Busca en mi blog | Search my blog:

2009/06/11

Hank Mobley - Soul Station (1960) (RVG)

Hank Mobley: Soul StationHonestamente, y parafraseando a Mortimer, no sé donde compraba el pan este señor, y, por terrible que parezca, me la trae al pairo. Lo digo por si alguien está esperando que le cuente obra y milagros de este morenito de privilegiados pulmones. Lo que es innegable es que, siendo uno de los grandes, su nombre siempre ha estado en la sombra si lo comparamos con otros saxos tenores ilustres.

Hank Mobley con el Cuaderno RubioSigo con mi cruzada "pon un disco de jazz en tu vida". Seguro que los hay mejores, pero si trazamos el paralelismo entre mi causa y la promoción de la lectura, siempre he pensado que obligar a leer El Quijote a temprana edad es contraproducente. Por eso prefiero que el gusto se pille poco a poco, despacito, y con buena letra. Y este disco es simplemente perfecto para ello.

Para empezar os diré que, si teneis una cena en casa con invitados y quereis quedar como gran anfitrion y agradar al huesped de manera elegante, este disco de fondo os va a hacer un gran favor. Si quereis considerarlo como banda sonora de cena o fondo de armario, no es asunto mio. Cuando lo escucheis, vereis que entra a la primera.


Hank Mobley - Dig Dis

Empieza con un tema de Irving Berlin (este señor merece, al menos, un post entero, pero no será hoy), y acaba con otro de unos tales Robin/Rainger. El resto, composiciones de Hank Mobley, de exquisito gusto, con una estructura bluesera facilmente reconocible (pero no de corte funky como ocurriera con el espectacular Sidewinder de Lee Morgan), y con unos musicos de acompañamiento que, si me lo permiten los fans de Mobley, serían capaces de grabar el mismo disco sin que se le echara de menos. Para los amigos de los nombres: Paul Chambers al contrabajo (grabó con Miles Davis el Kind Of Blue), Art Blakey a la batería, y, en mi humildísima opinión, un grandísimo Wynton Kelly al piano, que lleva el mando de la grabación. Este tipo acaba de convertirse en uno de mis pianistas favoritos. Estaba en la banda de Miles Davis cuando se grabó el Kind Of Blue, y algo debió grabar para ese album, aunque la memoria colectiva sólo se acuerda del (inconmensurable) piano de Bill Evans.

Hank Mobley le enseña caligrafía a Art Blakey: ''La P con la A, PA''Qué maravilla estos tres sujetos. Qué manera de contribuir en el disco de forma tan notable. Y gracias a Hank Mobley por dar pábulo a los mismos. Por cierto, que Mobley tampoco se queda atrás. El que espere encontrar espectaculares solos, subidas, repentinas entradas, y otras demostraciones instrumentales sólo aptos para músicos, que no se lleve a engaños. Se trata de un disco en el que priman las canciones. Nada más, y nada menos. Y además leo por ahí que es uno de los imprescindibles de la Blue Note. No tenía ni idea, y además me da igual. Para mí es una pieza de increible belleza y ejecutada con gusto y sin ningún afán de colmar el ego de ningún músico.

En fin, que se trata de música masticada de la que nos hace falta a los neófitos para ir entendiendo esto del jazz.


Hank Mobley - Dis I Dig For You

Track List:

1. Remember 5:42
2. This I Dig Of You 6:25
3. Dig Dis 6:09
4. Split Feelin's 4:54
5. Soul Station 9:06
6. If I Should Lose You 5:10

Descarga: Rapidshare | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps
Algo sobre el artista
Comprar en Amazon

15 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Como diria Belen esta musica tambien esta bastante bien para follar...

Torrente dijo...

Estoy de acuerdo con el Rey Lagarto, yo parto y reparto, y si digo que esta música vale pra dar de cenar a los amigos y quedar cojonudo y para follar... o montamos una orjía o cambiamos de música... je, je, je. Yo también recomiendo un disco de John Coltrane llamado Blue train, aunque aquí al enano no parace molarle en exceso. Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

La sombra de Coltarane era muy grande ,pero tanto Hank Mobley,como Sonny Rollins o Julian "Cannonball" Adderley,King Curtis,Stan Getz y Dexter Gordon fueron imensos saxofonistas que se deben escuchar una vez como minimo.
saludos

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Con esto y unos ferrero rocher (o roser, cómo se diga) ya he conquistado a mis anfitriones. Muchas gracias Don Enano Pegado A una Escafandra.

P.D.: yo todavía no me he leído el Quijote...

txinomandinga dijo...

Ni el quijote ni el jazz me han entrado todavía...Ja! pero prometo darle su tiempo, porke suena muy bien para buenos momentos!! graciasss!!

El rey lagarto dijo...

Yo lo maximo que he hecho del Quijote es coleccionar unos cromos y ver la serie de dibujos... ¡Culto que es uno!

paulamule dijo...

Lagarto, date un baño de agua helada que te está sentando mal este verano adelantado que estamos teniendo.
Preciosa música para largas veladas románticas.
Salud.

El rey lagarto dijo...

No lo tenia previsto este calor, yo que soy de sangre caliente...
Te hare caso pero mejor me lo hare de agua muy fria, porque si esta helada me puedo hacer daño.

India dijo...

Paulamule...este lagarto,como es bipolar,pues no se ha enterado de que es de sangre fría,que necesita torrarse para subir una décima la temperatura,...y claro,el pobre,pues eso...ya lo ves,no hace falta decir cómo está...XDXDXDXDXDXDXDXDXD
Ah! sí,la música jijijijijijiji...Gran DivingDwarf,amigo hasta mi pega trompetera,sigo pensando que eres un crack,que da gusto leerte y escuchar tu recomendación y reír con tus ocurrencias...un crack!
Saludos!sin abrazos que está el ambiente demasiado calenturiento para mi resistencia...jajajajajaja

Chef El Chine dijo...

El eslogan de tu campaña me ha gustado, así que pongamos todos un poco de jazz en nuestras vidas.
He tomado una degustación y he quedado complacido, eso sí, el archivo parece estar bloqueado.
Ánimo con tu lucha personal que me parece excelente, yo la apliqué a mi vida personal y poco a poco le voy entrando al jazz, aunque sigo a años luz lo importante como diría nuestro papi torrebruno: lo importante es participar y divertirse....

Chef El Chine dijo...

Se me olvidó decir que no era problema de contraseña sino al conectar con rapishare aparece concretamente el mensaje: This file is suspected to contain illegal content and has been blocked...

Anónimo dijo...

el link ya no funciona...que fome, justo que me anime a bajarlo...reparenlo please

Anónimo dijo...

Roberto :

holap.
Este.. me encanto el lugar , me fasino , ame la musica ... pero , hay un solo lio xD y es con el host que ud. usa xDD
podria por favor no usar Rapidshare xD yo me demoro mas en que rapidshare me deje descargar que en la misma descarge XDDD
y pues eso XD

PD: gracias por la musica ;D

Anónimo dijo...

Buenas! Hey, muchas gracias por los discos y por la información, hacia tiempo que no encontraba tantas cosas interesantes juntas!
Pero el enlace para la descarga del disco de Hank Mobley no funciona, no sé si es que teneis esto abandonado...
Un saludo!

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: