Busca en mi blog | Search my blog:

2008/05/29

Canal Street Jazz Band #1 (en Estudio)

Canal Street Jazz Band #1, cortesia de http://caratulascoque.blogspot.com

Info in English here.

Como ya comenté en otra entrada anterior, el viernes pasado fui con un amigo al Populart a escuchar al que dicen que es el grupo más viejo de España. Y lo de viejo no sé si lo dicen por la edad del grupo, o por la de sus integrantes. Desde luego que cuando los Rolling Stones iban al cole, a estos tipos les llamaban los mayorzotes del insti, porque jóvenes pre púberes no son, os lo aseguro...
No les habia visto nunca, aunque el nombre me resultaba de sobra conocido. Para aquellos que no les hayan podido disfrutar, se trata de Dixieland Jazz, New Orleans Jazz, Jazz Tradicional, o como lo querais llamar. Tienen 4 discos publicados: uno en estudio (el primero) y otros tres en directo.

Alguien mucho más ducho que yo en el grupo escribió un día lo siguiente (Diario de Navarra):

La Canal, con sus cinco miembros, cada uno aportando sus ideas, desarrollando no sólo un estilo de Jazz, sino creando un estilo propio de música que demuestra el suficiente gancho y energía como para contagiar la alegría propia del Jazz en casi todas sus vertientes. Con su experiencia transmite La Canal perfectamente el Jazz y corroboran su imagen de la banda con más solera de España. Sencillamente luce una dignidad y una escuela envidiables. La sección rítmica formada por Fernando Sobrino en el piano, Antonio Domínguez en el contrabajo, y Antonio Calero en la batería, da un "swing perfecto apoyando las melodías tocadas por Pepe Nuñez en la trompeta, y Jim Kashishian en el trombón. La Canal se formó en Madrid, en el año 1967, y ha seguido actuando ininterrumpidamente hasta estas fechas. Los miembros son españoles todos menos Jim, quien procede de California. Jim pone su voz, también, en muchos temas como Mack The Knife, When The Saints Go Marching In, o New York, New York. Siguen actuando más que nunca en diferentes clubs, restaurantes, fiestas privadas, y conciertos por provincias. La Canal Street Jazz Band fue elegida para tocar en la Boda Real, al paso del Rolls Royce por las calles de Madrid. Durante el concierto de una hora y media celebrado en un gran escenario en la Plaza Callao, han pasado los novios dos veces saludando al público y a la banda, acontecimiento que fue disfrutado por cerca de mil millones de tele-espectadores. Con La Canal es imposible aburrirse o considerar que el Jazz es intelectual y minoritario. Nada que objetar y sí mucho que agradecer y aplaudir.

Y como un fotograma vale más que mil palabras, ahí os dejo un video para descargar. O si no, en Youtube:


El primer disco de La Canal Street Jazz Band (único en estudio) se re-editó en CD en 2004, junto con 5 canciones que no venían en la versión original. El track list y el link de descarga son los siguientes:
  1. Royal Garden Blues
  2. Ain’t Misbehavin’
  3. Ory’s Creole Trombone
  4. Creole Love Call
  5. Avalon
  6. Basin Street Blues
  7. That’s A Plenty
  8. Saint Louis Blues
  9. Mood Indigo
  10. I’ve Found A New Baby
  11. Charleston
  12. Sweet Georgia Brown
  13. New Orleans
  14. Blue Prelude
  15. Petite Fleur
  16. Carolina Shout
  17. At The Jazz Band Ball

Descarga: Parte 1 (Sharebee) / Parte 2 (Sharebee)

Calidad MP3 a 320kbps / Website del grupo

Se puede conseguir toda la colección en cualquier de sus actuaciones, y también en Zona de Compras y Amazon Francia, entre otros.

0 comentarios:

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: