Busca en mi blog | Search my blog:

2009/03/17

The Kaisers - Shake Me (2002)

The Kaisers: Shake Me! (2002)Marzo de 2009 es el mes de los Kaisers. Sin duda. Ya somos 3 blogs que nos hacemos eco de esta banda de beat y rock'n'roll clásico (en mi caso con mucha humildad y más ganas que verdadero conocimiento): Beat Garage Pop y Con Patillas y a lo Loco. Si no tienes tiempo de leer mi blog, por lo menos pásate por estos dos blogs porque son verdaderos conocedores del grupo: en uno de ellos rescatan temas imposibles de encontrar, y en el otro se cascan un fantástico monográfico (¡y prometen más!) que me confirma lo que ya sospechaba: EL ENANO ES UN *UTO IGNORANTE DE LA MUSICA.

El disco de hoy, el último (hasta la fecha) trae una formación distinta, pero con George Miller a la cabeza. Reconozco que los he descubierto no hace mucho, y de la mano de las colaboraciones de Kaiser George con los Straitjackets y los Hi-Risers, por lo que no tengo mucho bagaje que compartir con vosotros. Tiene un paupérrimo libreto, pero afortunadamente (y como no podia ser de otro modo al estar publicado por el mago Eddie Angel) incluye una notas muy irónica, retro, e interesante de un tal Wilhelm Wimbledon (¿personaje real o inventado?), que refunfuña sobre los Kaisers, y que me sirven muy bien para aderezar este disco:

Los Kaisers, Han gozado de más publicidad en las últimas semanas que cualquier otro grupo conocido. Y, ¿se la merecen? Yo, Wilhelm Wimbledon dice ¡NO! ¿Mis motivos? Muy sencillos: ¡no necesito ninguno! Los Kaisers no son más que un grupo de lo más ordinario que tuvieron un poco de suerte cuando el show business se encontraba en uno de sus momentos más sosegados. Ni Cliff (Richards) ni Elvis hicieron nada espectacular, y los Kaisers tuvieron la suerte de colar un éxito en el momento oportuno. Incluso su primer disco no fue ningún éxito. Entonces alguien debió de ver el nombre "Los Kaisers", y pensó que sería divertido ser un "fan de los Kaisers", y decidió entonces convertirse en un "fan de los Kaisers".

Y después sacaron otro disco. Otro éxito y un número 1 en esta ocasión. Y la prensa nacional, bastante apagada, decidió que ya era momento de darle bola al grupo, y comenzaron las grandes campañas que convirtieron a los Kaisers en la mejor máquina de vender discos de todos los tiempos.

Pero echemos un vistazo al grupo y, ¿que es lo que vemos? Cuatro chicos, todos escoceses, hablando la mitad del tiempo con un acento que nadie entiende, y que se les jalea como los más grandes tan sólo por el mero hecho de tener apenas la décima parte de éxitos que Elvis y Cliff, y por cantar canciones que vagamente suenan nuevas. A mi entrenado oído les suenan más bien a los éxitos de 1957 que Elvis solía tocar ¡hasta que se pasó de moda! Y mirénlos en el escenario: Ahí están, flexionando rodillas mientras cantan como si de un gran esfuerzo se tratara. Probablemente pensando en cuánto dinero están ganando en este preciso instante. Sus fans no tienen la más remota posibilidad de acceder a ellos, ni tan siquiera en los conciertos, porque a los cuatro chicos se les llevan lejos, a sus seguros hogares, sin tan siquiera conceder un triste autógrafo a sus seguidores.

¿Y qué me decís de sus canciones? Los Kaisers se les ha catalogado de grandes compositores, pero yo casi rozo la muerte con tan sólo 10 minutos de su disco. ¡Tortura física pura y dura! Y a esto le llaman "new sound". Por un momento pensé que alguien había pisado al gato. ¿Los Kaisers? Olvídalos. Dame Elvis y Cliff.


The Kaisers - Hipshake Shimmy Kitten

Track List:

1. Take Your Time Caroline
2. Now's The Time
3. Jenny G
4. Don't Torture Me
5. Paradiso Twist
6. No Other Guy
7. Trick Shot
8. Shake Me
9. Foolish One
10. What You Gonna Say?
11. Just a Little Bit
12. Angel Of Love
13. Miserabella
14. Little Bird

Descarga: Rapidshare | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps
Website del grupo
Comprar en: Wild Punk Records | Get Hip Records | System Records | Soundflat Records

8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Curioso,curioso.Encima van de divos.No way.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Lo ha dicho el apache, como jode esa gente a la que se le sube a la cabeza... yo esto no me lo bajo ¿eh? que veo que no se lo merecen...

Troy McClure dijo...

¿Comorl???

Creo que no habeis pillado la ironia. Van de todo menos de divas. El texto va en el propio libreto, y lo han escrito ellos mismos en plan de coña.

61 y 49 dijo...

Como amigo de la ironía (que aun me considero) que soy, intento salir al rescate de la misma (aunque me pegue la ostia padre).

Sinceramente me parece una de las formas más originales de promocionar un disco, puesto que solo hay que leer un poco entre líneas (y muy poco) para comprender que a estos tíos se les ha hecho el mismísimo caso que le haríamos cualquiera de nosotros a un concursante de "el bus", siendo un grupo injustamente desconocido, que a tenor de su comportamiento musical tendrían algún pequeño derecho de ser lo divos que les de la real gana. De su carácter no opino, pero si son la mitad de majetes y humildes que parecen los Hi-Risers me gustaría ser como poco el vecino mamón que les habla con endemoniado acento español a estos cuatro tupés de dialecto Edimburgés.

Y si nadie los descarga gran error, aunque mejor que mejor, los demás tocaremos a más. Con Dios.

PD: Se me disculpe este tono postmoderno fascista.

PDD: Un interesante escrito del señor insustancial sobre la ironía. http://mividainsustancial.blogspot.com/2008/12/irona-anticiudadana.html

PDDD: Vaya rollo me acabo de marcar.

Johnny Lebrel dijo...

unas cosillas para todos...

* igual había ironía dentro de la ironía en los otros comentarios y picasteis.

** "El Bus" eso si fue un gran programa para matar la TV, apenas vi algún cacho esporádico y fue como tomar terrones de azúcar con premio.

*** Muchas gracias por los amables comentarios a nuestros Blogs y al programa de radio, pero no te preocupes por saber más o menos. En esto de la música siempre hay que aprender y alguien que controla más que tu y el día que esto no sea así, y ya nada nos sorprenda, nos cortamos las PATILLAS y estaremos acabados!!!!!

***** por último y más importante:
VIVAN LOS KAISERS ****

Mira otro blog que le dio a los 4 del tupe, el amigo Goldenbrown77 se adelanto:
http://goldenbrown77.blogspot.com/search?q=kaisers

un saludo.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

No puedo hablar por mi vecino del sur (a los apaches no hay quien los entienda) pero tengo que aclarar que mi comentario pretendía seguir con la ironía del texto promocional, lo que pasa es que uno no es que se distinga pos su facilidad de palabra y claro...

61 y 49 dijo...

Ante la ausencia de Diving Dwarf como moderador tertuliano al más puro estilo María Teresa Campos podriamos empezar un círculo vicioso/viscoso en el que todo lo que se diga sea una ironía, y de tanta ironía acabaríamos irónicos perdidos y sin llegar a saber lo que decimos. ¿y esto último es una ironía?

Saludos y abrazos a todos (de los normales, sin pizca irónica)

PD de nuevo: Si, Que viva los Kaisers!!!

wkc dijo...

My sincere thanks for this share!

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: