Busca en mi blog | Search my blog:

2009/04/16

Los Straitjackets - Rock en Español Vol. 1 (2007)

Los Straitjackets: Rock en Español Vol.1Ya vienen, ya están aquí, los únicos, los inigualables... ¡LOS STRAITJACKETS! Y ¿qué van a tocar? Pues su repertorio vocal más reciente: Rock en Español Vol. 1. Claro, que lo mismo meten temas del Twist Party o del Sing Along. Y seguro seguro seguro que meten instrumentales, si es que quieren salir vivos de las salas donde toquen. Desde luego, quien les acompaña va a ser Big Sandy, así que podremos disfrutar de los temas del disco de hoy.
Big Sandy (Batman gordo)y Los StraitjacketsComo sucede en gran parte de los discos que pasan por la mano de Eddie Angel, el libreto es exiguo pero incluye unas notas de lo más interesantes, y este caso no es la excepción. Uno puede preguntarse de dónde vienen estas versiones bastardas, mezclas de originales con letras mexicanas, que le hacen a uno retrotaerse a esos doblajes que teníamos de Los Picapiedra. Louie Perez (el de Los Lobos) nos explica cómo allá por los años 60 se crió en East LA, barriada independiente de Los Angeles, en donde casi el 100% de la población es de raíz hispana, y en donde está ubicado el único "Latino Walk Of Fame".


Los Straitjackets & Big Sandy - Chica Alborotada

Su madre y su hermana se habían declarado la guerra: la primera, con su radio destartalada que emitía música mexicana, y la última, con un tocadiscos en el que sonaba musica sajona desde Ray Charles a los Kinks. Y de repende, un día suena de la radio, de más allá de la frontera, lo que parecía ser el Dizzy Miss Lizzy. Pero el que cantaba ni era John Lennon, ni lo hacía en inglés, sino en español. Y no fue una excepción: Wild Thing se convierte en Loco Te Patina El Coco, el clásico Bonie Moronie pasa a titularse Popotitos (¿le suena esto a alguien?), el éxito de Larry Williams Slow Down pasa a ser Calor, y el mencionado Dizzy Miss Lizzy se convierte en El Microscópico Bikini, lo más parecido a hacer un rock'n'roll del tan folclórico "No me gusta que a los toros te pongas la minifalda".


Los Straitjackets & Big Sandy - De Día y De Noche
(All Day And All Of The Night, The Kinks)

La frontera geográfica que suponía el Gran Cañón del Colorado había quedado borrada de un plumazo por mor de las ondas hertzianas. Esto hizo que bandas del East LA como Thee Midnighters o Blendells se animaran a meter en sus discos y conciertos un bolero, o dos...

Pero las versiones no sólo imitan la fonética y en la españolización de los sonidos. Mantienen un contenido, y en algunos casos como en Ana, Lágrimas Solitarias y Si Tú Te Vas, las traducciones han sido hechas con cariño y sin la inmediatez del rock'n'roll.


También cantan en inglés

Las canciones te van a chirriar. No es de extrañar, ya que las has escuchado toda la vida en inglés. Para eso ya están las originales. Están hechas para rememorar una época y un lugar, y para que el dia 24 de abril no tengas excusa para no cantarlas, loco, ¡que te patina el coco!
Los Straitjackets con Big Sandy en el Festival SWSXCantantes Solistas:

- Big Sandy (Big Sandy and the Fly-Rites): 1, 6, 7, 8, 10, 12 y 14
- Cesar Rosas (Los Lobos): 2, 5 y 11
- Little Willie G (Thee Midnighters): 4, 9 y 13

Track List:

1. De Dia y de Noche [All Day and All of the Night]
2. Dejenme Llorar
3. Ana [Anna]
4. Microscopico Bikini [Dizzy Miss Lizzie]
5. Dame una Seña [Gimme Little Sign]
6. Hiedra Venenosa [Poison Ivy]
7. Calor [Slow Down]
8. Hey Lupe [Hang on Sloopy]
9. Lagrimas Solitarias [Lonely Teardrops]
10. Popotitos [Bony Maronie]
11. Magia Blanca [Devil Woman]
12. Loco Te Patina el Coco [Wild Thing]
13. Tu Te Vas [You'll Lose A Good Thing]

Descarga: Rapidshare | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps
Websites de interés:
Los Straitjackets: Oficial | My Space
Big Sandy: Oficial | My Space
Comprar en Amazon

11 comentarios:

Johnny Lebrel dijo...

Un concierto que no se puede perder uno!

Este disco a primera escucha no me cautivó pero tiempo después volvió a sonar y entonces SI!!. Amigo es un gran disco ideal para disfrutar en compañía de tus amigos y unas birras o con tu chica y más birras.

NOTICIA: se rumorea por que en BEAT GARAGE POP están preparando una serie de especiales del gordo BIG SANDY. A ver si hay suerte y cuajan pronto.

TSI-NA-PAH dijo...

Espero no perdermelos en Madrid ,me encanta toda esa parafernalia que les rodea,en plan Tiki bar y Tex -mex.
saludos

ROCKLAND dijo...

Espero no perdérmelos pero con tanto bolo por ahí suelto...
Por cierto, te paso el enlace de John Doe & The Sadies que me comentabas en mi blog:

http://rapidshare.com/files/211340579/John_Doe___the_Sadies.rar

Espero que te guste.

Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Vaya!, hoy hemos coincidido.

Tu lo cuentas muchisimo mejor.

Saludos.

Troy McClure dijo...

Johnny, ardo en deseos de esos monograficos del amigo Swinginglondon... Andaremos atentos.

Tsi-Na-Pah, creo que los conoces bien. A mi no me engañas: vas a ir de cabeza

Rockland, leo por ahi que barajas la posibilidad de quedarte en casa viendo un DVD con las tomas falsas de Jara y Sedal. Tendré que hablar con tus padres como me entere de que es cierto. "Loco, te patina el coco".

Il Cavaliere, que maravillosa coincidencia. Desde la atalaya de la heterosexualidad te digo que semejante coincidencia sólo cabe tildarla de romántica. Me apunto tu blog, que me ha parecido más que interesante. Las portadas de la inconmensurable colección ULTRA LOUNGE me convencen de esta idea.

Space Woody/Jagger dijo...

Voy a profundizar en ellos. Abrazo.

paulamule dijo...

Pues sé yo de una que ya no va.
Salud.

Torrente dijo...

Yo voy con el enano, si me deja. Este disco es muy gracioso, o por lo menos a mi me lo parece.

Blackunin dijo...

Eiii!!!gran disco si, señor. como todos los d stos verdaderos monstruos (unos + q otros, eso si) acompañados del no menos grande (el propio nombre lo indica) Big Sandy. yo stuve ayer en el concierto q dieron en Barcelona en la Sala Apolo y fue ES-PEC-TA-CU-LAR!!!SHAKE IT, BABY!!!!

Scott St. James dijo...

Tio, tremendo post, a la altura de los Straitjackets. Vamos a ver que tal con el español...

David Gallardo dijo...

Muy buenos. Saludos.

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: