como el Bogui Jazz. Es de locos que el mismo día se pueda llamar para reservar sitio en primerísima fila, que cueste 10 euros, y que no se mate la gente por un pase, ni haga colas desde las 5 de la mañana para poder entrar. Sí, en Madrid estamos locos.

Me imagino que muchos no conocerán a Bob Sands. Para el que quiera detalles, allá va su página web. Pero da igual. Yo tampoco lo conocía hasta el otro día. Lo de su Big Band junto con Carita Boronska, lejos de afinidades musicales, fue un auténtico lujo. Para presumir con los amigos. Para contar que uno estuvo allí, hablando con Bob y con Carita.

Hacinamiento musicalLa Bob Sands Big Band ha tocado todos los lunes de Mayo, y así lo hará durante los lunes de Junio. Eso sí, sin la Srta. Boronska, pero el concierto no desmerecerá un ápice.

La ocasión la pintan calva, señores. Pero no se preocupen, porque seguro que llegan el lunes próximo, y aun pueden conseguir entrada. Qué bien que la gente pase de esto, de verdad. Menuda suerte la mía... Descarga: It's Good To Be You (Video 2008.06.02 @ Bogui Jazz, Madrid) (Megaupload)
Website del artista

2 comentarios:

Teresa dijo...

Jolín! Lo pones tan bien que me han dado unas ganas locas de ir... Lo único que temo es que ahora que lo publicitas en este súper blog, la gente empiece a ir a riadas...
Allí nos vemos.

Un beso,

Troy McClure dijo...

chsss, no lo digas muy alto, que nos quitan la primera fila...

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: