Busca en mi blog | Search my blog:

2008/05/22

Supagroup (Crónica Concierto El Sol 2008.05.21)

No se puede negar que sean voluntariosos estos chicos. Montaron ellos mismos los equipos después de la actuación de los teloneros (MEN, de Mallorca, con un guitarrista en plan Dregen - resulta curioso que un sucedaneo de Marylin Manson como Dregen, tenga más éxito que el original). En fin, poco glamouroso en un grupo americano. No estamos acostumbrados aquí en Madrid a muestras de humildad como ésta de los gringos. Para restar aun más espiritu rockanrollero al evento, la señora de la limpieza fregando el escenario un minuto antes, con su mocho, su cubo, su uniforme... Menuda estampa. No creo que la buena mujer vuelva a actuar hasta 2012, asi que me puedo considerar afortunado.

El guitarrista principal intenta imitar a Angus Young (ojo, no es una crítica, sino un piropo), y resulta el más simpático de todos. El batería es un revienta baquetas de mucho cuidado. El bajista lo han sacado de Proyecto Hombre por lo menos. A mi me dio algo de pena. Y el cantante-guitarrista en su papel de frontman.

No recuerdo el repertorio en detalle, pero sorprendentemente se dejaron el What's Your Problem Now de su último LP, cuando su Fire For Hire trabajo sonó prácticamente enterito. Sonido rockero sin duda, siguiendo la estela de AC/DC y otros grupos americanos de los 80, aunque me quedo con la misma idea que traia tras escuchar el disco. El directo no me aporta mucho.
En uno de sus últimos temas el cantante deja la guitarra y escenifica cual Iggy Pop la canción. El grupo gana enteros. El público se vuelca con ellos. El micrófono se democratiza, y queda al alcance de las primeras filas. Las masas se enfervorizan. El cantante me planta el micro en los morros. Suelto un "UO, UOUOOOO!!!" ininteligible...

Silencio.

Silencio en la sala.

¿Un animal herido ha regurgitado sangre? ¿O es acaso la quintaesencia del Rockandroll? A tenor de los autografos que firmé y de las groupies que se me avalanzaron, creo encajar más bien en lo primero.

Y a pesar de lo curioso de mi actuación, no me llevo un gran recuerdo del concierto. Ya veremos otros discos en el futuro, pero a mi estos no me convencieron en exceso.

0 comentarios:

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: