Busca en mi blog | Search my blog:

2009/04/29

Los Tiki Phantoms - Regresan De La Tumba (2006)

Los Tiki Phantoms: Regresan De La Tumba (2006)Un grupo que hace surf, instrumental, cuyo nombre incluye la palabra Tiki por un lado, Phantoms por otro, y cuyos miembros van ataviados con unas misteriosas máscaras calavéricas y cadavéricas... Creo que tardé medio segundo en decidirme a hacer los 50 km que me separan de Alcalá de Henares para verles en acción.


Los Tiki Phantoms - Vulcan

Los Tiki Phantoms son una banda de Barcelona que hacen musica surf-rock&roll instrumental. La leyenda va mucho más allá, y habla de que son cuatro guerreros ancestrales que regresan de ultratumba para someter al mundo al yugo del dios Tiki. Si quieres más detalles, pincha aquí.

Los Tiki Phantoms: El Kahuna en acciónLos Tiki Phantoms saben que la imagen viste y hace mucho. Y por ello sus directos son salvajes y divertidos (no vivía algo parecido desde que vi a los Coyote Men en Siroco hace la torta de años), y la parafernalia propagandística que les rodea es francamente abrumadora para un grupo del bagaje de los de Barcelona: una biografía de leyenda, apariciones uniformadas, máscaras misteriosas, empleo mesiánico de equipos musicales, fotos sesión espectaculares, videos mimados al detalle... en definitiva, el kit completo del grupo que levanta una legión de seguidores zombies. Algo que quizás eleve las expectativas de los que van a verles por primera vez, pero por otro lado también se agradece que estos tipos se lo tomen tan en serio y se tomen tantas molestias en su imagen y hagan alarde de "ego de banda". Leo por ahí que uno de los guitarristas (El Caníbal) es creativo de publicidad o algo así, por lo que uno ya empieza a entender la calidad del marketing del que se rodean.



Los Tiki Phantoms - Regresan De La Tumba

Dentro del panorama español de la música surf, no se puede decir que los de Barna sean los más puristas. Bajo mi humildísimo punto de vista tenemos a los maños The Vibrants (de ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ!), con una fidelidad por lo clásico que está por encima de los demás grupos. Los Coronas están también por encima del bien y del mal, aunque últimamente estén metiendo sonidos más acordes con el Spaghetti Western, y me recuerden un poco a algunos temas de los noruegos Los Plantronics. En cualquier caso, estoy impresionado por este primer disco de los Phantoms, y me alegra ver que tenemos más carne para la trituradora.

Track List:

1. Regresan de la tumba
2. Heavy surfer
3. Biarritz
4. El Pulpo
5. Mundaka
6. Kilahuea
7. Vulcan
8. Spaguetti
9. Satan's
10. Guatiki
11. Ojos verdes
12. Kalifornia

Descarga: Rapidshare (incluye videos y fotos) | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps
Websites de Interés: My Space | Oficial (de momento, te lleva al My Space) | Fotolog | B-Core (MUY RECOMENDABLE)
Comprar en B-CORE

2009/04/26

Surfin' Lungs - Splash Back! (1998)

Surfin' Lungs: Splash BackEl surf vocal y el instrumental tienen poco que ver. Nada, diria yo. Bueno, si. Que molan un huevo. Pero ni los Beach Boys se parecen a los Ventures, ni los Queers a los Straitjackets.

Hoy le toca al surf vocal de la mano de los hijos de la Gran Bretaña conocidos como "Los Pulmones Surferos". Digo yo que en la oficina de patentes no les quedaban otras palabras por poner, porque de ahí a poner "Los Bronquiolos de Neopreno" hay una línea muy delgada.

Al lío:

Aun siendo de Brighton, donde los Mods y los Rockers acostumbraban a piropease y acariciarse las caras de vez en cuando, los Surfin' Lungs supieron evadirse de esa atmósfera eminentemente homosexual, para mezclar a los Ramones, los Beach Boys, y muchos elementos típicos de la música surf tanto instrumental como vocal de los 60 (el sonido de las guitarras, o el gusto por los cuidados arreglos de voces y melodías), y asi producir melodias pop aceleradas, muy pegadizas y enérgicas (¿powerpop? ¿powersurf?), acercándose en ocasiones a los derroches corales de los hermanos Wilson. Sin olvidar algunos temas instrumentales (Beduine Bedlam), y alguna balada de indudable calidad como Surf-Jet Girl.

Los Surfin' Lungs con la tabla de plancharEstos chicos empezaron el año de Naranjito, y tras unos comienzos en los que sus primeras grabaciones contaron con ayudas puntuales de The Barracudas y The Damned, sacaron su primer disco allá por 1985: el "Cowabunga!". Poco después, Juan De Pablos del programa de RNE3 "Flor de Pasión" (que entonces se emitía de 3 a 4 de la tarde... ¡qué tiempos!) se interesa mucho por ellos y los convierte en asiduos de su programa nocturno.


The Surfin' Lungs - Pray For Sun (Cowabunga!)

Tras su tercer LP, y unas muy pobres labores de promoción de las discográficas para las que trabajaban, Javi No Tomorrow (el de No Tomorrow Records de Castellón) se interesa por ellos y les ofrece grabar un single, y luego un LP, y después el recopilatorio de hoy, ya que sus grabaciones originales se habian convertido en material imposible de conseguir. Además, la labor evangelizadora de Juan De Pablos y el afán de Javi NT consiguió traerlos a España en dos ocasiones para cuando se editó el disco de hoy. Y en la segunda, tocando en la boda de Javi NT. Eso es música para una boda y no la "Orquesta Mayka Y Richar".
Todos para uno, y uno para todosVamos a ver: los Surfin' Lungs han editado en un sello español, juran haber dado su mejor concierto en Castellon junto a los ramonianos "Shock Treatment", siempre han dicho que España es su país favorito... ¿y tú ni les conoces? Comprate corriendo este disco para hacerte una idea de lo que eran los primeros Surfin' Lungs. Como dijo Juan De Pablos hace ya casi 12 años, "esta es la banda sonora de un veranos sin final".


Surfin' Lungs - Beach Bound (Hang Loose With)

Si aún os habéis quedado con ganas de leer más, el blog Add Some Music To Your Day nos deleita con un fantástico artículo, muy ameno de leer, sobre el surf vocal.

Track List:

1. Pray For Sun
2. Spirit Of Australia
3. Surf-Jet Girl
4. Quarter-Mile Machine
5. Bedouin Bedlam
6. Jimmy's Pad
7. Last Beach Party
8. Girl Trouble
9. The Beach Will Never Die
10. Rockin' In Rameses Tomb
11. Waiting For Summer Vacation
12. Alone On The Beach Tonight
13. Hawaii Stole My Baby
14. Don't Face That Wave
15. Munsters Theme
16. That Special Summer
17. Non Stop City
18. Camaro Custom
19. Quasimodo A Go Go
20. Let 'Em Eat Surf!

Descarga: Rapidshare | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps
Websites de interés: My Space | Biografía | Entrevista
Comprar en No Tomorrow Records, que no cuesta ni 5 miserables euros.

2009/04/24

Big Sandy & Los Straitjackets

Tonight is The Night!

2009/04/22

Coyote Men & Illegal Movers - Split (2003)

Bueno, ya que estamos hablando de enmascarados y de camisas de fuerza, vamos con otros que están de atar: Los Coyote Men.

Despues de sus dos primeros discos, se hicieron esperar hasta el split de hoy. Según tengo entendido, lo último que han publicado sin contar con un recopilatorio que no aporta nada.

En esta ocasion comparten disco consigo mismos, porque los Illegal Movers tienen los mismos componentes, o eso tengo entendido. Los Coyote Men siempre fueron bastante prolijos y mantuvieron varios estilos vivos con formaciones y nombres distintos: Illegal Movers, Campus Tramps, Superfly TNT's, Golden Guineas y Randy Captain Dynamite Hornocker And His World Famous Loaded Hoods.

En este split comparten disco con los Illegal Movers. Bajo mi punto de vista, poco tiene que ver una cosa con la otra. Lo bueno es que si no te gustan unos, lo mismo si lo hacen los otros. Yo me quedo con los Coyote Men. A todo esto, te vas a encontrar con lo mismo que en el primer o en el segundo disco. Menos mal. Alguna versión de lo más gamberra que te dejará un poco trastocado y santiguándote mientras le pides a Dios que les perdone, porque no saben lo que hacen.

Hay un par de referencias más de los Coyote Men que tengo en vinilo, muertas de risa. Uno es un concierto en Italia (Mascarado K.O.), el Headin' For Trouble, el No Talent? No Shit? y varios singles que debieron de pulular en su época, y que ahora me temo que no hay manera de conseguir.

Track List:

The Illegal Movers
1. You Can't Kill Rock 'N' Roll 1:03
2. Savage 2:18
3. Ready To Ball 2:41
4. Can't Come In 1:36
5. I Coulda Been A Contender 2:13

The Coyote Men
6. Monkey Glands 2:17
7. Anyport In A Storm 2:22
8. Nothin' To Me 2:24
9. Little Latin Lupe Lu 2:28
10. I'm Cryin' 2:02
11. I Gotta Get Out Of This Town 2:17

Descarga: Rapidshare | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps.
Websites de interés: Oficial | My Space
Comprar en Amazon

2009/04/19

Cowslingers - Singles y Rarezas & Bullseye (2005)

Cowslingers: Hangover HoedownUna vez superado el enfurruñamiento y la pataleta infantil por la ausencia de los Whiskey Daredevils en la capital, vamos a echar la vista atrás, y a disfrutar de los Cowslingers.

Pensabais que lo teniais todo? Pues no. Los señores de Rock Is Dead / R.I.P. tienen todavia mucho más que ofrecer:

Para abrir bocado, un buen puñado de singles y rarezas que hoy en día no es posible encontrar: Spine Snapper, My Baby Don't Cum Aroun' No More, Gotta Kill My Baby, Hangover Hoedown, y Mexican Blackbird. El post incluye las portadas; quizas de las mejores que han tenido los de Cleveland.

Track List:

1. Spine Snapper
2. Bossa Nova Baby
3. Gotta Kill My Baby
4. The Bottle Let Me Down
5. If I Lose (¡TEMAZOOOO!!!)
6. Folsom Prison Blues
7. Only One
8. She'll Be Mine
9. Mexican Panty Raid

Descarga: Sharebee
Si estais interesados en más material de singles y rarezas, no os olvideis del disco A Fistful Of Pesetas.

Cowslingers: Bullseye (2005)Para terminar, otra rareza rarísima: el último y escondido album de los Cowslingers, llamado Bullseye. Tras el último concierto como Cowslingers (marzo 2004), el grupo se encerró en el estudio para grabar lo que iba a ser su siguiente album. La idea era poner micros por el estudio, y grabarlo todo en directo, minimizando los retoques posteriores. Lo grabaron rápido, asi que se marcaron un par de versiones más, y lo mezclaron en un par de días. Luego estuvo acumulando polvo durante un año hasta que se animaron a sacarlo.

Hay sólo 500 copias editadas en vinilo, y el enano guarda la suya como Golum lo hace con el Anillo. Y eso que no hay tocata en casa. En fin, que les estoy muy agradecido al equipo de Rock Is Dead / R.I.P. por los servicios prestados.

Track List:

1. Yard Sale
2. 5th and Vermouth
3. Seven Lonely Days
4. Hang On
5. Tampa Cigar
6. Dark Hollow
7. Rabbit's Foot
8. Dead Girlfriend
9. Rick Wilson's GTO
10. Good Idea
11. Swingin' Doors
12. Whole Lotta Rosie
13. Fortune Teller (no viene en los créditos)

Descarga: Sharebee

Website del grupo
No sé donde lo puedes comprar.

Y respecto al Rock Is Dead / R.I.P., os recomiendo encarecidamente la visita a un blog que, si tiene que caracterizarse por un estilo, éste es el Rock'n'Roll; y si es por el espíritu de un artista, sin duda es el del gran Link Wray.

2009/04/16

Los Straitjackets - Rock en Español Vol. 1 (2007)

Los Straitjackets: Rock en Español Vol.1Ya vienen, ya están aquí, los únicos, los inigualables... ¡LOS STRAITJACKETS! Y ¿qué van a tocar? Pues su repertorio vocal más reciente: Rock en Español Vol. 1. Claro, que lo mismo meten temas del Twist Party o del Sing Along. Y seguro seguro seguro que meten instrumentales, si es que quieren salir vivos de las salas donde toquen. Desde luego, quien les acompaña va a ser Big Sandy, así que podremos disfrutar de los temas del disco de hoy.
Big Sandy (Batman gordo)y Los StraitjacketsComo sucede en gran parte de los discos que pasan por la mano de Eddie Angel, el libreto es exiguo pero incluye unas notas de lo más interesantes, y este caso no es la excepción. Uno puede preguntarse de dónde vienen estas versiones bastardas, mezclas de originales con letras mexicanas, que le hacen a uno retrotaerse a esos doblajes que teníamos de Los Picapiedra. Louie Perez (el de Los Lobos) nos explica cómo allá por los años 60 se crió en East LA, barriada independiente de Los Angeles, en donde casi el 100% de la población es de raíz hispana, y en donde está ubicado el único "Latino Walk Of Fame".


Los Straitjackets & Big Sandy - Chica Alborotada

Su madre y su hermana se habían declarado la guerra: la primera, con su radio destartalada que emitía música mexicana, y la última, con un tocadiscos en el que sonaba musica sajona desde Ray Charles a los Kinks. Y de repende, un día suena de la radio, de más allá de la frontera, lo que parecía ser el Dizzy Miss Lizzy. Pero el que cantaba ni era John Lennon, ni lo hacía en inglés, sino en español. Y no fue una excepción: Wild Thing se convierte en Loco Te Patina El Coco, el clásico Bonie Moronie pasa a titularse Popotitos (¿le suena esto a alguien?), el éxito de Larry Williams Slow Down pasa a ser Calor, y el mencionado Dizzy Miss Lizzy se convierte en El Microscópico Bikini, lo más parecido a hacer un rock'n'roll del tan folclórico "No me gusta que a los toros te pongas la minifalda".


Los Straitjackets & Big Sandy - De Día y De Noche
(All Day And All Of The Night, The Kinks)

La frontera geográfica que suponía el Gran Cañón del Colorado había quedado borrada de un plumazo por mor de las ondas hertzianas. Esto hizo que bandas del East LA como Thee Midnighters o Blendells se animaran a meter en sus discos y conciertos un bolero, o dos...

Pero las versiones no sólo imitan la fonética y en la españolización de los sonidos. Mantienen un contenido, y en algunos casos como en Ana, Lágrimas Solitarias y Si Tú Te Vas, las traducciones han sido hechas con cariño y sin la inmediatez del rock'n'roll.


También cantan en inglés

Las canciones te van a chirriar. No es de extrañar, ya que las has escuchado toda la vida en inglés. Para eso ya están las originales. Están hechas para rememorar una época y un lugar, y para que el dia 24 de abril no tengas excusa para no cantarlas, loco, ¡que te patina el coco!
Los Straitjackets con Big Sandy en el Festival SWSXCantantes Solistas:

- Big Sandy (Big Sandy and the Fly-Rites): 1, 6, 7, 8, 10, 12 y 14
- Cesar Rosas (Los Lobos): 2, 5 y 11
- Little Willie G (Thee Midnighters): 4, 9 y 13

Track List:

1. De Dia y de Noche [All Day and All of the Night]
2. Dejenme Llorar
3. Ana [Anna]
4. Microscopico Bikini [Dizzy Miss Lizzie]
5. Dame una Seña [Gimme Little Sign]
6. Hiedra Venenosa [Poison Ivy]
7. Calor [Slow Down]
8. Hey Lupe [Hang on Sloopy]
9. Lagrimas Solitarias [Lonely Teardrops]
10. Popotitos [Bony Maronie]
11. Magia Blanca [Devil Woman]
12. Loco Te Patina el Coco [Wild Thing]
13. Tu Te Vas [You'll Lose A Good Thing]

Descarga: Rapidshare | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps
Websites de interés:
Los Straitjackets: Oficial | My Space
Big Sandy: Oficial | My Space
Comprar en Amazon

2009/04/15

Grande Forges


Más sobre Forges, el Nostradamus español, aquí

2009/04/13

Airbourne - Runnin' Wild (2007)

Airbourne: Runnin' Wild (2007)Hace semanas, o quizás meses, el Rey Lagarto comentaba acerca de este grupo australiano (no son de Melbourne, aunque sí fue allí donde empezaron de verdad). Me sonaba bastante el nombre, pero pensaba que andaban cerca de sonidos mucho más metálicos, hasta que vi el video, y con él, la luz. Me compré el disco, y me ha llegado hace unos días.

Esta claro que el virus de AC/DC es una pandemia que sigue azotando al mundo, que las autoridades sanitarias no están haciendo nada al respecto, y que Airbourne fueron la cepa del año 2007, tras sacar este trallazo en el que, gracias a Dios (¡gracias, Dios!), suenan todas las canciones iguales.

Airbourne son cuatro seres vagamente humanos, dos de los cuales, hermanos (los O'Keefe). Dado su origen australiano, y a la afinidad con AC/DC, muchos se apresuraron al comentario fácil O'Keefe=Young; me apuesto una mano a que fue algún periodista deportivo haciendo pluriempleo, porque semejante muestra de periodismo pueril sólo se encuentra en la literatura del Marca y el As.

Airbourne en la portada del Metal Hammer de diciembre de 2008)Tras patearse como perros Melbourne y labrarse cierta fama (las malas lenguas dicen que han teloneado a los Rolling Stones y a los Mötley Crüe cuando sólo tenían un EP), dieron el salto a los Estados Unidos donde grabaron este disco de debut para la Roadrunner Records. La crítica (Metal Hammer) les ha concedido el premio al mejor album de debut. El público (el enano) tiene un problema para pronunciarse ahora. Escuchar este disco es totalmente incompatible con la vida en pareja, así que estoy esperando a que mi novia se pire un día de viaje para ponerlo alto, muy alto, altísimo, de modo que pueda superar el umbral del malestar y, posteriormente, el del dolor auditivo. Es así como se degustan estos discos.

El CD original incluye una aplicación con la mar de chorraditas que tipos como yo agradecen. Entre otras, el acceso a temas extras que, una vez descargados, se incluyen en el link de hoy.


Airbourne - Runnin' Wild
(Lemmy al volante, peligro constante)

No me resisto a incluir en la descarga el video Runnin' Wild en MPG. Material audiovisual en el que un tipo con un parecido más que razonable con un joven Ted Nugent, va tocando al más puro estilo AC/DC, yendo a toda velocidad dentro de un camión que conduce Lemmy Kilmister, mientras varios coches de la policia les persiguen. Si esto no es Rock'n'Roll, que venga Dios y lo vea.

Por cierto, si sois de esta cuerda, os recuerdo que hay (hubo) un grupillo llamado The Casanovas que a lo mejor también os hace tilín.

Track List:

1. Stand Up For Rock'N'Roll
2. Runnin' Wild
3. Too Much, Too Young, Too Fast
4. Diamond In The Rough
5. Fat City
6. Blackjack
7. What's Eatin' You
8. Girls In Black
9. Cheap Wine & Cheaper Women
10. Heartbreaker
11. Hellfire
12. Let's Ride (extra)
13. Red Dress Woman (extra)
14. Runnin' Wild (Video)

Descarga: Rapidshare | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps
Websites de interés: Oficial | My Space
Comprar en Amazon

2009/04/11

Whiskey Daredevils no pasan por Madrid

Los Whiskey Daredevils van a pasar por Madrid con la moto como en 'Bienvenido Mr. Marshall'Me las prometia muy felices apenas hace cosa de un mes ante la gira europea de los de Cleveland. Pero por la información que he podido observar en los ultimos dias, los de Cleveland no van a pasar por la capital.

Las fechas que confirman en su My Space son 19, 20, 22, 23 y 26 en Montpellier, Barcelona, Vitoria, Bilbao, y Pittsburgh en los EEUU, quedando tan sólo el 21 como día libre. Es improbable que toquen el 24, ya que tienen que volar de vuelta a casa, a menos que les dé igual el jet lag.

Por otro lado, en Knock-Out Records indican que el mismo dia 21 tocarán en Alicante.

En definitiva, que, o mucho me equivoco (y espero equivocarme), o me quedo sin verles otra vez. Seguramente estaré pecando de centralista, y de chulo madrileño, pero no es de recibo que un grupo pase por España ignorando la capital. En Madrid hay un buen puñado de salas de distinto aforo que a buen seguro estarían dispuestas a acoger a una banda con el bagaje anterior como Cowslingers.

O bien tienen motivos para no pasar por aquí, o han sido muy mal aconsejados por Noise On Tour, o por fuerza mayor dejan de lado Madrid. En cualquier caso, un grave error bajo mi punto de vista.

Tengo un cabreo bastante importante.

P.S.: Seguramente los roqueros que vivan en el Valle del Jerte estén pensando que me quejo de vicio, pero realmente hay cosas que no se entienden.

Websites de interés:

Whiskey Daredevils: Oficial | My Space

Discos: Greatest Hits | The Essential | Old Favorites | Live In Berlin | The Very Best Of

2009/04/08

Leo Parker - Rollin' With Leo (1961) (RVG)

Leo Parker: Rollin' With Leo (1961)Leo Parker fue compadre de Dexter Gordon en THE BAND, que es como se conocía a la Orquesta de Billy Eckstine, por la que pasaron, entre otros, artistas de la talla de Sarah Vaughan, Art Blakey, Dizzy Gillespie, Fats Navarro, Miles Davis. Por aquel entonces, a Leo Parker se le apodaba como a Fernando Torres en Liverpool: The Kid; y aunque empezó con el saxo alto, lo que hacía falta en ese momento era un saxo baritono. Dicho y hecho: le compraron un saxo barítono a The Kid, y así se quedó.

Por aquel entonces Leo Parker no tocaba solos. A mitad de 1945, Leo y otros 3 sopladores se separaron de la banda de Eckstine. Leo tocó entonces con Dizzy Gillespie primero, y con Fats Navarro después, para luego ingresar en la orquesta de Illinois Jacquet en 1947, el mejor grupo de jazz del país en el momento. De ahí absorbió Leo Parker grandísimas influencias, que se observa perfectamente en la escucha del disco de hoy, y eso que Leo Parker fue uno de los líderes de la escuela Bop. Fue en este periodo cuando Leo Parker adquirió notoriedad, y poco después (ya conocido como MAD LAD) empezó a sacar grabaciones propias hasta 1954. Dicen que tuvo problemas de pulmón, y no fue hasta 1962 cuando la Blue Note le editó el Let Me Tell You About, y un mes después grabó el disco de hoy, apenas 4 meses antes de la muerte del artista. Sin embargo este disco no salió hasta 1980, aunque en su día le adjudicaran el sempiterno numero de LP en la Blue Note.


Illinois Jacquet: La locura Honk, Jump, Rhythm'n'Blues

Los nombres de los temas le recuerdan a uno quién es el que lleva los mandos de la sesion de grabacion: The LION's Roar, Rollin' with LEO, Jumpin' LEO, MAD LAD returns. Se trata de temas propios junto con alguno de Illinois Jacquet y de Coleman Hawkins, por lo que se puede clasificar como un disco Bebop y a la vez de Swing-Jump-Honk alocado, muy de la escuela de Illinois Jacquet. No en vano, cuenta en estas sesiones con el concurso de Al Lucas + Johnny Acea, miembros en su día de la orquesta de Jacquet.

Leo Parker en la sesión de grabación del disco Rollin' With Leo (1961)Como curiosidad, Leo Parker formó parte del que está considerada la primera grabación de Jazz moderna, el Woody 'n You de Dizzy Gillespie (1944), y que no es otra cosa que un concierto en el que Coleman Hawkins reunió a Lockjaw Davis, Dizzy Gillespie, Thelonious Monk y Max Roach (casi nada). Leo Parker tocó el saxo alto, aunque no contribuyó con solos. El privilegio de su primer solo importante lo reservó para el My Kinda' Love de Sarah Vaughan.

Un par de cosas más:

1. Para el que quiera profundizar tanto en la música de Illinois Jacquet como en el estilo, vuelvo a recomendar por n-ésima vez la visita compulsiva y maniática del blog de Boogie Woody, el nunca bien ponderado Bebop Wino. En su día intenté hacer un resumen del mismo con bastante poco exito, me temo. De verdad que os estais perdiendo canela en rama si no lo visitais. Una música que ya no se puede escuchar pero que cuya influencia en el posterior desarrollo del bebop y el jazz en general no se discute.

2. Gran parte de los discos de jazz que publico aparecen con la coletilla RVG, que no es otro que el productor Rudy Van Gelder. Me permito recordaros un post que hice al respecto y que habla sobre este personaje.

Músicos:

Leo Parker: Saxo Barítono
Dave Burns: Trompeta
Bill Swindell: Saxo Tenor
Johnny Acea: Piano
Al Lucas, Stan Conover (cortes 3 y 4): Bajo
Wilbert Hogan, Purnell Rice (cortes 3 y 4): Batería

Track List:

1. The Lion's Roar
2. Bad Girl
3. Rollin' With Leo
4. Music Hall Beat
5. Jumpin' Leo
6. Talkin' The Blues
7. Stuffy
8. Mad Lad Returns

Descarga: Rapidshare | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps
Websites de interés:
- Biografía de Leo Parker |
- Más en Bebop Wino:
Leo Parker: Sesiones de la Gotham Records
Illinois Jacquet: Flyin' Home | Groovin' | The Birth Of Honk: Illinois Jacquet on "Blues" | Illinois Jacquet & His Tenor Sax
Comprar en Amazon

2009/04/05

AC/DC (Crónica del Concierto 2009.04.02, Palacio de los Deportes de Madrid)

AC/DC: La mejor banda de Rock&Roll de todos los tiempos¿HACE FALTA UNA NUEVA CRÓNICA DEL CONCIERTO DE AC/DC? Por supuesto que sí: ¡LA MIA!

Uno, que es un gran detractor de este tipo de espectáculos faraónicos, iba con cierto recelo al concierto, aun a pesar de ir a ver al mejor grupo de rock&roll de todos los tiempos. Pasados, presentes, futuros, condicionales, y tanto del indicativo como del subjuntivo. Aún así, había que ir, ya que la otra cita en el Calderón parece ser aún más tremenda, y a mayor distancia del escenario.

Como me temía, aquello era un mar de gente: sólo faltaba el escabeche para que parecieramos sardinas en lata. Luego con el sudor no echariamos de menos el escabechado...

Lo de The Answer fue meramente anecdótico. Menudo papelón para los pobres, porque allí no va nadie a verte. Es más, están deseando que te pires, que allí hace mucho calor, está uno cansado, los minis a 9 pavos, y no está uno para mandangas.

Después de los irlandeses, la única pega al concierto: ¿cómo puede ser que se tiren un rato reajustando sonido?

El concierto empieza con una película de dibujos animados en donde Angus es el maquinista al que poco menos que se le puede escuchar diciendo "¡más madera!". Sucumbe, no obstante, al encanto de dos señoritas de fisionomia MANGA (recauchutadas hasta el límite), y tras unos dimes y diretes, la locomotora descarrila, una gran explosión, la pantalla se divide en dos para flanquear el escenario por ambos lados, y la locomotora hace acto de presencia.
¿Se han venido en tren? ¿Tan mal está IBERIA?SE CAGA LA PERRA
Rock&Roll Train, el single del último disco. La locura se desata. De repente, me quito 16 años de encima, y me pongo a saltar como si me fuera la vida en ello. Me desgañito. Joder como mola esto. Pero, ¿esta canción no era una mierda?

LA CHUCHA ANDA SUELTA COMO GAVETE
Hell Ain't A Bad Place To Be y Back In Black: empiezan los grandes éxitos. Tras un momento de meditación transcendental, digo: ¡PUFFF! Otro día me traigo mocasines o cualquier cosa que no tenga cordones, porque me lo ha pisado un gilipollas y estoy perdiendo el equilibrio. Big Jack: Recupero el resuello, y el cordón.
LA COLITIS DE UN CANIDO HEMBRA
Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Shot Down In Flames y Thunderstruck: Esto se viene abajo. Aquí todo vale: codazos, empujones, plantillazos... El que tengo a mi lado se pierde la Eurocopa, porque le rompí la triada anterior por siete sitios. Tocan Black Ice. Lo siento, no está a la altura del resto

DE COMO LASSIE EXONERÓ EL VIENTRE TRAS SUPERAR SERIOS DESAJUSTES GASTROINTESTINALES
The Jack: Infiltrada en la grada derecha, los australianos han contratado a una jamona de neumáticas proporciones para animar el cotarro. Pertrechada con una camiseta del grupo, y con una microfalda, iba más apretadita que los tornillos de un submarino.A la zagala no le han explicado que lo de The Jack es una enfermedad venerea...Hells Bells: Brian Johnson tiene más de 60 palos, y se sube a la cuerda de la campana bastante mejor que el recluta patoso de La Chaqueta Metálica. Cada vez que pienso que tiene la edad de mi padre, siento que it is raining in my heart.Las Campanas del InfiernoShoot To Thrill: Otra ostia en la cara. Por Dios, que paren ya.
War Machine: Otra sorpresa. Yo pensaba que no molaba. ¿No hay tregua o qué?
Anything Goes: Por fin el aclamado armisticio. Veremos lo que dura la calma. Tengo las ternillas en carne viva.

TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER Y NUNCA SE ATREVIÓ A PREGUNTAR SOBRE LAS CAPACIDADES EXCRETORAS DEL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE.
You Shook Me All Night Long y T.N.T.: Se desatan las hostilidades nuevamente. Me quiero ir con mi madre.

DEYECCIONES ANTOLÓGICAS DE UNA CANIS DEFECATIO
Whole Lotta Rosie: Mama, espera un poco que me quedo un rato más. Esto es la polla. Retiran a la locomotora con Rosie en su grupa. ¿Quedará ya poco?
La Rosie se sube al trenOXITOCINA COMO DILATADOR ESFINTEROIDAL DE LA LOBA ESTEPARIAAngus cogiendo el ascensorLet There Be Rock: Estoy hasta los huevos de botar, pero mis piernas me llevan solas. Tengo firmes sospechas de que uno de esos brazos en todo lo alto con los cuernos en ristre pueda ser mío. Se piran para volver a hacer los bises.Angus se ajusta el Sonotone
BIO-INCOMPATIBILIDADES SUBYACIENTES ENTRE EL ÍLEON DEL PASTOR ALEMAN Y EL YOGUR DE FORTASEC. CASOS VERÍDICOS. JURISPRUDENCIA
Los bises: Highway To Hell y For Those About To Rock: Enarbolamos la bandera blanca. Piedad. Misericordia. Somos tan solo unos mierdas treintañeros que no aguantamos los embites de los jovenzuelos sobre el escenario.
Matando fans a cañonazos es menos efectivo que tocar dos horitas
La próxima, en el Calderón. Me llevaré los pristmáticos.

Si quereis leer crónicas realmente buenas, os doy un par de pistas: Paulamule y Rockland.

2009/04/02

Los Straitjackets & Kaiser George - Twist Party (2006)

Más que nada por joder al Ventilador Cular, que se pensaba que lo de los Kaisers se había acabado, públicamos hoy un disquito de Los Straitjackets con Kaiser George, para ir calentando motores: empiezan su gira a mediados de este mes, y lo van a hacer con un repertorio eminentemente vocal. Aunque este no vaya a ser su cantante, el album es especialmente notable: cuentan con la inestimable ayuda de George Miller (quien también participara en una burrada de disco junto con los Hi-Risers), y con... (redoble de tambores)... ¡LAS MUNDIALMENTE FAMOSAS PONTANI SISTERS!

Ejem... ¿Pontani qué? ¡Las mundialmente famosas Pontani Sisters! Verá, enano, es que no sé quienes son... Oiga, sin faltar. ¡Enano lo será su padre!

Nuevamente hay que entender el nivel de surrealismo que acompaña a Los Straitjackets, y sobre todo a este tarado encantador que es Kaiser George. Y si le unes a las Pontani Sisters (paladin del baile burlesco, y uno de las frecuentes actuaciones en el Late Show de Conan O'Brian), tienes el plato servido.

El disco se acompaña de un DVD con algún clip bizarro (que te explica qué hacer cuando te persigue un Gorila bailando Twist), y las no menos bizarras lecciones de baile de las Pontani Sisters.


Straitjackets & Kaiser George - Twistin' Gorilla



Esto es muy friki, lo reconozco

En sus actuaciones, las interfectas salen al escenario a animar el cotarro, y vaya si lo consiguen.


Cómo bailan las jodías

Confieso que en su día me resultó un tanto... ¿raro? Después de verlas, os aseguro que es una delicia el espectáculo tan completo que dan entre todos. Al fin y al cabo, ¿qué tiene de malo que bailen en el escenario tan adorables criaturas?


Straitjackets & Kaiser George - Twist & Grind
(anda, truhán, échales otro ojillo a las Pontani...)

Independientemente de los sentimientos que te puedan despertar las simpáticas hermanas, el disco cuenta con ese ingrediente secreto que le aporta George Miller, mucho (muchísimo) Twist, y que lo convierte en un arma de guateque ante el cual no hay defensa posible. Y cuenta con instrumentales de la talla del Hypno-Twist, el Foot Stomp, On Tap, Mad Scientwist, Chocolate Shake y All Back to Drac's en el que el showman escocés más beat aporta su saxofón (encima virtuoso el muy cabron), y a buen seguro que muchas ideas que se traía en el morral tras la disolución de los Kaisers (y si no, acordaos de los pedazo de instrumentales que tenian los escoceses. En este capítulo, aunque todas me encantan, me quedo especialemte con el Hypno-Twist (la música explica el título mejor que cualquier letra), y con el All Back To Drac's por su soniquete draculino tan pegadizo.
Flyer del conciertoEl disco empieza con una auntentica declaración de principios: Twist Party. Y no sólo por el nombre, porque es pura dinamita. Y se termina con la debacle de las pistas: el Peppermit Twist. En total, 16 temas en poco más de media hora. No sé si mis adorados Ramones fueron capaces de semejante gesta.

Eddie Angel sabe rodearse de los buenos, eso está claro.

Un disco MUY divertido, tanto si te gustan los Straitjackets, los Kaisers, o si tan sólo quieres pasar un buen rato y rememorar el twist con una producción más acorde a los tiempos que corren.

Track List:

1. Twist Party
2. Twistin' Gorilla
3. Hypno Twist
4. Twistin' Out In Space
5. Kitty Kat
6. Footstomp!
7. Twist And Grind
8. Isn't Love Grand
9. On Tap
10. Do The Daddy-O
11. Domino Twist
12. The Mad Scientist
13. Prelude To a Twist
14. Twistin In The Rain
15. All Back To Drac's
16. Peppermint Twist

Descarga: Rapidshare | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320kbps
Websites de interés:
- Straitjackets: Oficial | My Space
- Kaiser George: Kaisers en My Space
- Pontani Sisters: Oficial | My Space
Comprar en Amazon

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: