Busca en mi blog | Search my blog:

2008/10/14

Antonio Carlos Jobim - Stone Flower (1970)

Con los arreglos de Eumir Deodato (famoso por sus versiones "disco" de clásicos como el Así habló Zaratustra), grabado por Rudy Van Gelder, y producido por Creed Taylor en su sello CIT (Creed Taylor Inc.)... sin olvidar que fue la ultima sesion de grabación de Antonio Carlos Jobim. Una delicia de disco, con valiosas piezas para los entendidos, y para los que no lo somos, un remanso de paz muy adecuado para establecer atmósferas favorables un sábado por la noche... Desde luego es una grabación sin los altibajos de otros discos mucho más famosos, como el Wave, aunque sin los grandes temas por los que se recuerda universalmente a Jobim. Este fue el motivo por el cual este disco no gozó de la popularidad de otras obras.

Tras el exitoso Gets/Gilberto de 1964, la colaboracion entre Jobim y Taylor se intensifica, pasando por Verve, A&M, hasta finalmente fundar CTI.

En 1970 se graban un buen puñado de sesiones, de las que saldrían tanto el disco de hoy como el Tide, aunque en su dia se intentara hacerlos pasar como discos grabados en sesiones independientes. El caso es que Creed Taylor y Jobim les debian un album a A&M (Tide), y de paso grabaron el Stone Flowers.

Track list:

1. Tereza My Love (Album Version) 4:24
2. Children's Games (Album Version) 3:31
3. Choro (Album Version) 2:10
4. Brazil (Album Version) 7:26
5. Stone Flower (Album Version) 3:21
6. Amparo (Album Version) 3:41
7. Andorinha (Album Version) 3:32
8. God And The Devil In The Land Of The Sun (Album Version) 2:23
9. Sabiá (Album Version) 3:59
10. Brazil (Alternate Take) 5:28

Descarga: Megaupload / Contraseña (password): catapunchimpun / Calidad MP3 @ 320 kbps
Website del artista
Comprar en Amazon

0 comentarios:

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: