Busca en mi blog | Search my blog:

2008/12/17

Muddy Waters - The King Of Chicago Blues

Si ya me hiciste caso en aquel post de Muddy Waters, ahora te toca leerte este. Esta fue mi segunda adquisición: una cajita de 4 CDs de lo más coquetona, con libreto de 47 paginas a color, con una generosa biografía (que aún no he leido, y han pasado más de 12 años desde que me lo compré), y comentarios sobre cada una de las grabaciones que se incluyen.

Las canciones se han dividido en 4 CDs, sin seguir necesariamente un orden cronológico. La división es la siguiente:

CD #1: Hits And Inspirations. Incluye sus grabaciones más conocidas e influyentes. Y aunque su carrera se extiende durante casi 50 años, los temas de este primer CD se centran básicamente en los años '50, un tiempo en el cual Muddy Waters grabó las piezas que le convirtieron en influencia indiscutible durante los '60.
CD #2: Some Roots, Recycled. Este disco recoge aquellos temas que le sirvieron a Muddy Waters de inspiración y que le influyeron en su estilo. Encontramos temas originales de Big Bill Broonzy, Robert Johnson. Willie Dixon... aunque también se incluyen temas propios grabados antes de firmar por la Chess.
CD #3: They Call Me Muddy Waters. Contiene temas menos conocidos, grabados entre 1948 y 1967. Algunos fueron singles, pero otros se mantuvieron sin editar hasta los años '70 (Last Time I Fool Around With You, They Call Me Muddy Waters, All Night Long...). Piezas menos conocidas, pero no menos conseguidas.
CD #4: Muddy Rocks Out. Con la salida del disco Electric Mud en el '68, Muddy Waters empieza a grabar con artistas blancos entre los que figuran Johnny Winter, Paul Butterfield, Mike Bloomfield, los Rolling Stones, y muchisimos más (la British Invasion, ¿os acordais?). Se inicia la epoca, digamos que "Rock", denominada así por tratarse de composiciones electrificadas y con la colaboracion de artistas blancos de la época.

Digamos que la cajita recoge hasta el '75. Muddy vivió 8 años más, durante los cuales grabó para la Blue Sky verdaderas gemas, absolutamente imprescindibles. Pero de eso hablaré otro día. Que grande el tio Muddy, me cago en la mar.

Va a estar complicado hacerse con esta auténtica joya (por forma y fondo), ya que está descatalogada. He encontrado varias tiendas donde la tienen (Alemania, Suiza, Italia y Austria), y en alguno de los casos se trata de unidades de segunda mano. No lo confundais con otro recopilatorio con el mismo nombre. Son distintos EAN. Independientemente de las dificultades que suponga hacerse con la colección, creo que os merecerá la pena.

Descarga (Rapidshare): Disco 1 | Disco 2 | Disco 3 | Disco 4 | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps
Website del artista
Comprar en Hit Meister | Top Preise | La Feltrinelli | In And Out

3 comentarios:

Mondongo dijo...

Muddy Waters >>>> Dios

y no hay más que decir!

HELL YEAH dijo...

Esto es un autentico diamante en bruto.
Por cierto, sobre el comentario que me dejaste el otro dia, te explicaste mejor que yo.
saludos y gracias

Troy McClure dijo...

A ti, compadre, gracias a ti...

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: