Busca en mi blog | Search my blog:

2008/05/26

Grandes Mitos del Jazz

El otro día me compré en la estación de Atocha el libro "Grandes Mitos Del Jazz". Lo ojeé rápidamente y enseguida me convenció por la calidad de las fotografías, lo ligero del texto y, por qué no decirlo, el precio (€14,90).

Desde enero de este año ya me vengo emocionando bastante con este género, y aunque hay literatura de sobra, prefería algo de este estilo: 84 capitulitos de una página en donde se revisa por encima la vida y legado de otros tantos artistas. Para un lego en la materia como yo, creo que está genial. Sirve de consulta más que otra cosa, por lo que se puede tomar y abandonar la lectura en cualquier momento.
Otro punto a favor son las sugerentes y generosas fotografías, las cuales justifican por sí mismas la compra del libro.
Por ponerle un pero, comentar que falta la biografía de Lee Morgan, que me encanta. Ya me encargaré otro día de hacerle justicia revisando su genial disco The Sidewinder.

Grandes Mitos del Jazz. Una Historia en Imagenes. 1900-2000 (Dave Gelly).
Icons of Jazz. A History in Photographs. 1900-2000. Ed. LIBSA

ISBN: 84-662-1000-8. 24 x 31 cm. 176 páginas. Cartoné con sobrecubierta. Ilustrado
http://www.libsa.es/Libro.asp?Libro=1605

0 comentarios:

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: