Busca en mi blog | Search my blog:

2008/05/26

Sex Museum (Crónica Concierto El Sol 2008.05.23)

Menudo conciertazo que se marcaron los Sex Museum el jueves 22 en El Sol. He de decir que siempre he preferido a su alter ego Los Coronas, que sus discos de estudio no son la mejor de mis opciones, pero en directo reconozco que son demoledores. Sólo les había visto una vez, y aunque me gustaron bastante, lo del jueves pasado fue absolutamente increible.

Hace unos años hicieron de teloneros de los americanos Fu Manchu, y recuerdo que las críticas comentaban que los de Malasaña se comieron a los californianos con patatas. El otro día me dí cuenta que estos tipos se comerían con patatas a la gran mayoría de grupos que pasan por aquí y que venden como la última esperanza del rock&roll.

Tuve posiblemente en la más privilegiada posición de toda la sala: primera fila frente al cantante, que sudó la camisa negra de chorreras rojas (digooo, la camiseta!) como el que más. Pero seguro que el resto del público también se quedo loco con lo que pasó en el escenario. Estos tipos son unos profesionales del escenario. Estos llegan, sueltan un concierto cañon, y si te despeinan o te dejan el culo torcido, espabila chaval. Esto es Sex Museum, a ver si te enteras de lo que has venido a ver. Qué tablas, qué redondo que suena todo, qué fantástica sucesión de canciones, joder, FUE PERFECTO.

Otro asunto que me desconcierta es el Hammond: Para mi el Hammond es una mierda de instrumento que a lo largo de la historia ha jodido un montón de buenos grupos y temas. Me pega tanto al Rock&Roll como Rafaella Carrá y Luis Aguile. Bueno, pues en Sex Museum, el Hammond suena que te cagas: ¡Viva el Hammond, el vino, y las mujeres!

Y lo que nos dejó chorreando a todos fue la versión/medley de los Beastie Boys/Deep Purple: Fight For Your Right (To Party) + Smoke On The Water. El Whole Lotta Rosie de AC/DC ya no falta en sus directos.
Por mucho que me esmere en contarte lo que vi, no te haras una idea si no vas tú a un concierto. Yo, desde luego, no me pierdo otro más de estos señores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, efectivamente, yo también estuve allí con Antonio, y al contrario que él, he de decir que yo ya los he visto 6 ó 7 veces, pero la del jueves en la sala el sol fué brutal, desde la primera hasta la última canción. Un cantante que tiene unas tablas tremendas sobre el escenario, que sabe moverse (muchos debería aprender de él), un guitarrista excelso, una organista espectacular que toca el hammond como una segunda guitarra, teniendo sus momentos de sólo en muchas canciones haciéndolo de cojones y una sección rítmica completamente engranada. Las versiones muy acertadas, echando de menos la de los Who del Tommy, pero es bueno ir variando el repertorio. En fin, recomiendo a todos que si no los habeis visto, lo hagais ya. Un saludo.

Troy McClure dijo...

tú si que eres excelso...

Troy McClure dijo...

el miercoles 6 de agosto tocan en el gruta 77!
http://www.sexmuseumrock.com
http://www.gruta77.com

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: