Busca en mi blog | Search my blog:

2009/04/26

Surfin' Lungs - Splash Back! (1998)

Surfin' Lungs: Splash BackEl surf vocal y el instrumental tienen poco que ver. Nada, diria yo. Bueno, si. Que molan un huevo. Pero ni los Beach Boys se parecen a los Ventures, ni los Queers a los Straitjackets.

Hoy le toca al surf vocal de la mano de los hijos de la Gran Bretaña conocidos como "Los Pulmones Surferos". Digo yo que en la oficina de patentes no les quedaban otras palabras por poner, porque de ahí a poner "Los Bronquiolos de Neopreno" hay una línea muy delgada.

Al lío:

Aun siendo de Brighton, donde los Mods y los Rockers acostumbraban a piropease y acariciarse las caras de vez en cuando, los Surfin' Lungs supieron evadirse de esa atmósfera eminentemente homosexual, para mezclar a los Ramones, los Beach Boys, y muchos elementos típicos de la música surf tanto instrumental como vocal de los 60 (el sonido de las guitarras, o el gusto por los cuidados arreglos de voces y melodías), y asi producir melodias pop aceleradas, muy pegadizas y enérgicas (¿powerpop? ¿powersurf?), acercándose en ocasiones a los derroches corales de los hermanos Wilson. Sin olvidar algunos temas instrumentales (Beduine Bedlam), y alguna balada de indudable calidad como Surf-Jet Girl.

Los Surfin' Lungs con la tabla de plancharEstos chicos empezaron el año de Naranjito, y tras unos comienzos en los que sus primeras grabaciones contaron con ayudas puntuales de The Barracudas y The Damned, sacaron su primer disco allá por 1985: el "Cowabunga!". Poco después, Juan De Pablos del programa de RNE3 "Flor de Pasión" (que entonces se emitía de 3 a 4 de la tarde... ¡qué tiempos!) se interesa mucho por ellos y los convierte en asiduos de su programa nocturno.


The Surfin' Lungs - Pray For Sun (Cowabunga!)

Tras su tercer LP, y unas muy pobres labores de promoción de las discográficas para las que trabajaban, Javi No Tomorrow (el de No Tomorrow Records de Castellón) se interesa por ellos y les ofrece grabar un single, y luego un LP, y después el recopilatorio de hoy, ya que sus grabaciones originales se habian convertido en material imposible de conseguir. Además, la labor evangelizadora de Juan De Pablos y el afán de Javi NT consiguió traerlos a España en dos ocasiones para cuando se editó el disco de hoy. Y en la segunda, tocando en la boda de Javi NT. Eso es música para una boda y no la "Orquesta Mayka Y Richar".
Todos para uno, y uno para todosVamos a ver: los Surfin' Lungs han editado en un sello español, juran haber dado su mejor concierto en Castellon junto a los ramonianos "Shock Treatment", siempre han dicho que España es su país favorito... ¿y tú ni les conoces? Comprate corriendo este disco para hacerte una idea de lo que eran los primeros Surfin' Lungs. Como dijo Juan De Pablos hace ya casi 12 años, "esta es la banda sonora de un veranos sin final".


Surfin' Lungs - Beach Bound (Hang Loose With)

Si aún os habéis quedado con ganas de leer más, el blog Add Some Music To Your Day nos deleita con un fantástico artículo, muy ameno de leer, sobre el surf vocal.

Track List:

1. Pray For Sun
2. Spirit Of Australia
3. Surf-Jet Girl
4. Quarter-Mile Machine
5. Bedouin Bedlam
6. Jimmy's Pad
7. Last Beach Party
8. Girl Trouble
9. The Beach Will Never Die
10. Rockin' In Rameses Tomb
11. Waiting For Summer Vacation
12. Alone On The Beach Tonight
13. Hawaii Stole My Baby
14. Don't Face That Wave
15. Munsters Theme
16. That Special Summer
17. Non Stop City
18. Camaro Custom
19. Quasimodo A Go Go
20. Let 'Em Eat Surf!

Descarga: Rapidshare | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps
Websites de interés: My Space | Biografía | Entrevista
Comprar en No Tomorrow Records, que no cuesta ni 5 miserables euros.

7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Me estoy haciendo todo un eurudito en lo que se refiere a surf music y instrumental,gracias atu blog,gracias.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Lo mismo digo jajajaj!!!
Gran entrada, man!!

Saludos

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¡Los bronquiolos de neopreno! ¿Por qué no hay ningún grupo de surf rock que se llame así? Me parece un gran nombre... inspirador... ya se me están ocurriendo ideas...

Torrente dijo...

Típica música del programa de Juan de Pablos... y su Flor de Pasión, a veces con una múscia un poquito amanerada, pero con buenas melodías... si, digamos unos Beach Boys Gayers... je, je, je...

Space Woody/Jagger dijo...

Eres grande, Enano. Esta vez no me pillas. Los Surfin Lungs, guauuuu. En otros tiempos haciamos polvo cierto garito cuando sonaba la mejor versión que se ha hecho del "Munsters theme". Antes habían sonado los Ramones. Despues los Barracudas y la orgía llegaba con tus queridos Flamin' Groovies. Abrazo.

Troy McClure dijo...

Tsi-Na-Pah y Rockland, si quereis aprender de verdaderos maestros del surf, visitad Hodad Heaven y Trustar VibrationEsquimal, tu no tienes una idea buena. Consultanos antes con Garajeland y conmigo, no sea que haya que lamentarse después.

Torrente, francamente no se que tiene de gay esta música, pero gracias por comentar en cualquier caso.

Wood, ya sabía yo que por el Levante iba a recoger algún comentario.

No sé cómo no hay más comentarios ni descargas: es de lo mejorcito que se puede encontrar por ahí, una auténtica joya de disco.

Saludos a todos.

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: