Busca en mi blog | Search my blog:

2008/05/24

La Fiesta Nacional (Faemino y Cansado)

Faemino & Cansado. El alto y... 'el más alto' Una dehesa. Un toro (Faemino) espera nervioso con una maletita. Aparece Cansado, otro toro, también con una maletita; los dos están contentos.

C: Hola, Primoroso.
F: Qué hay, Socratoso... Por fin.
C: Por fin nos ha llegado el gran momento.
F: Ala... a los toros!
C: Cuando nos pregunten: "¿A dónde vais?", contestaremos orgullosos: "¡¡A los toros!!"
F: Parecía que el momento no iba a llegar nunca.
C: Dímelo a mi... ¿Cuántos me echas?
F: Cuatro.
C: Tengo cinco años... corridos.
F: Chico, yo aquí en esta ganadería estoy encantado. Mi mujer está en la central lechera... y mi hijo mayor ya va a las charlotadas.
C: Y eso que en tu juventud... menudo novillo malo que eras.
F: No malo... borracho.
C: ¿Y vacariego? Que veías unas ubres y te ibas como loco.
F: Prefiero eso que no mi primo.
C: ¿El buey?
F: Sí, que se enfadó con su mujer porque le puso cuernos y se marchó a arrastrar piedras al País Vasco.
C: Como si fuera raro poner cuernos a un toro.
F: Eso digo yo.

Cansado abre la maleta que lleva y de ella saca unas banderillas.

C: Mira.
F: ¿Qué es eso?
C: Unas banderillas. Me las dio mi tío el indultado.
F: ¿Y para qué sirven?
C: Son para la plaza, nos las ponen a los toros.
F: ¿Nos las ponen en el culo?
C: Creo que nos pinchan en el lomo.
F: Bueno, allá ellos... Yo, como soy antitaurino...
C: Pues según me han contado, después de ponerte una banderilla de éstas sale un tío que te pincha con una pica.
F: Pues vaya unos cojones... ¿Y no se pueden estar quietos? Porque yo no soy violento, pero por las malas...
C: Y el tío este lleva un sombrero tan grande como una mierda de vaca.
F: Oye, ¿y te pinchan en el culo?
C: Me parece que en el lomo.
F: Son de ideas fijas... Oye ¿y nosotros les podemos pinchar a ellos?
C: Está mal visto.
F: ¿Y en el culo?
C: Lo que me gusta es que los pillemos y le hagamos un siete al torero... y creo que hasta suena la música.
F: ¿Para qué? ¿Para bailar con el torero?
C: Claro.
F: ¡¡Yo no soy maricón!!
C: Chico, que te dejas poner unos pinchos en el lomo por un tío y luego te mosqueas por bailar un pasodoble con el mismo tío.
F: A mi no me torea ni Dios.
C: Pues has cogido mu mala profesión.
F: Bueno, dejémoslo... Y después del baile, ¿qué?
C: Pues ya está, se acaba.
F: ¿Y no hay más?
C: Sí... el paripé.
F: ¿Y eso qué es?
C: Pues nada, que después de bailar, me ha contado mi tío, que tienes que revolcarte por el suelo como si estuvieras hecho polvo... y sale una especie de ambulancia y te meten pa dentro y ya está.
F: Los humanos están locos.
C: Pero se pasa bien, nos dan de merendar...
F: ¿Y nos podemos fumar un puro?
C: Claro.
F: Cojonudo.

0 comentarios:

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: