Busca en mi blog | Search my blog:

2009/04/13

Airbourne - Runnin' Wild (2007)

Airbourne: Runnin' Wild (2007)Hace semanas, o quizás meses, el Rey Lagarto comentaba acerca de este grupo australiano (no son de Melbourne, aunque sí fue allí donde empezaron de verdad). Me sonaba bastante el nombre, pero pensaba que andaban cerca de sonidos mucho más metálicos, hasta que vi el video, y con él, la luz. Me compré el disco, y me ha llegado hace unos días.

Esta claro que el virus de AC/DC es una pandemia que sigue azotando al mundo, que las autoridades sanitarias no están haciendo nada al respecto, y que Airbourne fueron la cepa del año 2007, tras sacar este trallazo en el que, gracias a Dios (¡gracias, Dios!), suenan todas las canciones iguales.

Airbourne son cuatro seres vagamente humanos, dos de los cuales, hermanos (los O'Keefe). Dado su origen australiano, y a la afinidad con AC/DC, muchos se apresuraron al comentario fácil O'Keefe=Young; me apuesto una mano a que fue algún periodista deportivo haciendo pluriempleo, porque semejante muestra de periodismo pueril sólo se encuentra en la literatura del Marca y el As.

Airbourne en la portada del Metal Hammer de diciembre de 2008)Tras patearse como perros Melbourne y labrarse cierta fama (las malas lenguas dicen que han teloneado a los Rolling Stones y a los Mötley Crüe cuando sólo tenían un EP), dieron el salto a los Estados Unidos donde grabaron este disco de debut para la Roadrunner Records. La crítica (Metal Hammer) les ha concedido el premio al mejor album de debut. El público (el enano) tiene un problema para pronunciarse ahora. Escuchar este disco es totalmente incompatible con la vida en pareja, así que estoy esperando a que mi novia se pire un día de viaje para ponerlo alto, muy alto, altísimo, de modo que pueda superar el umbral del malestar y, posteriormente, el del dolor auditivo. Es así como se degustan estos discos.

El CD original incluye una aplicación con la mar de chorraditas que tipos como yo agradecen. Entre otras, el acceso a temas extras que, una vez descargados, se incluyen en el link de hoy.


Airbourne - Runnin' Wild
(Lemmy al volante, peligro constante)

No me resisto a incluir en la descarga el video Runnin' Wild en MPG. Material audiovisual en el que un tipo con un parecido más que razonable con un joven Ted Nugent, va tocando al más puro estilo AC/DC, yendo a toda velocidad dentro de un camión que conduce Lemmy Kilmister, mientras varios coches de la policia les persiguen. Si esto no es Rock'n'Roll, que venga Dios y lo vea.

Por cierto, si sois de esta cuerda, os recuerdo que hay (hubo) un grupillo llamado The Casanovas que a lo mejor también os hace tilín.

Track List:

1. Stand Up For Rock'N'Roll
2. Runnin' Wild
3. Too Much, Too Young, Too Fast
4. Diamond In The Rough
5. Fat City
6. Blackjack
7. What's Eatin' You
8. Girls In Black
9. Cheap Wine & Cheaper Women
10. Heartbreaker
11. Hellfire
12. Let's Ride (extra)
13. Red Dress Woman (extra)
14. Runnin' Wild (Video)

Descarga: Rapidshare | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps
Websites de interés: Oficial | My Space
Comprar en Amazon

21 comentarios:

61 y 49 dijo...

A propósito de los comentarios anteriores (en los cuales no me he mojado ante mi enorme orgullo castizo), me siento un tanto decepcionado con este señor Diving Dwarf, no ya por su recién descubierto estilo de vida pantalón marcado, Metal Hammer y guitarra de pincho; sino porque en su actualización de conciertos no se ha percatado de que aquí
y echando un vistazo a finales de Noviembre tendrá un bolo que le calmará el cabreo.

El rey lagarto dijo...

Como bien dices The Casanovas tambien son un grupo del mismo palo. Quizas sean algo mejores, aunque ya llevan 10 años en la ruta y Airbourne acaban de empezar.

ROCKLAND dijo...

No me cansaré de recomendar a esta joven banda fiel herederos de AC/DC. Este primer trabajo es pura dinamita y la gran nueva sensación del hard rock. Estoy muy esperanzado con su nuevo trabajo que posiblemente se edite este año.
The Casanovas son muy buenos tb pero para mi gusto inferiores.

Saludos!

Torrente dijo...

Me lo estoy bajando y espero oirlo en brave y dar una opinión sensata. He de decir que a muchas bandas se las ha tildado de sucesoras de AC/DC, como a Jet, Wolfmother, etc... pero eso es picar muy alto, ojo porque la ostia es de escándalo. De todas formas se les oirá, como dice el enano sin la novia y a toda castaña, cosa en la que estoy completamente deacuerdo porque ninguna novia te deja poner la música alta, NINGUNA!!!

Troy McClure dijo...

¡Hay que matarlas a todas! ¡A LA HOGUERA!

A ver, no seamos brutotes. Como AC/DC no hay nada, ni probablemente lo habrá. Otra cosa es que sea evidente que estos señores lleven el "Highway To Hell" en la guantera del coche, y estos lo llevan.

JUACO dijo...

Pues si me han gustado.Suenan bien.Rock a lo ACDC.No los conocia.
Un saludo.

india dijo...

Al menos reconocéis que somos vuestra consciencia...XDXDXDXD

Torrente dijo...

Hombre, matarlas, matarlas... pues no. Porque sino luego te follas a las paredes... majo. En fin, rock acedeceño... no están mal.

india dijo...

Mejor no abro la boca,no?...de hecho no es la frase más acertada para poner por aquí en estos momentos...os dejo,caballeros,que despotriquéis como viborillllas!!

Troy McClure dijo...

Hola india. Disculpa a Torrente, que está bajo el programa de protección de especímenes neanderthalensis del siglo XXI.

Torrente... ¡modera ese lenguaje, coñe!

A todo esto, gran noticia la que anuncia 61 y 49: Los Hi Risers vuelven en Noviembre, y en Mayo-Junio hay gira de su guitarrista Greg Townson por Europa. De momente tiene cerradas fechas en Italia, pero no se sabe nada de España. 'Taremos atentos.

Torrente dijo...

Usted disculpe India. Pero el enano hace sacar lo peor de mi. De cerca gano mucho, en las distancias cortas... y siempre con buena múscia de fondo.

paulamule dijo...

Pues en mi caso os diré que siempre ha sido mi querido Rockland el que me ha mandado bajar la música, o sea que a ver qué decimos. Lo ponía normalito y en cuanto el salía por la puerta lo subía al séptimo cielo. Pero me temo que tenía razón, así tengo ahora mis pobres oídos. En fin, que perra es la vida a veces.
Salud.

Torrente dijo...

Después de algunas oidas más (a un volumen bajo) he de dar algún comentario técnico que hasta ahora no lo hice. La verdad es que lo que más me gusta es la voz del cantante. Es una voz muy rockera y no parece forzada. Habrá que verles en directo para ver si es de verdad. Me recuerda un poco a Bon Scott. Pero las canciones son más de rock de carretera y de ángeles del infierno que de unos sucesores auténticos de AC/DC, porque queramos o no AC/DC sólo hay unos, únicos e irrepetibles.

Troy McClure dijo...

AHORA MISMO ESTA SONANDO A TOPE EN MI CASA, que mi novia se ha ido a clase del Pilates ese (que debe ser muy famoso porque les da clase a todas)!!!

ROCANRÓÖÒÖÔÖÓL!!!!!!

Troy McClure dijo...

Y ESTOY DE RODILLAS EN EL SALON CON LA PAELLA HACIENDO AIR-GUITAR!!!!

toma-Toma-TOma-TOMa-TOMAAAAA!!!!

india dijo...

Dile a tu novia que se pase por alguna clase de Alejandro Maldonado,..verás cuántas veces puedes poner la música a toooopeeeee,...y a ella le va a dar igual,estará disfrutando de otros placeres...jijijijiji
Torrente,estoy segura de que ganas mucho en las distancias cortas...en las lejanas tampoco estás mal,hombre...sólo no quería molestar en una conversación de machosmachotes!jajajajaja
Besos!

TSI-NA-PAH dijo...

Lo que tiene que sonar es de puta madre,sea alto o bajo el volumen.
Saludos

Scott St. James dijo...

Si consiguen llevar adelante una carrera, estos tipos pueden hacer grandes cosas. Mi primo los vió hace poco y parece que se desfasaron demasiado, pero claro, con esas canciones entre manos y todavía debutantes no me extraña.
Lo del periodismo deportivo, chico, no puedo estar más de acuerdo, uno no es precisamente Goethe o James Joyce pero vaya panda de subnormales, y los que salen en la tele parece que se dirigen a abuelitas sordas, todo el dia a grito pelado, con la mandíbula desencajada... en fin, que salud y República.
-----
Nota curiosa: la palabra para verificar este comentario es "grapo". Cool.

David Gallardo dijo...

Hey! Ya te metí en mis webs amigas, perdona por la tardanza, pero estuve muy liado, jeje. Agrego que los Airbourne me molan mogollón, son de esas bandas que me suben el ánimo. ¡Arriba!

txinomandinga dijo...

Hey soy nuevo por akí, tambien un gran fan de los Airbourne desde ke los descubrí...guapísimo tu blog...te seguiré desde muy cerca...chupando rueda...un saludaxo!!

Unknown dijo...

A esta banda no la conocía, los encontré por el concurso de Metal Hammer UK, me gustó bastante lo que hacen, suenan a la vieja escuela (algo que uno siempre disfruta), agradezco infinitamente tan buen disco. Saludos

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: