Busca en mi blog | Search my blog:

2009/01/11

Hell Yeah, I Do Like Jazz, por cortesía de Hell Yeah

Selección de Jazz por Hell Yeah (http://hellyeahrocknroll.blogspot.com)De la mano de nuestro compañero y sin embargo amigo Hell Yeah, tengo el honor de presentar una interesantisima colección de 5 CDs que sintetiza los estilos más importantes dentro del maremagnum de corrientes musicales de Jazz. Llamada música del siglo XX, yo diría que también lo será de la centuria actual. Un estilo que empecé a conocer hace cosa de un año, y del que me he vuelto totalmente adicto.
El árbol del JazzPara algunos como yo, el Jazz es un estilo que no entra a la primera. Creo que es necesario pasar por otros estilos "periféricos" hasta que un dia, de repente, todo empieza a cobrar sentido en la cabeza. En mi caso, el Blues me llevó al Swing, y de ahí al Jazz. Tres palabras. Monosílabos. Pero lleva años. Independientemente del estilo de música que te lleve al Jazz, esta selección ayudara a unos a hacer callo en la oreja, a otros a descubrir nombres, y a mi, a ambas cosas.
Si todavía no es el momento de hincarle el diente al estilo, dejate el calzador en casa y ten paciencia, que todo llegará de manera natural. Es recomendable, no obstante, investigar por la red o con algun libro sencillo sobre la evolución del estilo, su influencia en otras músicas, y los actores de cada corriente.

El casero del blog Hell Yeah Rock'n'Roll ha tenido a bien ceder este material al Enano. Le agradezco la contribución, y os invito a que visiteis su página, en donde encontrareis auténticas maravillas de diversos estilos en la órbita del rock'n'roll. Un tipo con dos orejas bien puestas sin duda.

Que lo disfruteis y se lo agradezcais a Hell Yeah.

1 comentarios:

HELL YEAH dijo...

Aupa enano, muchisimas gracias, la verdad que ando muy liado ultimamente y ni sabia que habias puesto los albunes.
Comparto totalmente contigo lo que comentas sobre el acercamiento al Jazz, a mi tambien me costo, pero poco a poco me hize y hoy es el dia en que lo disfruto tanto como el Rock & Roll.
saludos y disfrutar

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: