Busca en mi blog | Search my blog:

2009/03/15

El Vez, Elvis, y El Principe Gitano

El vEz, Elvis, y el Principe GitanoAnte el inminente advenimiento de El Vez por la piel de toro, toca hoy ponerse el uniforme de logopeda para con las masas hambrientas de saber.

Y es que el tema da juego para mucho, ya vereis.

El Vez: Elvis impersonator. Un gamberro con más cara que espalda. Tiene en su haber numerosas versiones, no sólo de El Rey, sino de David Bowie, Iggy Pop, Jimi Hendrix, y un largo etcétera. Fuentes de toda confianza me informan de su capacidad de escaqueo a la hora de pagar royalties. Dios le libre.

Elvis: Genio de la música. Se fue a la mili y volvió rozando cotas de homosexualidad severas. Fuentes de máxima solvencia me indican que sobrevoló por su turbada mente la posibilidad de participar en el festival de Benidorm, en la categoria de Cancion Ligera. Máximo exponente de los argumentos a favor de la desmilitarización mundial.

El Principe Gitano: Paradigma del artista maldito. Suya es la versión primigenia del archiconocido In The Ghetto, popularizada posteriormente por Elvis Aaron Presley. La campaña promocional del tema de Elvis The Pelvis acabó por relegar al ostracismo al Principe Gitano, privándole incluso de las mieles del éxito y reconocimiento que se merecería un tema como este en el mercado coleccionista japonés. Tras encaminar su obra hacia terrenos más ibéricos, alcanzó la fama y fortuna con la cantata "Apregonao" me tienes y el himno Ponte La Faja Francisco.

Ninguna de las tres siguientes grabaciones tiene despedicio, por motivos muy distintos. Se añade una versión virgen para que la maltrates tú también.

EL VEZ


ELVIS


EL PRINCIPE GITANO


KARAOKE

5 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Eres un crack in the ghetto o en el barrio. Por cierto, ya he reclutado algun alma para El Vez. Abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Ya lo habia oido,increiblemente patrio,hay tambien una version de Bowie por el.
Saludos

JUACO dijo...

Pues si que da juego el tema. Que razón tienes.
No conocía a El Vez,al principe Gitano si lo había oído en alguna ocasión...
Pero como no, indudablemente me quedo con el genio Elvis,y con esa portada que pones que más tarde "The Clash" en su "migistral" disco "London Calling",(mi disco favorito)....Le hacen su propio tributo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El príncipe Gitano....Qué grande!!!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Jo macho, con versión karaoke y la rehospitalera, esto es mucho más de lo que nos merecemos.
¿Cómo agradecertelo?

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: