Busca en mi blog | Search my blog:

2008/10/20

The Monarchs - Make Yer Own Fun (2001)

The Monarchs: Make Yer Own Fun (2001)Primer y único LP de esta banda australiana. Los antecedentes son los amigos Hoodoo Gurus, iconos del powerpop/rock de las antípodas, que tras una extensa carrera, deciden colgar las botas.

El guitarrista Brad Shepherd monta a The Monarchs desoyendo cantos de sirena provenientes de discográficas que, al parecer, andaban salivando por hacerse con algun ex-Hoodoo Gurus para montar cualquier proyecto.

Junto con su hermano Murray a la batería (ex-Screaming Tribesmen), un tal Andy Kelly a la segunda guitarra (ex-Verys y You Am I), y Greg Hitchcock al bajo (por cierto, muy bien en este disco), sacan un EP en el año 2000, seguido del disco de hoy un año más tarde.

El disco incluye distintos registros y no resulta nada plano. Desde trallazos con riffs memorables (2001, Loud, '69 Monaro, One Nite Only, I'm On Drugs), pasando por riffs a lo AC/DC(Amen, Brother), y temas más beat, pop, melódicos o como lo querais llamar (Yer Movin' On, The Stalker Waltz, Unimaginable), creo que habrá para todos.


The Monarchs - You Reminds Me...

En la primavera de 2002 lo dejan, para volver a retomarlo apenas 6 meses después, aunque que yo sepa no llegó a inmortalizarse en ningún nuevo disco. Proyectos paralelos les ha hecho diluirse en el tiempo, aunque no hay ninguna disolución oficial. Brad volvió con los Hoodoo Gurus (han estado este verano por aquí, en la sala El Sol, y me quedé sin entrada), y Andy es el manager de The Vines.

Lamentablemente hay discográficas a las que no se les cae la cara de vergüenza por sacar discos con libreto nulo, como es el caso, lo cual enardece aun más las masas a tirar de MP3. Esto, unido a la dificultad por hacerse con el disco (yo me llevé el que, en su día, era el último en Amazon, y sólo tras convencer al vendedor de que me lo enviara, porque sólo trabajaba destinos americanos), invita a la descarga, así que os dejo abajo la contraportada y el interior, que no están incluidos en el link.

Track list:

1. 2001
2. Loud
3. '69 Monaro
4. That Reminds Me
5. Yer Movin' On
6. One Nite Only
7. The Stalker Waltz
8. I'm On Drugs
9. Amen Brother
10. Superstar
11. Give It Up For The Band
12. Nobody's Perfect
13. Unimaginable

Descarga: Rapidshare / Contraseña (password): catapunchimpun / Calidad MP3 @ 320 kbps
Comprar en Sanity / Amazon Alemania
Websites de interés: My Space / Sitio de un fan

The Monarchs: Make Yer Own Fun (2001)
The Monarchs: Make Yer Own Fun (2001)

2 comentarios:

AndyRock dijo...

otra de mis bandas favoritas!
saludos!

خدمات منزلية dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: