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2009/05/30

Jim Jones Revue - Jim Jones Revue (2008)

Jim Jones Revue (2009)Junto con Miguel Farias, uno de mis descubrimientos este año ha sido el señor Jim Jones, que tras su paso por otras formaciones, le ha pasado algo parecido a lo del señor Farris: parece haber encontrado el hábitat, ecosistema y microclima en el que más a gusto se encuentra y para el que, sin duda, ha nacido. Pero con una diferencia: mientras que el ex-Screaming Cheetah Wheelies va labrando su camino a la salvación con entrada apoteósica en el reino de los cielos, Jim Jones va derechito al infierno, y no descarten ustedes que a Lucifer le entre un ataque de celos al encontrar a alguien más malo que él y acabe por echarle a patadas.

Si creen que exagero, pasen y vean este video, que resultaría convulso incluso para la niña del exorcista:


Jim Jones Revue - Rock'n'Roll Psychosis

Con una voz desgarrada por un huerto de pólipos en la laringe, tan devastadora que haría muy muy pequeñito a Little Richard, al son de un piano castigador al más puro estilo de Great Balls of Fire, bajo unas distorsiones dictadoras que no dejan lugar a la resistencia de la quinta columna, e hilvanado a través de una producción premeditadamente descuidada (aunque a algún moderniqui le pueda parecer cutre), estamos ante 30 minutos de rock'n'roll clásico, y no tan clásico, que deben ser lo más parecido a un joven Jerry Lee Lewis hasta el culo de speed (no quisiera atribuirme la autoría de tan brillante descripción: lo saqué de un comentario del blog de El Crowley). Se trata de una de las entregas del año pasado en el ámbito del puto rock'n'roll, un estilo que reivindico desde aquí, y más aún ante el próximo advenimiento The Killer este verano.

Si ya te has recuperado del otro video, a ver si tienes huevos de ver este:


Jim Jones Revue - The Princess & The Frog

Llevo 2 semanas con el CD en el coche y me tiene loco. Al próximo moderno/ignorante/gilipollas (valga la redundancia) que te diga que el Rock'n'Roll esta muerto, le pones esto en el coche, Y QUE SE JODA. Seguramente os multen por exceso de velocidad inducido por la grandiosidad de los 3 acordes, pero habrá merecido la pena.

A C O J O N A N T E, digooo I M P R E S C I N D I B L E

¿No ponía Jack Nicholson una cara parecida en ''El Resplandor'' mientras blandía un hacha?Track List:

1. Princess And The Frog
2. Hey Hey Hey Hey
3. Rock 'N' Roll Psychosis
4. Fish 2 Fry
5. 512
6. Another Daze
7. Meat Man
8. Make It Hot
9. Who's Got Mine
10. Cement Mixer

La descarga trae sorpresitas...

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2009/05/28

Los Del Tonos - Six Pack (VINILO)

Los Del Tonos: Six Pack (Vinilo)Me acaba de llegar esto (tras un susto sin precedentes del amigo Karlam):

Esta carta es poque en su momento reservaste una copia con lo que tienes preferencia antes de anunciarlo oficialmente.

Si aún lo quieres no tienes mas que confirmarnos la forma de pago y te lo mandamos en breve.

Son 15€ mas gastos de envío que son:
Por paypal: 1 unidad : 2,50€ 2 unidades 5€ a sixpackvinilo@ono.com
Reembolso: 1 unidad : 6,50€ 2 unidades: 9,20€
Hemos ajustado los precios lo mas posible pero correos cuesta una pasta.

Saludos

LDT

Nota: los de Santander y Torrelavega que queráis recogerlos para ahorraros los gastos podréis hacerlo en el Mundo Paralelo y Musical Macaya donde los tendréis a vuestro nombre una vez confirmado vuestro interés.

Chincha rabiña que tengo una piña que tiene piñones y tú no los comes.

El Enano, en un ejercicio de madurez acorde a su estatura.

Más aquí y aquí
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Karlam: ¡BLOG YA!

John Fogerty: Repertorio en Montreal (21.05.2009)

Honestamente, John Fogerty está demasiado mayor como para ir cambiando de repertorio de una ciudad a otra, ¿no creeis...? Yo desde luego voy a cruzar los dedos porque no cambie ni una coma.

Uy qué buena pinta tiene estooo...

2009/05/26

Sam Cooke - Night Beat (1963)

Sam Cooke: Night Beat (1963)Aun con la resaca del concierto de Mike Farris, tras darme cuenta de que la salvación está en la luz, y tras un post de Tsi-Na-Pah que me trajo a la memoria el Mean Old World del disco de hoy, quiero recordar a uno de los grandes del soul (si no el más grande): el morenito Sam Cook, que se puso una "e" al final para darle un toque de sofisticación a su figura, innecesario a tenor de lo que los surcos de sus vinilos escondían: una voz prodigiosa, una mirada atrás al gospel de sus compadres, y una mirada al frente para marcar los cánones de un estilo de manera definitiva y con un sello personal inconfundible.

Night Beat se grabó en tres sesiones en febrero de 1963, y, como dicen las notas del mismo, se trata de un album conceptual en la que todos los cortes contribuyen al resultado total del album. Rinde tributo al gospel y al blues, pero sobre todo es un triunfo de la voz y de la interpretación.
Sam CookeYo, que soy más prosaico, te diré que es cojonudo, aunque los recopilatorios de Sam Cooke suelan dar esquinazo a este disco. Algo tan incomprensible como imprescindible me resulta el album. Gospel a lo Sam Cooke, y Blues a lo Sam Cooke. Impresionante. En aquellos años, la figura de Sam Cooke estaba ligada a sus super singles, pero no a los discos. Y entonces va el tío y se saca este artefacto en el que las pocas composiciones propias incluso llegan a brillar más que las versiones (escuchen el Mean Old Word, Laughin' & Clowning y el You Gotta Move).

Todos los temas redondos. Empezando por el Nobody Knows The Trouble I've Seen (y que luego se convirtiera en un standard del jazz interpretado por el pirado de Albert Ayler, aunque los entendidos dicen que es un genio):


Sam Cooke - Nobody Knows The Trouble I've Seen

Ojo al Lost & Lookin': voz, contrabajo, y un charles esporádico. Los dos últimos, no hacen ni falta. Si sacas los bafles por la ventana, es posible que conviertas al cristianismo a la barriada entera. Resaltar a modo de curiosidad el Little Red Rooster de Willie Dixon que popularizara Howlin' Wolf (igualitas las voces de uno y de otro...), y el Shake, Rattle and Roll.


Sam Cooke - Trouble Blues

Estoy escuchándolo otra vez mientras escribo. Dios mío, qué temazos y QUÉ VOZ. ¿La banda? Meros comparsas. Si lo llega a cantar todo a capella, hubiera sido el disco de cabecera de los Monjes Gregorianos.

Batería: Edward Hall, Hal Blaine
Guitarra: Rene Hall, Barney Kessel, Clifton White
Piano: Ray Johnson
Órgano: Billy Preston
Bajo: Cliff Hils

Sam CookeTrack list:

1. Nobody Knows The Trouble I've Seen (Tradicional) 3:27
2. Lost And Lookin' (Alexander/Jordan) 2:13
3. Mean Old World (Sam Cooke) 3:48
4. Please Don't Drive Me Away (Brown/Ervin) 2:16
5. I Lost Everything (Tate) 3:25
6. Get Yourself Another Fool (Tucker/Heywood) 4:09
7. Little Red Rooster (Willie Dixon) 2:54
8. Laughin' And Clownin' (Sam Cooke) 3:38
9. Trouble Blues (Charles Brown) 3:23
10. You Gotta Move (Sam Cooke) 2:41
11. Fool's Paradise (Fuller/Geddins/Avid) 2:36
12. Shake, Rattle And Roll (Charles Calhoun) 3:18

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2009/05/25

Entradas de John Fogerty en Madrid ¡YA A LA VENTA!


En WWW.ENTRADAS.COM
Yo ya tengo la mía.

How Big Can You Get?: La banda sonora de la crisis


BBVD - How Big Can You Get (Cab Calloway)

Hace 80 años ya lo cantaba Cab Calloway, por la crack del 29. Hoy nos lo recuerdan los Big Bad Voodoo Daddy.

Más aquí.

2009/05/22

"¿Dónde vas a estar este domingo a las 12 de la mañana?"


"Por la neutralidad en la red.

¿Dónde vas a estar este domingo a las 12 de la mañana?

No sé qué planes tienes para este domingo a las 12 de la mañana, pero yo sí sé seguro donde estaré: en la manifestación por los derechos civiles, la universalidad y la neutralidad de la red convocada por la Asociación de Internautas y una larga lista de organizaciones de toda procedencia, color y naturaleza. Porque no es cuestión de color político o de que votes a éste o a aquel, sino de tener claro lo que es importante para la red y de demostrar que te importa.

21-05-2009 - Enrique Dans - Demostrar que crees en una Internet que preserva las características que le dieron origen, las que la llevaron a convertirse en lo que hoy es y las que la llevarán a ser lo que queremos que sea en el futuro: una red completamente bidireccional, donde nos podemos expresar todos, donde el que una persona acceda a una información determinada no depende del tipo de contenido, del protocolo o aplicación utilizado, del origen o destino de la comunicación ni de cualquier otra consideración ajena a la de su propia voluntad.

Léete el manifiesto, adhiérete firmándolo, y si puedes, pásate por la Plaza del Rey, frente al Ministerio de Cultura, este domingo 24 a las 12:00 del mediodía. Es importante.

¿Nos vemos?"



Ver mapa más grande

2009/05/20

Mike Farris, chou acústico en Moby Dick, Madrid (2009.05.19)

Mike Farris montó la farraDe Mike Farris se puede decir que no es ningún erudito a la guitarra.

Se puede decir que vino con una sola púa a tocar (tirón de orejas, que luego se te cuela en la guitarra ¿y qué?).

Algunos criticarán que improvisara temas que lleva sin tocar demasiados años… y de los que no se acuerda.

Se puede decir que dejó pasar una oportunidad de tocar con toda una banda en el escenario del Moby Dick, en lugar de marcarse un chou acústico (eso sí que lo digo yo, y sobre todo, lo lamento).

Se puede decir que estuvimos en el concierto de un tipo que ha sido un borracho y que se ha drogado más que un ciclista.

Se puede decir que lo de aparecer con gafas de sol es un poco hortera.

Se puede incluso decir que Mike Farris hace rock cristiano.

Pero no se puede decir que este tipo no tenga una voz PRODIGIOSA. Me acabo de dar cuenta que estuvo malgastando años en los Screaming Cheetah Wheelies (nunca me gustaron). Ahora se le ve que está cumpliendo la misión divina que Dios le ha encomendado en la Tierra. No puedo creer que sepa hacer algo mejor de lo que está haciendo ahora. Y vaya si lo sabe hacer: semejante torrente de voz no requería ni de micrófono. Estoy realmente impresionado. Este tipo canta el Chiki Chiki y gana Eurovisión. Viva el rock cristiano (¿he dicho yo eso?). Rouco, contrata a este tío para tu próxima campaña, y la gente pondrá la cruz en la renta donde tú quieras.

Otro tema: El concierto de ayer me sirvió para engrosar la lista de seres humanos a los que tengo pensado practicar el genocidio cuando culmine con éxito mis planes de dominación de la Tierra. Por fin los taxistas que escuchan a Federico, aquellos conductores que se dejan olvidados los intermitentes en casa, esos que te joden cuando vuelas en avión, los funcionarios de hacienda, y tantos otros, podrán gozar de la compañía de los siguientes congéneres:

1. Todo un colectivo perteneciente al género humano caracterizado por emitir un patético wow cada 45 segundos (preferiblemente en la vecindad de mis pabellones auditivos) para parecer más auténtico que John Wayne, que suelta comentarios ¿jocosos? en los silencios para hacerse el gracioso, y que no paran de hablar durante todo la actuación cuando nos habían pedido expresamente que fuésemos comedidos dado el carácter acústico del concierto.

2. Un elemento absolutamente prescindible en la sociedad y despreciable bajo cualquier parámetro razonablemente humano que, pertrechado por un simulacro de gorro vaquero de paja:
- estuvo molestando al respetable todo el concierto con sus idas y venidas a por cerveza (llevaba más en la vejiga que la que quedaba en los barriles del Moby Dick),
- rozó el incidente diplomático cuando un chico le llamó patoso por pisar y empujar a su acompañante (porque este chico era infinitamente más educado que el interfecto, que si es otro, le dice maldito borracho hijo de una hiena sifilítica, desaparece de aquí antes de que empiece a darte puñetazos hasta que me sangren los nudillos),
- y que fue lo suficientemente inoportuno como para invitar a Mike Farris a una cerveza, minutos después de que el de admitiera que llevaba 4 años sin probar gota de alcohol.

Me quedo con la simpatía y, sobre todo, la voz de Mike Farris. Un portento. Que tío más grande. Alguno ya se ha declarado farrista. Pues que viva la farra.

Websites del artista: Oficial | My Space
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2009/05/16

Big Bad Voodoo Daddy - How Big Can You Get?: The Music Of Cab Calloway (2009)

Big Bad Voodoo Daddy: How Big Can You Get?: The Music Of Cab Calloway (2009)BIG BAD VOODOO DADDY
A los más viejos del lugar os diría que hace mucho que no saco a los Big Bad Voodoo Daddy (BBVD), si no fuera porque los más viejos del lugar, o bien no existen, o se han dejado la dentadura postiza en el vaso y no hablan, o su artrosis galopante les impide escribir con un teclado; porque cuando yo solía poner discos de la BBVD, AQUI NO COMENTABA NI DIOS.
Big Bad Voodoo Daddy, elegantes como los gangster de los años 30Estamos hablando de, con excepción de la Brian Setzer Orchestra, el mejor exponente del movimiento neoswing de la década de los 90 que se vio potenciado con películas como La Máscara y The Swingers. Si has visto a la Royal Crown Revue (RCR) y te ha gustado, estos tipos te van a volver loco. Sin pasarse de listos ni de vueltas como los Cherry Poppin' Daddies, mucho más sólidos y coherentes que la RCR, y nada íntimos, como pudieran ser los Indigo Swing, la BBVD imprime fuerza y vigor desde el máximo respeto a lo que, desde mi punto de vista, debe ser el neoswing: que suene nuevo, y que suene a swing. Joder, no es tan dificil, ¿no?


Big Bad Voodoo Daddy - Always Gonna Get Ya (Directo)

Para aquellos que no lo conozcais, con escribir Big Bad Voodoo Daddy en el buscador encontrareis las referencias en este blog. Si quereis ir más al grano, descargate ESTO ipso-facto

CAB CALLOWAY
Para los que ya sepais quienes son, éste es su reciente disco: un homenaje al grandísimo e inconmensurable Cab Calloway. ¿Que quién es Cab Calloway? Para ponertelo a huevo: en "Granujas a Todo Ritmo" (la de los Blues Brothers) es el viejecillo que, en el concierto final, se pone a cantar con el grupo para mantener al público distraido mientras los Aykroid y Belushi hacen de las suyas. Y canta un tema llamado Minnie The Moocher, sin duda, el más famoso de su repertorio (con el inconfundible Hi De Hi / Hi De Ho en el estribillo), aunque Cab Calloway fue realmente uno de los grandes del Swing de los años 40, y un entertainer como la copa de un pino. Director de Big Band y cantante, popularizó (gracias a los consejos de Louis Amstrong) el estilo vocal conocido como scat (de dónde creeis que viene lo de Scooby Dooby Doo?), puso voz a dibujos animados, y aportó su propio estilo de baile. Vamos, que su legado y los de otros entertainers como Ramón García o Jesús Vázquez son equiparables...
Cab CallowayEL DISCO
Soy muy aficionado a lo antiguo, y cada vez más. No me importa escuchar música con producciones de otros tiempos, y estoy acostumbrado a siseos y falta de definición. Tampoco os voy a ocultar que uno también tiene la curiosidad de saber cómo sonarían los temas de antes grabados con instrumentos y equipos de hoy en día. Si tú también tienes ese comezón, este disco te sacará de dudas. Queda fuera de toda discusión la capacidad musical de estos tipos, pero no deja de sorprenderme el resultado tan delicioso. Los temas suenan a Cab Calloway, pero remasterizados al año 2009. Tenía miedo de que un disco conceptual como éste me hiciera ver a la BBVD como una sombra de lo que hace años fueron, pero lejos de ese sentimiento, creo que es un discazo impresionante. Me gustaría conocer la opinión de algún conocedor de Cab Calloway, a ver si tengo suerte y se deja caer por la zona de los comentarios.


Big Bad Voodoo Daddy - Calloway Boogie
(Directo en "Dancing With The Stars")

Lo publicado aquí de la BBDV:
Big Bad Voodoo Daddy (1995)
Big Bad Voodoo Daddy, también conocido como Americana Deluxe (1998)
This Beautiful Life (1999)
Save My Soul (2002)
Live (2004)
Everything You Want For Christmas (2004)

Por cierto, a ver quién es el guapo que encuentra un poster de concierto más chulo que este:
Poster Concierto BBVD: ¿no os recuerda a la portada del ''Supersnazz'' de los Flamin' Groovies?Track List:

1. Come On With The "Come On" 3:22
2. Calloway Boogie 4:02
3. The Call Of The Jitterbug 3:29
4. Hey Now, Hey Now 4:34
5. The Jumpin' Jive 4:01
6. How Big Can You Get? 4:05
7. The Old Man Of The Mountain 4:14
8. The Ghost Of Smokey Joe 5:29
9. Reefer Man 2:54
10. Minnie The Moocher 4:59
11. Tarzan Of Harlem 3:24

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2009/05/13

Si váis a la Final de la Copa del Rey...

Pincha en la foto, que no se lee un pijo.

Dedicado a Paulamule

2009/05/08

Tricky Woo ¿vuelven?

Cada vez que tocas la guitarra haciendo el pino-puente sin pedir permiso a la SGAE, Tricky Woo deja de ganar royaltiesEl festival de Sled Island, en Calgary (Canada) tiene confirmados para finales de junio la actuación de los geniales Tricky Woo, algo que por un lado me alegra, y que por el otro me produce cierto hormigueo en los pies...

Para aquellos que no les conozcan, los Tricky Woo son (además de una complicada maniobra de piragüismo) una interesantísima banda canadiense que, con apenas 5 discos en el mercado, son toda una institución en el rock'n'roll de Montreal, ya que ha tocado varios palos, y todos con maestría: desde un rock setentero frenético haya por los 90, hasta ramalazos del metal más ochentero en su último First Blush, pasando por los medios tiempos del Les Sables Magiques, en donde no participó el que para mí es el alma del grupo, el guitarrista Andrew Popovich.

Si quereis profundizar en el tema, os dejo unos vínculos con las descargas de discos y videos que espero hagan las delicias del respetable:

- The Enemy Is Real (1998)
- Sometimes I Cry (1999)
- First Blush (2005)
- Videos varios

Ahora que parece que vuelven, desconozco si lo hacen por tocar sus clásicos, o si es para retomarlo donde lo dejaron hace 4 años, o si hay una nueva vuelta de tuerca, o si es para recaudar dinero para la operación a vida o muerte de escoliosis que me imagino que tienen que sufragar tras el escalofriante pino-puente de la instantanea de arriba...

Como me imagino que no vendrán por España más que a comer paellas en chiringuitos cutres y atiborrarse a botijos a temperatura de criogenación, me quedaré con las ganas de saberlo.

Website del grupo

2009/05/06

Al & The Black Cats - Shakin' At The Knees (2007)

Al & The Black Cats: Shaking At The KneesCómo ya comentara en el post de su primer disco, Al & The Black Cats son realmente los Black Cats, tres chavales de una ciudad dormitorio de Grand Rapids, Michigan. Son el tipo de jóvenes que jamás permitiría que saliesen con mi hija. Y después de verles en directo, tampoco permitiría que fueran amigos de mis hijos. En particular, hablo de esa especie de oso porcino que, abrazado a un contrabajo parcheado con mil pegatinas, pellizca las cuerdas con frenesí, ansiedad, violencia, y con los síntomas típicos de un cuadro de transtorno bipolar. Por no mencionar su tubércula capacidad para proferir esputos a diestro y siniestro: abajo, a los lados (¡a los compañeros!), arriba... para luego recoger con la lengua lo que gotea del techo... eso lo he visto yo con estos ojitos.

Claro que el guitarrista no se queda corto. Guaperas del grupo, es un posturitas y se hace más kilometros en cada concierto que el del Telepizza de mi barrio. Y el de la cresta de las baquetas, que las mata callando: ¿alguna vez vieron a alguien tocar la bateria con las orejas? Doy fe de tamaña proeza.


Al & The Black Cats - Shaking' At The Knees (Directo)

Puestas en escena aparte, lo que es innegable es que el salto cualitativo de estos chicos en menos de 12 meses fue espectacular. Pasaron de un debut discreto, de rockabilly de vieja escuela y con un montón de versiones, a facturar un discazo con mucha personalidad, y en donde la única versión es una tema de los Misfits. Su hooliganismo les pierde, y al oido poco avezado le puede parecer que son una panda de delincuentes. Nada más lejos de la realidad: composiciones sólidas, variadas (desde el rockabilly más sosegado, al más salvaje, con toques country cuando toca), distintos registros vocales según lo requiere la ocasión, y claros guiños a las normas del rockabilly: solos de guitarra COMO DIOS MANDA (joder ¡como toca el chavalin! se nota que le gusta Brian Setzer), ese contrabajo que suena a tunka-tunka-tunka, y una batería más simple que el estribillo del Lalalá, pero con detalles (como el de soltar el bordón en algunos temas) que hacen vislumbrar atisbos de humanidad, y unos redobles a tal ritmo que me hacen entender la ecuación famosa de Einstein, esa que decía más o menos que la velocidad del sonido por la masa da como resultado... ¿Rock'n'Roll? Debía de ser eso.
Tests cientificamente probados y notarizados demuestran que la aparición de patorras en el blog incrementa la audiencia (fuente: Demoscopia)Estos días están por Europa. Por supuesto que no pasan por España, ¿tú qué te has creido?

Menos mal que vienen en octubre. O eso dicen.

Track List:

1. Shakin' At The Knees
2. Catman Stomp
3. I'll Be Damned
4. Mama Said Too Fast
5. Wild One
6. Me & Lucy
7. Set Me Free
8. Don't Say No
9. Crawdad Song
10. Thunder & Lightnin'
11. Rockin' Around
12. This Old Boy
13. Go! Go! Go!
14. Astro Zombies

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2009/05/05

La SGAE no perdona ni en los conciertos benéficos

SGAE LADRONESEl pasado 25 de abril, se celebró un concierto benéfico con el fin de recaudar fondos para un niño de 5 años que sufre el síndrome de Alexander. Actuó David Bisbal gratis, con objeto de que lo recaudado fuera a parar íntegramente a la familia del niño.

La SGAE ha cobrado un 10% de lo recaudado. Viva la solidaridad.

Quería pensar que se trataba de algún tipo de error burocrático, una factura mal emitida, qué sé yo. Mis cojones treintaytres: ayer salieron estos malnacidos reforzando su postura y diciendo que "una cosa es que un cantante renuncie a su caché y otra, al uso de su música cuando ésta no es del cantante".

De hecho, el crimen se perpetra días antes (el 16 de abril), cuando la SGAE obligó a firmar a la familia una clausula por la que Teddy & Fried Chicken King y compañía cobrarían un 10% de lo recaudado. Tócate los huevos.

Leído en INTERNAUTAS, El Mundo, EcoDiario, Libertad Digital.

Lo del niño puede conmover a algunos, y repatear a otros por intrumentalizar a un menor. De acuerdo. Aquí no se habla de esto. Aquí se habla de la catadura moral de esta gentuza.
SGAE LADRONES

2009/05/03

Los Tiki Phantoms - Y El Ejército De Las Calaveras (2009)

Los Tiki Phantoms Y El Ejercito De Las Calaveras (2009)Os sigo machacando con los Tiki Phantoms. Para los que anden hartos, descuidad que ya no hay más. Para los que les sepa a poco, les invito a que busquen por la red: mientras estuve indagando acerca de estos tipos, encontré gran cantidad de material y me di cuenta de que soy de los últimos en enterarse de la existencia de los enmascarados de Barcelona.


Los Tiki Phantoms - Vulcan (directo)

En este su segundo disco han tomado la determinación de conquistar el mundo: han cambiado las americanas con solapa de leopardo por los uniformes pseudomilitares (pero con brazalete de leopardo), y la portada muestra el mapa del mundo y el despliegue de sus tropas.
Los Cuatro Surferos Del ApocalipsisFieles al estilo de su primer disco "Los Tiki Phantoms Regresan de la Tumba", nos deleitan con una nueva selección de temas en la que no destaca ningún tema en especial, lo cual me parece positivo a la hora de juzgar un disco.

El disco comienza con la particular arenga que da pie a una melodía in crescendo: es "La Marcha De Las Calaveras". "Estampida", "La Mosca", "El Banquete", "La Pequeña Emma" y "Qué mujer!" abundan en su surf particular, marca de la casa. "La Conga" es un efectivo tema de corte funky (ayudado por un hammond al fondo que refuerza el final del riff), y que sirve en los conciertos para que el respetable la monte, que es lo que realmente pretenden estos fantasmas del dios Tiki. "El Rincón" y "Ecos de Venganza" muestra su querencia por sonidos más Spaghettis. Los más puristas encontrarán su tema en "Muertos Y Furiosos". El "Tiki Please Me" es un auténtico pildorazo psico-surf que provoca casi tanta ansiedad como el "Tailspin" de los Straitjackets. Personalmente eliminaría "Siberia" y "Mar de Plata", que ni aportan nada al disco, ni son siquiera buenos temas en mi humilde opinión.
''We Want YOU For The Tiki Army!''Cómo ya comenté en su día, no me parecen los más puristas en el estilo, pero estamos ante su segundo trabajo tan sólo, y hay que recordar que grupos como Los Coronas, antes de alcanzar el status actual, editaron otros tantos, y que cuenta con músicos con una experiencia musical de casi 25 años. Tampoco es menos cierto que otros grupos (que dicen ser) del estilo, como Laika & The Cosmonauts gozan de una fama inmerecida, y que, siendo políticamente correctos, diremos que andan un poco justitos en cuanto a composiciones.
Un par de curiosidades, ambas cortesía del blog BONITO CADAVER:

1. La maqueta Los Tiki Phantoms Vuelven De Las Tumbas.
2. El single "Los Tiki Phantoms Se Van De Marcha" que regalaban en los conciertos del año pasado, y que hasta no hace tanto tiempo podía descargarse de su web. Incluye 2 temas: "Ay Caramba" y "Tiki On Me", versión instrumental del "Take On Me" del grupo A-HA.

Volviendo al disco de hoy: Si te mola el disco, abajo se indica dónde comprarlo. Se regala un emblema del grupo para que te enrroles en el Ejército de las Calaveras. Para este servicio militar habrá pocos objetores de conciencia.

Track List:

1. La Marcha de las Calaveras
2. Estampida
3. La Mosca
4. El Banquete
5. Siberia
6. La Pequeña Emma
7. El Rincón
8. Qué Mujer!
9. La Conga
10. Muertos y Furiosos
11. Ecos de Venganza
12. Tiki Please Me!
13. Mar de Plata

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Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

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