Busca en mi blog | Search my blog:

2008/12/27

Royal Crown Revue (Crónica Concierto Sala Caracol 2008.11.25)

Esta es la tercera vez que veo a la Royal Crown Revue, y cada vez me gustan más. Quizás es porque van a piñon fijo, o porque realmente me estoy dando cuenta de que es un pedazo de banda de jazz vestida de Al Capone. No sé, el caso es que no aportan nada nuevo entre concierto y concierto. Nada nuevo, pero mucha diversión.

Eddie Nichols no es ningún chaval, pero por lo que pude ver en la audiencia, el tipo tiene tirón.

Se marcaron los grandes temas de siempre (se dejaron el Beyond The Sea que les pedía un tipo a voces, justo detrás de mí), pero como siempre, solventes y firmes. Les he visto como sardinas en lata en el Gruta 77, y en un polideportivo de Haro. Menos mal que esta vez estaban en un escenario como Dios manda.

Al contrabajo vino esta vez "el titular" (en otras ocasiones vino el de la Brian Setzer Orchestra, nada menos). A parte de su parecido razonable con el muñeco del guiñol de George Bush, el tío toca de manera increible para su edad (o la que aparenta). Además es un cachondo el tío y tuvo detalles graciosos con el atril, la partitura y las gafas de cerca. Se marcaron un solo él y el batería de lo más efectista y digno de ver.

De los vientos, mi preferida es siempre la trompeta, debo decir. Nada que objetar al resto, pero es que la fuerza de ésta no la tienen los otros metales. Y además el tipo lo clava. Hablé con el tipo después del concierto, pero lo suyo es la trompeta.

En definitiva, nada nuevo bajo el sol, pero gran concierto de la Royal, como siempre.

1 comentarios:

HELL YEAH dijo...

Que grandes! una de las mejores bandas en directo, el carisma que tiene Mr. Nichols muy pocos lo tienen.
Saludos

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: