Busca en mi blog | Search my blog:

2009/04/05

AC/DC (Crónica del Concierto 2009.04.02, Palacio de los Deportes de Madrid)

AC/DC: La mejor banda de Rock&Roll de todos los tiempos¿HACE FALTA UNA NUEVA CRÓNICA DEL CONCIERTO DE AC/DC? Por supuesto que sí: ¡LA MIA!

Uno, que es un gran detractor de este tipo de espectáculos faraónicos, iba con cierto recelo al concierto, aun a pesar de ir a ver al mejor grupo de rock&roll de todos los tiempos. Pasados, presentes, futuros, condicionales, y tanto del indicativo como del subjuntivo. Aún así, había que ir, ya que la otra cita en el Calderón parece ser aún más tremenda, y a mayor distancia del escenario.

Como me temía, aquello era un mar de gente: sólo faltaba el escabeche para que parecieramos sardinas en lata. Luego con el sudor no echariamos de menos el escabechado...

Lo de The Answer fue meramente anecdótico. Menudo papelón para los pobres, porque allí no va nadie a verte. Es más, están deseando que te pires, que allí hace mucho calor, está uno cansado, los minis a 9 pavos, y no está uno para mandangas.

Después de los irlandeses, la única pega al concierto: ¿cómo puede ser que se tiren un rato reajustando sonido?

El concierto empieza con una película de dibujos animados en donde Angus es el maquinista al que poco menos que se le puede escuchar diciendo "¡más madera!". Sucumbe, no obstante, al encanto de dos señoritas de fisionomia MANGA (recauchutadas hasta el límite), y tras unos dimes y diretes, la locomotora descarrila, una gran explosión, la pantalla se divide en dos para flanquear el escenario por ambos lados, y la locomotora hace acto de presencia.
¿Se han venido en tren? ¿Tan mal está IBERIA?SE CAGA LA PERRA
Rock&Roll Train, el single del último disco. La locura se desata. De repente, me quito 16 años de encima, y me pongo a saltar como si me fuera la vida en ello. Me desgañito. Joder como mola esto. Pero, ¿esta canción no era una mierda?

LA CHUCHA ANDA SUELTA COMO GAVETE
Hell Ain't A Bad Place To Be y Back In Black: empiezan los grandes éxitos. Tras un momento de meditación transcendental, digo: ¡PUFFF! Otro día me traigo mocasines o cualquier cosa que no tenga cordones, porque me lo ha pisado un gilipollas y estoy perdiendo el equilibrio. Big Jack: Recupero el resuello, y el cordón.
LA COLITIS DE UN CANIDO HEMBRA
Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Shot Down In Flames y Thunderstruck: Esto se viene abajo. Aquí todo vale: codazos, empujones, plantillazos... El que tengo a mi lado se pierde la Eurocopa, porque le rompí la triada anterior por siete sitios. Tocan Black Ice. Lo siento, no está a la altura del resto

DE COMO LASSIE EXONERÓ EL VIENTRE TRAS SUPERAR SERIOS DESAJUSTES GASTROINTESTINALES
The Jack: Infiltrada en la grada derecha, los australianos han contratado a una jamona de neumáticas proporciones para animar el cotarro. Pertrechada con una camiseta del grupo, y con una microfalda, iba más apretadita que los tornillos de un submarino.A la zagala no le han explicado que lo de The Jack es una enfermedad venerea...Hells Bells: Brian Johnson tiene más de 60 palos, y se sube a la cuerda de la campana bastante mejor que el recluta patoso de La Chaqueta Metálica. Cada vez que pienso que tiene la edad de mi padre, siento que it is raining in my heart.Las Campanas del InfiernoShoot To Thrill: Otra ostia en la cara. Por Dios, que paren ya.
War Machine: Otra sorpresa. Yo pensaba que no molaba. ¿No hay tregua o qué?
Anything Goes: Por fin el aclamado armisticio. Veremos lo que dura la calma. Tengo las ternillas en carne viva.

TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER Y NUNCA SE ATREVIÓ A PREGUNTAR SOBRE LAS CAPACIDADES EXCRETORAS DEL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE.
You Shook Me All Night Long y T.N.T.: Se desatan las hostilidades nuevamente. Me quiero ir con mi madre.

DEYECCIONES ANTOLÓGICAS DE UNA CANIS DEFECATIO
Whole Lotta Rosie: Mama, espera un poco que me quedo un rato más. Esto es la polla. Retiran a la locomotora con Rosie en su grupa. ¿Quedará ya poco?
La Rosie se sube al trenOXITOCINA COMO DILATADOR ESFINTEROIDAL DE LA LOBA ESTEPARIAAngus cogiendo el ascensorLet There Be Rock: Estoy hasta los huevos de botar, pero mis piernas me llevan solas. Tengo firmes sospechas de que uno de esos brazos en todo lo alto con los cuernos en ristre pueda ser mío. Se piran para volver a hacer los bises.Angus se ajusta el Sonotone
BIO-INCOMPATIBILIDADES SUBYACIENTES ENTRE EL ÍLEON DEL PASTOR ALEMAN Y EL YOGUR DE FORTASEC. CASOS VERÍDICOS. JURISPRUDENCIA
Los bises: Highway To Hell y For Those About To Rock: Enarbolamos la bandera blanca. Piedad. Misericordia. Somos tan solo unos mierdas treintañeros que no aguantamos los embites de los jovenzuelos sobre el escenario.
Matando fans a cañonazos es menos efectivo que tocar dos horitas
La próxima, en el Calderón. Me llevaré los pristmáticos.

Si quereis leer crónicas realmente buenas, os doy un par de pistas: Paulamule y Rockland.

18 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Tras ese final apoteósico clamando piedad y misericordia a ese mierda treintañero que no aguanta los embites de los jovenzuelos sobre el escenario, considero que eres un megacrack literario. He disfrutado de lo lindo con esta crónica. Tengo serios problemas en devolver mi mandíbula a su postura anterior y por otra parte siento envidia sana de los que habéis asistido al evento. Especial mención para el pasaje de "Se caga la perra". Ovación de gala. Plas, plas. Abrazo.

paulamule dijo...

Buena, buena, buena de cojones. Hacía tiempo que no me reía tanto con una crónica. Además tendrás más suerte que yo y no te lloverán sardinas. Viva el escabeche y los 40 que ya están cerca. Ah, y gracias por los enlaces. Salud.

El rey lagarto dijo...

Cojonuda cronica, para mi la mejor y mas original que he visto.
Por cierto hablando de 30añeros, en Barcelona yo estaba muy cerca del escenario donde se fraguaban todas las batallas y habia mas 30añeros(Entre los que me incluyo) que jovenzuelos... Aguante las 2 horas y otra mas que nos huvieran dado.

Mortimer dijo...

Directamente el premio PULITZER!!!! Ya me urgaron los wevos ayer unos amigos que estuvieron y me contaron. Tengo todos sus vinilos, lo único que cogí de mi habitación cuando me emancipé fue un collage de acdc que hice hace 26 años. No fie a verles hace 30 años al palacio de los deportes viejo porque suspendí ciencias, no fui a verles a parís hace 18 porque nos embarazamos mi entonces novia y yo pero sí que les vien Barcelona con los Metallica, y aún recuerdo la carne de gallina con el rpimer Riff de la primera canción. Les he visto dos veces más y siempre he disfrutado de la mejor banda de R & R que hay. Cuando vinieron a las ventas, me cogí el coche el día que salieron las entradas a la venta en Noviembre, me fue a Madrid Rock, las compré, me toe una caña y pa casa otra vez. Me dice mi padre, estás loco, si faltan 9 meses.... A los 3 días agotadas, y no había internet, así que para pillarlas ahora alucinas. Me alegro de que te lo pasaras tan bien, pero para la próxima te recomiendo Salvacolina, Sr. Delibes Diving Dwarf.

61 y 49 dijo...

La expedición de garajeland estuvo allí! Los vimos un poco diminutos, y sí, yo tampoco soy muy amigo de los megaconciertos (veasé lo de ver a los músicos como enanos) y cada vez menos; lo cual no quita que por primera vez en mi vida alzara los cuernos y chillara "you shook me all night long" como si me fuera la vida en ello. Supongo que me dejé llevar por la subida de adrenalina que me proporcionaron. Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

Jajajajaja x 1000!!! Qué risas y estoy casi llorando escribiendo este comentario!!
Una de las mejores entradas que leí en un blog, sin duda.
Las cosas hay que tomarselas con risas y buen humor, cosa que en los comentarios en el blog de Paulamule no sucede. La peña se lo toma todo demasiado en serio.
Y sí, estar en primera fila el pasado jueves era todo un infierno. Todavía me duele los pulmones de estar aplastado pero como tú bien dices, como en sala no se disfruta igual.

Genial entrada!
Saludos y gracias por el enlace pero mi crónica al lado de esta...

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Que sepáis que os odio a todos los que pudísteis estar allí...

Scott St. James dijo...

Tronco, la crónica definitiva de la visita de los Amos del Cotarro. Celebro que te lo pasaras tan bien.
Un abrazo.

Ventiladorcular dijo...

JOjojjojo. Enano, ya me dirás dónde compras la grifa... eres un crack! Vaya descojone!

Troy McClure dijo...

@ WOOD: Me alegro que te gustara el post, amigo. Se trataba de un mero ejercicio de gilipollismo del que me gusta hacer gala.

@ paulamule: jejeje, gracias a ti tambien. Tu crónica y la de tu amado me parecen más acertadas. Esto es tan solo una parida, pero si uno se rie con ella, pues mejor, ¿no?

@ Juancho: Si es verdad que eras capaz de aguantar una hora más, es que eres un deportista de elite y un superdotado de mierda. Me tuve que tomar un Tauritón y recurrir a sus efectos adaptógenos (leo textualmente el prospecto)

@ Mortimer: Todo el mundo en pie y en actitud de respeto hacia Lord Mortimer, uno de la vieja guardia (y no por la edad) de los Bloguespótes. Que sepa todo el mundo que te viniste desde Segovia a tomarte una caña (y de paso pillar la entrada): ¡BORRACHO! P.D.: Eres un tio grande.

@ 61 y 49: ¡Ya sé quien eres! ¡Uno que estaba a mi lado y que movía el cuello con más grados de libertad que la niña del exorcista! Ya me dirás que collarín te compraste...

@ ROCKLAND: efectivamente, el buen humor que no falte, ejejeje, pero como le decía a tu partenaire, vuestras crónicas son realmente más mejores y profesionales. Estoy ahorrando para contratar a los australianos para que toquen en el patio de mi bloque. Descuida: serás el primero en saberlo.

@ Un esquimal onanista (como otro cualquiera): No me extraña. Lo aquí escrito es un estúpido pretexto para hacer saber al personal que uno estuvo alli, no te quepa la menor duda.

@ Scott St. James: Gracias por los halagos. Comprale unos deuvedeses de AC/DC a la niña para que vea que los tiempos pasados pueden llegar a ser mejores...

@ Ventiladorcular: como dicen en mi pueblo, De putas habló La Tacones... Pero que valor tienes, salao, que me tengo que leer tus entradas con el diccionario de la RAE, el de María Moliner, el de sinónimos, y el Manual de la Metonimia Castellana... Me congratula que te haya gustado, ¡majo!

india dijo...

Tú,...tú solo te lo tienes que pasar pipa,que no?...menos mal que eres generoso y lo compartes,así nos alegras la vida a los que no tenemos esa capacidad de generar buen humor!
Deberían pagarte las entradas a todos los conciertos y suplicarte crónicas al día siguiente todos los artistas universales!...pidamos firmas por ello!
Un abrazo desde la más suprema admiración!

ka dijo...

Tu crónica me alegró el día.
En mi pueblo dirían
el cirote de la galga...
Salut

Anónimo dijo...

Que la de Paulamule es una buena crítica. Vete a tomar por culo. Alguien que critica así a los ACDC mas vale que en vez de escribir crónicas haga calceta.

Troy McClure dijo...

@ india: muchas gracias, pero no te olvides de que al fin y a la postre, yo soy un capullo reconocido... No obstante, secundo tu moción para que me paguen las entradas, jejeje.

@ ka: mira que me alegro, hombre, de verdad. Joder, que agradecidos que sois todos por aqui.

@ Anonimo: siguiendo tus sabias admoniciones, me he ido a tomar por culo. Allí he preguntado por ti, pero tan sólo me he encontrado con tu madre, tus tíos, dos primos carnales y tu hermano bastardo. Sí, ese que es gemelo idéntico a ti. Y de tu padre, ni la sombra... En fin, que estando allí me ha entrado un apretón y te he dejado una bosta de dimensiones bíblicas, marca de la casa, para cuando te pases por allí.
P.D.: Debe ser jodido que un capullo reconocido como yo te ponga de vuelta y media, y que probablemente ni te estés dando cuenta... Te ruego que la proxima vez que te pases por aquí seas un poco más respetuoso conmigo y mis colegas. Ah, y gracias por pasarte.

Torrente dijo...

He de decir, que me gusta la crónica, joder como para que no te guste... pero en fin, para gustos colores. Las fotos tienen mucho mérito, teniendo en cuenta que el enano se calzó sus mejores corazas de Gladiator... pero una cosa si que os digo, yo no pude ir a este y si voy al del Calderón... y allí si que se va a CAGAR LA PERRA NEGRA y TODAS LAS PERRAS DEL UNIVERSO. Un saludo.

Anónimo dijo...

Mira que ibas borracho eh??? Esa no era mi familia sino la tuya. Vaya tela. Bueno te envío por MRW las babas y cagadas que dejaste. Ten cuidado abuelete que ya no controlas los esfínteres a tu edad.
De nada.

David Gallardo dijo...

Hey! Muy buena crónica, me gusta, me he reido un rato, jeje. ¿Las fotos las hiciste tu? Son bastante decentes, ya te digo. ¿Nos marcamos un intercambio de links? Venga un saludo!

Ashdrubal dijo...

Diosssss... No te has pasado por la mía!!! :) Muy buena la tuya tío, y pásate por la mía en http://echocord.blogspot.com
Estás lincado
Saludos

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: