A la gente de bien, de buen corazón, de mirada limpia, de conciencia tranquila, aquellos de los que uno dice: "que buena persona que es Fulanito", le gustan Hi-Risers. Bueno, a lo mejor no, pero no podrán decir que no les gusta.
Porque lo que hacen los Hi-Risers debería estar subvencionado. Y en eso estamos TODOS de acuerdo salvo algún musicólogo, critico frustrado o moderniqui. Por favor, señores del gobierno y ministros de economía: ¡contemplen a los Hi-Risers en sus planes de rescate!
Fue una grata sorpresa conocer a este grupo: hacía tiempo que no encontraba algo así de bueno. El concierto del año sin atisbo de dudas.
The Hi-Risers (directo en El Cocodrilo Negro, Ponferrada)
Blandiendo una sonrisa de oreja a oreja se presenta Todd, el bajista. Qué tio más simpatico, si es que le entran a uno unas ganas de hacerse amigo suyo que no son normales. Tiene un auténtico vozarrón que exprime especialmente en el "Johnny, Jim and Jack". Greg, pertrechado con su telecaster (o la de Los Chicos, o la que le salga de los huevos), lo hace pulcro y limpio cuando toca, y cañero cuando lo exige el guión. Mejor que Eddie Angel, en mi humilde opinión, adopta alguna de las "chorraditas" del Straitjacket (lo cual es un plus).
Y el batería es un auténtico metrónomo. Una bestia parda de las baquetas que no le va a la zaga a los otros dos.
Un equipo perfecto, al que esa noche acompañó Barry White, digo Barrence Whitfield. Menudo Miura, y qué espectáculo que dio. Y no me quiero olvidar del saxo de Toño Cardiaco, de los Cardiacos (de Leon, ¿verdad?). Se nota que al hombre no le dio tiempo a aprenderse las partes de las canciones, pero tuvo un papel sobresaliente.
En general me gustaron más los Hi-Risers solos, pero el show de Barrence fue para no perdérselo. En las fotos no se aprecia, pero se presentó ataviado con pantaloncitos cortos, y probablemente un escorpión en plena efervescencia hormonal y adolescente en los gallumbos, porque si no, no se explica uno los brincos y bailes del negrito. ¿Es el hermano negro y gospel de Angus Young? PROBABLEMENTE SÍ.
Este tipo se anuncia en su web para cantar en tu boda. ¡Yo estoy por casarme ya! ¡Que alguien le mande la partitura de "Paquito El Chocolatero" y "La Chica Ye-Ye" de una vez!
Bueno, no estoy contando mucho del concierto en sí, pero es porque estoy aun en estado de shock, y ha pasado casi un mes. Me he pillado ya cuatro CDs y dos singles de 7" de estos titanes, que de la noche a la mañana han entrado en mi lista de artistas favoritos. Y no creo que salgan en mucho tiempo.
Si pasan cerca de tu pueblo, no te los pierdas. Consejo del enano. Por la amistad que nos une de todos estos años. Os pongo un video algo distinto de lo que se acostumbra a ver: los Hi Risers no entran en plano, pero si la primera fila del público. Es que me gusta mucho el tema, ¿sabeis?
The Hi Risers - She'll Be My Ruin (directo en El Sol, 05.06.2008)
From Timba To Tumba
Webs de interes de los Hi Risers: Oficial | My Space | Spinout Records
Webs de interés de Barrence Whitfield: Oficial | My Space
Fotografías cortesía de Carlos
3 comentarios:
Gracias por agradecerme lo de las fotos... valga la redundancia. Pedazo de concierto, si señor, allí estaba un servidor y el enano disfrutando, si, si, como enanos...!!! Impresionante el derroche de facultades de todos y sobre todo algo que a muchos grupos de hoy en día les falta... LA FRESCURA!!! Son un grupo freco, limpio, joder, y encima tocan de puta madre, las voces a duo bestiales y el Barrilete Whitfield con su show de locos. Bestial.
Jodido, cabrón. Qué escondidito tenías a este grupejo, eh!! Tal y como me aconsejaste, descargué el "Transatlantic Dynamite!" y... ¿cuándo dices que vuelve esta gente por aquí?
A ver si subes la colección completa, que me lo prometiste!!
Un abrazo, tío.
Todo a su debido tiempo, pequeño saltamontes. Tengo alguno subido, ya te mandare la descarga.
Este viernes, Al & The Black Cats. Que me dices?
Publicar un comentario