Busca en mi blog | Search my blog:

2008/12/26

Dr. Bogarde Big Band - Words (2008)

Dr. Bogarde. ¿Quien coño es ese? Vale, yo tampoco estoy muy seguro, pero he mirado en internet antes que tú, así que te llevo ventaja. Claro, que si te hubieras pasado por la Clamores el lunes 15 de diciembre, me sacarías ventaja tú a mí, porque la Dr. Bogarde Big Band actuó allí.

Ya sabeis que siempre acudo a los cantos de sirena precedidos de las palabras Big Band. Por eso me puse a mirar, y encontre que el Dr. Bogarde (Javier Arias Hernandez) es un cantante fascinado por Elvis; tanto, que colecciona galardones al mejor Elvis Impersonator de España y Europa. Digo lo de Impersonator porque lo de imitador me suena más al feo de los hermanos Calatrava haciendo de Mick Jagger, y eso no es.
¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! ¡Es Javier Arias!Pero Dr. Bogarde's Band Jazz ni es un show revival del cancionero del Rey, ni una Big Band. Es un proyecto que nace en 2006 y que toca estilos diversos; Nueva Orleans, Crooners, Swing, Soul y Funky.

Si te quieres hacer una idea de cómo suena y que pinta tiene el proyecto, pincha aquí.

Esto lo copié hace mucho, y no me acuerdo de donde:

Javier Arias Hernández, "Dr. Bogarde": Cantante camaleónico en estilos, timbres y matices. Procedente de diferentes formaciones de jazz y gospel como Midnight Jazz Quartet & Trío, o The Fabulous Criacola y cantante de los coros de Solomones Soul Machine.

Luis García Aláiz "Yogui", guitarrista amante de las corrientes más próximas al jazz be bop, swing, cool, etc. Forma parte de otros proyectos musicales como Pi Jazz Tres o Solomones Soul Machine.

Julio Aller, pianista especializado en el jazz y en los sonidos de la música americana. Ha tocado durante los más de cuarenta años de su carrera con todo tipo de combos de diferentes estilos.

Javier Baillo Almuzara, alias Javitucci, al contrabajo y bajo eléctrico.

Iván Martínez "Taca", en la batería, es el encargado de completar la sección rítmica junto con Javier Baillo. Este músico de estudio, profesor de percusión e intérprete está considerado como uno de los mejores en su instrumento en el panorama jazzístico y de fusión en España.

Luis Gutiérrez, saxofonista virtuoso, hoy día se ha hecho un merecido hueco en el mundo musical nacional e internacional merced a su gran capacidad de interpretación como de composición, y de su título superior en Berklee .

Descarga | Calidad MP3 @ 128 kbps
Website del artista | Blog del Dr. Bogarde | My Space

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nunca es tarde....Javier Arias es uno de los mejores músicos que se pueda conocer. Fuera de promociones circenses y abduciones borreguistas...si escuchas su música no hacen falta más mecanismos para el conocimiento en masa, que al final dejan de lado la pura esencia de lo que se ofrece...sólo un dejarse llevar porque nos lo meten por donde cada cual deje meter....

JUACO dijo...

Hola. Acabo de hacer una publicación en mi blog de Dr.Bogarde. Lo conocí mediante un amigo de León,y tengo que decir que está francamente bien.
Puse un enlace a tu blog en esta entrada. Espero no te importe.

Buen blog.Te felicito. Realmente tienes grupos que no los conozco,pero a partir de ahora me pasaré más a menudo.Estamos en contacto...
Te invito a que te pasas por mi blog "mi diario discografico":

http://midiariodiscografico.blogspot.com

Es un simple diario en el que voy metiendo mi discografia,hablando de los grupos,puedes ver algún video....

Un saludo.

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: