Busca en mi blog | Search my blog:

2008/12/12

Sam Cooke - One Night Stand (Live at the Harlem Square Club) (1963)

Sam Cooke: One Night Stand (Live at the Harlem Square Club) (1963)
Bueno, vamos alla, que hace ya unos dias que no aparece música por aquí.

A ver, el que no sepa quien es Sam Cooke, que pinche aquí, y que se haga urgentemente con algun Grandes Exitos de este señor.


Sam Cooke - Twistin' The Night Away (directo)

Twistin' The Night Away es mi tema favorito, aunque tuvo tiempo en su corta carrera de dejar un legado de míticos temas que hay que tener sí o sí.

Este disco es un directo del '63 (un año antes de morir con 33 años), aunque no se publicó hasta 1985, creo.

El torrente de voz de este negrito es indudable, y es en este directo en donde se puede escuchar su fuerza en vivo y su capacidad para encandilar al público y ponerlo a sus pies de manera absoluta. Y si no os lo creeis, os lo bajais y luego me comentais.


Sam Cooke - Rome Wasn't Built In A Day (directo)

No hace falta decir que este tipo está a la altura de Otis Redding y Marvin Gaye, otros dos gigantes del soul. La revista Rolling Stone ha calificado a Sam Cooke como la cuarta mejor voz, para los aficionados a listas sin sentido y gilipollescas que acostumbran a hacer este tipo de publicaciones rancias.

Por cierto, a este tipo lo mató de un tiro la recepcionista de un hotel tras bajar ataviado con una chaqueta de chandal y un zapato. Asi que la próxima vez que os cabreeis con recepción, os poneis este disquito y os lo tomais con calma; y si bajais, que sea con los pantalones puestos, no vayamos a tener un disgusto. La historia real es más larga y controvertida. Lo dejo para los curiosos.

Track List:

1. Soul Twist/Introduction - Sam Cooke, Ousley, Curtis
2. Feel It (Don't Fight It)
3. Chain Gang
4. Cupid
5. Medley: It's All Right/For Sentimental Reasons
6. Twistin' the Night Away
7. Somebody Have Mercy
8. Bring It on Home to Me
9. Nothing Can Change This Love
10. Having a Party

Descarga: Rapidshare | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps
Website del artista
Comprar en Amazon

3 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Canela en rama. Grande, grande. He disfrutado. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Palabras mayores. Jodido negro, hace que se me salten las lágrimas cada vez que le escucho. ¡¡Qué tío más grande!!

Llámame la semana que viene pa la All Together Band, please, que fijo que se me olvida si no.

Un abrazo.

http://get-rockin.blogspot.com/

Mondongo dijo...

Me viene muy bien esto, que lo tengo en k7 y hace milenios que no le pego un orejazo.
Gracias Bro!

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: