Busca en mi blog | Search my blog:

2008/12/09

Cadillac Records - La Chess en celuloide

Cadillac Records
Me acabo de enterar por Amazon (el mejor blog de música que podais encontrar: todos los estilos, discografias completas, se pueden escuchar muestras, comentarios por doquier de gente docta y documentada, y te permite comprar discos nuevos o usados al mejor precio en el 90% de los casos) que el pasado 5 de diciembre se ha estrenado en los Estados Unidos una película sobre el sello discográfico Chess (Muddy Waters, Etta James, Muddy Waters, Chuck Berry, Muddy Waters, Howling Wolf, Muddy Waters, Little Walter, Muddy Waters, y otros artistas como Muddy Waters).

No soy muy fan de este tipo de productos. Y creo que porque no soy nada cinéfilo, y no porque me parezcan más o menos acertadas este tipo de relatos que en 2 horas resumen de manera torpe decadas enteras (sarcasmo).

No se cómo será la película, pero sí que me he percatado de un detalle del trailer: un chaval se dirige a Muddy Waters y le dice:

Chaval: Mr. Waters. We're big fans. We named our band after one of your songs.
Muddy Waters: Yeah?
Chaval: Rolling Stone.


Bueno, pues este es el tipico detalle que me toca las pelotas. Joder, ¿era necesaria esta memez? Coño, ¡que ya lo sabe todo el mundo musicalmente civilizado! La película no va dirigida a los amantes del sello, ni a los amantes de la música, sino al taquillazo (muy loable, por cierto) fácil. Forzar el nombre de los Rolling Stones (uno de los grupos más sobrevalorados de la historia, en mi humildísima opinion - estoy listo para el linchamiento público por lo que acabo de escribir) no busca más que los fans del grupo piensen "vaya, seguro que esta película me va a gustar". Pues bien, si no sabías quién era Muddy Waters, posiblemente te va a dar igual ver la película o no. Muddy Waters no te va a gustar mas ni menos que antes. Muddy y los Stones no se parecen en nada. Bueno, sí: Muddy toca la guitarra igual de mal que Keith Richards (aunque mola 100 veces más). Pero eso es todo. No esperes a Muddy poniendo los morros de Mick Jagger.

En fin... Jeffrey Wright se encarga de encarnar a Muddy Waters, Columbus Short de Little Walter, Mos Def de Chuck Berry, la jamona Beyonce Knowles hace las veces de Ettta James, y Leonard Chess está interpretado por el novio de Elsa Pataki (siempre he dicho que si un tipo que se hace llamar Fonsi ha salido con semejante mujer, yo mantengo intactas mis posibilidades de éxito).

Para el que le quede la duda, ¡yo voy fijo a verla! (si es que soy un blando...).

Web Oficial de la película | My Space

4 comentarios:

wallass dijo...

Suscribo todo el post. En especial la mención a las cujas de Beyonce y a lo de la Pataky (Fonsi... por dios).

61 y 49 dijo...

Uf! entiendo todo perfectamente, y pese a que siempre devoramos los documentales musicales hechos con gusto (no miro a nadie Scorsese), al final caemos y consumimos una película en la que Beyoncé!? Interpreta a la gran Etta James. Me ahorro el criticar que hace algún tiempo se la veía cantando un gran tema del mundo modelno como "Survivor". Terminaré saciando mi curiosidad como hice con Ray Charles o Johnny Cash. Saludos.

torosborne dijo...

Osti, tú, no tenía ni idea de esto. Al contrario que tú, yo soy un compulsivo devorador de biopics musicales, gracias a los cuales suelo lograr reengancharme a algún artista olvidado o conocer a otros que no entraba dentro de mis planes el que me gustasen nunca, jejeje...

Cuando dices que la echan por aquí??

Un abrazo, tío.

http://get-rockin.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No os molestéis en ir a verla. Yo la he podido descargar en V.O. y me pareció un bodrio total y absoluto además de una falta de respeto total a todos los grandes músicos que parecen salidos de un "comic": Muddy Waters, Little Walter, Howlin' Wolf, Hubert Sumlin, Willie Dixon y Etta James, son acreedores de mucho más.

Saludos,

Lapiedra52

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: