Busca en mi blog | Search my blog:

2008/12/30

The Hi-Risers - That Rock'n'Roll Beat (2005)


Señoras y señores, con ustedes un disco muy serio: That Rock'n'Roll Beat de los Hi-Risers. Rapidshare me dice que el Transatlantic Dynamite es uno de los más descargados, y creo que este no va a tardar en alcanzarle. De hecho el amigo Toro Osborne ya se ha hecho con él (lo siento por el resto: es lo que tiene lo del tráfico de influencias).

En la crónica del concierto de los Hi-Risers ya hablé mucho de este trío, y poco me queda que decir. Insisto en la maestría de las 2 voces, que me traen a la mente a los chicos de la playa.

Vamos con la discografía rápidamente:

1998: Panic. Totalmente descatalogado para mi desgracia. Pedazo de pepino, y eso que no lo he escuchado. Afortunadamente en siguientes lanzamientos han re-grabado temas de este disco (She'll Be My Ruin, Foundation Rock, Ain't No Beatle, Gear Bustin' Sort Of A Feller, 18 Wheels Of Love, Panic). Os pongo el fantástico Panic en directo:


The Hi-Risers - Panic
(directo en Maxwells Hoboken, Nueva Jersey)

2001: In The Spotlight!. También descatalogado. Esto empieza a cabrear. También se han ido recuperando temas en otros discos posteriores (Rockin' Spree, One Note Joe, Johnny, Jim & Jack -- ¡gracias a Dios!), aunque hecho en falta como agua del mayo el Sparkplug:


The Hi-Risers - Sparkplug
(directo en el Cocodrilo Negro, Ponferrada)

2004: Lost Weekend. Dos buenas noticias: Más de lo mismo, y se puede comprar. Y con el Finger Poppin' Time de Hank Ballard (¡el que inventó The Twist, hombre de Dios!)
2005. That Rock'n'Roll Beat. Más de lo mismo, señores, ¡estamos de suerte!
2006. Transatlantic Dynamite (junto con Kaiser George). Lee aquí.
2006. The Fine Art Of Making Mistakes. Totalmente descatalogado. Circula un 7" con un par de temas. Otro día hablamos.
2006. Rockin' Spree. Se nos apareció la Virgen: un disco que rescata temas antiguos, ya sea en su formato original o re-grabaciones actualizadas. Por cortesia de Rock'n'Roll Inc. Es otro pepinazo imprescindible, ya que lo que está agotado no creo que se vuelva a re-editar.


The Hi-Risers - Rockin' Spree
(directo en El Sol, Madrid)

2008. Once We Get Started. Aun disponible. No te lo pienses y a por él. Los Hi-Risers son una apuesta segura.

Y después de tanto blablablá no he comentado este disco. Que desgracia. Vais a tener que hacerlo vosotros. A ver si os animais, pedazo de vagos, que esto es un monólogo del enano, y dicen que hablar solo es de locos.

Track list:

1. Top Shelf
2. That Rock & Roll Beat
3. I Sleep With My Guitar
4. You Can Call Me Chuckles
5. Chasin' Woman Catchin Hell
6. Ex-Appeal
7. Ready Teddy
8. Daddy Mows The Grass
9. Houdini
10. My Red Kazoo
11. (Let's Dance) The Freeze
12. Flattop
13. It's Still Saturday Night
14. She's Just Not My Wife
15. My Big Fat Baby
16. Your Last Goodbye

Descarga: Rapidshare | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps
Websites del grupo: Oficial | My Space | Ficha en Calzada News | Entrevista
Comprar en Amazon

2008/12/28

Art Blakey & The Jazz Messengers - Moanin' (1958) (RVG)

Pedazo de pepino el disco de hoy. En cualquier colección de jazz que se precie no debería faltar este disco. Es más, si aun eres un esceptico de la religión del jazz, el reverendo Art Blakey te dará un empujoncito más hacia este estilo de música tan adictivo.

A mí me da la sensación de que los músicos tocan mejor cuando los reune Art Blakey. No sé cuanto de verdad habrá en eso, pero me recuerda a la influencia que ejercía Muddy Waters con sus músicos.

El temazo que da título (de Bobby Timmons) al disco es todo un clásico del hard bop y del jazz en general, por no mencionar el Along Came Betty de Benny Golson. Pero lo mejor es que el disco no decae en ningún momento. Venden en Amazon una edición de vinilo + cd a unos 20 dolares, que creo que va a caer...

Personalmente me parece notable la participación de Lee Morgan. Joder, si es que ya me tiene de rodillas con el trompetazo que mete en el calentamiento de la sesión de grabación (primer corte).

De verdad, no te lo pierdas. I M P R E S C I N D I B L E.


Art Blakey & The Jazz Messengers - Moanin' (versión LP)

Intérpretes:
Art Blakey: batería
Benny Golson: saxo tenor
Lee Morgan: trompeta
Bobby Timmons: piano
Jymie Merritt: contrabajo

Track List:

1. Calentamiento y diálogo entre Lee Morgan y Rudy Van Gelder
2. Moanin'
3. Are You Real
4. Along Came Betty
5. The Drum Thunder Miniature Suite: Primer tema: Drum Thunder/Segundo tema: Cry
6. Blues March
7. Come Rain or Come Shine
8. Moanin' (toma alternativa)

Descarga: Rapidshare | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320kbps
Websites de Interés: Oficial | Biografía | Art Blakey en Amazon
Comprar en Amazon: CD | Vinilo+CD

2008/12/27

Royal Crown Revue (Crónica Concierto Sala Caracol 2008.11.25)

Esta es la tercera vez que veo a la Royal Crown Revue, y cada vez me gustan más. Quizás es porque van a piñon fijo, o porque realmente me estoy dando cuenta de que es un pedazo de banda de jazz vestida de Al Capone. No sé, el caso es que no aportan nada nuevo entre concierto y concierto. Nada nuevo, pero mucha diversión.

Eddie Nichols no es ningún chaval, pero por lo que pude ver en la audiencia, el tipo tiene tirón.

Se marcaron los grandes temas de siempre (se dejaron el Beyond The Sea que les pedía un tipo a voces, justo detrás de mí), pero como siempre, solventes y firmes. Les he visto como sardinas en lata en el Gruta 77, y en un polideportivo de Haro. Menos mal que esta vez estaban en un escenario como Dios manda.

Al contrabajo vino esta vez "el titular" (en otras ocasiones vino el de la Brian Setzer Orchestra, nada menos). A parte de su parecido razonable con el muñeco del guiñol de George Bush, el tío toca de manera increible para su edad (o la que aparenta). Además es un cachondo el tío y tuvo detalles graciosos con el atril, la partitura y las gafas de cerca. Se marcaron un solo él y el batería de lo más efectista y digno de ver.

De los vientos, mi preferida es siempre la trompeta, debo decir. Nada que objetar al resto, pero es que la fuerza de ésta no la tienen los otros metales. Y además el tipo lo clava. Hablé con el tipo después del concierto, pero lo suyo es la trompeta.

En definitiva, nada nuevo bajo el sol, pero gran concierto de la Royal, como siempre.

2008/12/26

Dr. Bogarde Big Band - Words (2008)

Dr. Bogarde. ¿Quien coño es ese? Vale, yo tampoco estoy muy seguro, pero he mirado en internet antes que tú, así que te llevo ventaja. Claro, que si te hubieras pasado por la Clamores el lunes 15 de diciembre, me sacarías ventaja tú a mí, porque la Dr. Bogarde Big Band actuó allí.

Ya sabeis que siempre acudo a los cantos de sirena precedidos de las palabras Big Band. Por eso me puse a mirar, y encontre que el Dr. Bogarde (Javier Arias Hernandez) es un cantante fascinado por Elvis; tanto, que colecciona galardones al mejor Elvis Impersonator de España y Europa. Digo lo de Impersonator porque lo de imitador me suena más al feo de los hermanos Calatrava haciendo de Mick Jagger, y eso no es.
¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! ¡Es Javier Arias!Pero Dr. Bogarde's Band Jazz ni es un show revival del cancionero del Rey, ni una Big Band. Es un proyecto que nace en 2006 y que toca estilos diversos; Nueva Orleans, Crooners, Swing, Soul y Funky.

Si te quieres hacer una idea de cómo suena y que pinta tiene el proyecto, pincha aquí.

Esto lo copié hace mucho, y no me acuerdo de donde:

Javier Arias Hernández, "Dr. Bogarde": Cantante camaleónico en estilos, timbres y matices. Procedente de diferentes formaciones de jazz y gospel como Midnight Jazz Quartet & Trío, o The Fabulous Criacola y cantante de los coros de Solomones Soul Machine.

Luis García Aláiz "Yogui", guitarrista amante de las corrientes más próximas al jazz be bop, swing, cool, etc. Forma parte de otros proyectos musicales como Pi Jazz Tres o Solomones Soul Machine.

Julio Aller, pianista especializado en el jazz y en los sonidos de la música americana. Ha tocado durante los más de cuarenta años de su carrera con todo tipo de combos de diferentes estilos.

Javier Baillo Almuzara, alias Javitucci, al contrabajo y bajo eléctrico.

Iván Martínez "Taca", en la batería, es el encargado de completar la sección rítmica junto con Javier Baillo. Este músico de estudio, profesor de percusión e intérprete está considerado como uno de los mejores en su instrumento en el panorama jazzístico y de fusión en España.

Luis Gutiérrez, saxofonista virtuoso, hoy día se ha hecho un merecido hueco en el mundo musical nacional e internacional merced a su gran capacidad de interpretación como de composición, y de su título superior en Berklee .

Descarga | Calidad MP3 @ 128 kbps
Website del artista | Blog del Dr. Bogarde | My Space

2008/12/24

Los Straitjackets - In concert (2005)

Los Straitjackets: In Concert (2008)Primera aparición de Los Straitjackets en este blog.

Preliminares: Eddie Angel, guitarra solista de Los Straitjackets, lo es también de The Neanderthals (la mejor banda de la (pre)historia, como reza su web), actúa frecuentemente con Kaiser George, el cuál lo hace a su vez con los Hi-Risers, quienes por su parte graban sus discos en Spinout Records, que es el sello de Eddie Angel. Y, claro, muy mal se tenian que dar las cosas para que los Hi-Risers no grabaran con Eddie Angel el "Eddie Angel Meets The Beatles" del otro día. Se cierra un círculo auténticamente mágico.

El disco: tiene una tirada limitada en vinilo, y es descargable en las tiendas, o tras la compra del DVD del propio concierto (a través del código que aparece en el DVD y que permite la descarga gratuita de los archivos).

Los Straitjacket In Concert (portada y contraportada del viniloTanto el DVD como el audio recogen con gran fidelidad lo que es un concierto de Los Straitjackets. El comienzo del DVD contiene un montaje premeditadamente chapucero de los Straitjackets haciendo Surf, y mientras degustan unos combinados con camisa hawaiiana (por encima del traje de neopreno), reciben la llamada de Kaiser George por el reloj-transmisor de Danny Amis avisándoles de que tienen que estar en 15 minutos en el escenario. En moto se dirigen al aeropuerto, en donde toman un avión, se lanzan en paracaídas a la altura de San Francisco, para así llegar al Great American Music Hall de San Francisco en coche. Impagable.

Eddie Angel nos deleita con su repertorio de capacidades teatrales a la guitarra. Esas demostraciones que todos sabemos lo que son, CHORRADAS, pero que el dia que deje de hacerlas nos iremos a casa pidiendo que nos devolvieran el dinero.

Me sorprende que Danny Amis, la simpatica voz del grupo entre los temas, se dirige al público en español (!). Algo cuando menos curioso tratándose de un concierto en San Francisco.

Y la contribución audio-visual incluye a una jamona, que está demostrado que aumenta la audiencia.


Los Straitjackets - Tempest
(video promocional del film "Psycho Beach Party")

Los Straitjackets: Smell Like Teen SpiritPor cierto, que recientemente han sacado un single con una versión del "Smell Like Teen Spirit" de Nirvana. Pincha aquí para oirlo. Como veis en la portada, un niño con máscara de lucha libre mejicana a la caza de un taco (la comida favorita de Eddie Angel).

El concierto está disponible en 3 formatos, y cada uno de ellos incorpora un repertorio ligeramente distinto. El de abajo es el de los archivos MP3: 13 temas entre los cuales se echa en falta temazos como el Itchy Chicken y el Casbah, ¡menos mal que vienen en el DVD!

Track list:

1. Outta Gear
2. State Fair
3. Calhoun Surf
4. Can You Dig It
5. Kawanga
6. University Blvd
7. Time Bomb
8. Tailspin
9. Theme from The Magnificent Seven
10. Theme from Midnight Cowboy
11. Isn't Love Grand
12. The Munsters
13. Sing Sing Sing

Descarga: Rapidshare | Contraseña (password): catapunchimpun Calidad MP3 @ 192 kbps
Websites: Oficial | My Space | Eddie Angel | Eddie Angel @ rockabilly.nl
Comprar en Amazon (en DVD, Vinilo o MP3)

2008/12/22

Eddie Angel & The Hi-Risers - Eddie Meets The Beatles


Sé que este disco merece un post con más enjundia, pero no tengo tiempo, y quiero ponerlo ya.

¿Eddie Angel (Straitjackets, Neanderthals) con los Hi-Risers? ¿Y otras veces con Kaiser George? ¿Y luego Kaiser George con los Hi-Risers? ¿Y ahora con Eddie Angel? Vaya lío, ¿no?

Pues sí y no. Otro día comentamos. Hoy escucha este disco en el que NO SE REVISAN TEMAS DE LOS BEATLES, sino las canciones que los de Liverpool versionaban en sus tiempos mozos, alla por los primeros '60 en The Cavern o Hamburgo o donde estuvieran. Canciones que nunca se plasmaron en vinilo, y que ahora de la mano de Eddie y compañía podemos escuchar. Rock'n'Roll de pura cepa, algo muy lógico por otra parte viendo quién firma el disco. ¿O no?

Si en el Transatlantic Dynamite aparecían los Hi-Risers con Coca Cola y Kaiser George con un té, aquí aparecen unas Converse All Stars mezcladas entre unas botas de cuero (que, me imagino, son las de los Beatles, porque si mal no recuerdo, los Hi Risers son tres...).

Track list:

1. Love Is A Swingin' Thing
2. Watch Your Step
3. So How Come (No One Loves Me)
4. If You Gotta Make A Fool Of Somebody
5. One Track Mind
6. I Remember You
7. Nobody But You
8. Don't Ever Change
9. Buzz Buzz A Diddle-It
10. I Just Don't Understand
11. Sheila
12. Soldier Of Love
13. Almost Grown
14. Moonglow
15. Thumbin' A Ride
16. I Wish I Could Shimmy Like My Sister Kate

Descarga: Rapidshare | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps.
Websites de interés:
- Eddie Angel: Oficial | My Space
- The Hi-Risers: Oficial | My Space
Comprar en Amazon

2008/12/17

Muddy Waters - The King Of Chicago Blues

Si ya me hiciste caso en aquel post de Muddy Waters, ahora te toca leerte este. Esta fue mi segunda adquisición: una cajita de 4 CDs de lo más coquetona, con libreto de 47 paginas a color, con una generosa biografía (que aún no he leido, y han pasado más de 12 años desde que me lo compré), y comentarios sobre cada una de las grabaciones que se incluyen.

Las canciones se han dividido en 4 CDs, sin seguir necesariamente un orden cronológico. La división es la siguiente:

CD #1: Hits And Inspirations. Incluye sus grabaciones más conocidas e influyentes. Y aunque su carrera se extiende durante casi 50 años, los temas de este primer CD se centran básicamente en los años '50, un tiempo en el cual Muddy Waters grabó las piezas que le convirtieron en influencia indiscutible durante los '60.
CD #2: Some Roots, Recycled. Este disco recoge aquellos temas que le sirvieron a Muddy Waters de inspiración y que le influyeron en su estilo. Encontramos temas originales de Big Bill Broonzy, Robert Johnson. Willie Dixon... aunque también se incluyen temas propios grabados antes de firmar por la Chess.
CD #3: They Call Me Muddy Waters. Contiene temas menos conocidos, grabados entre 1948 y 1967. Algunos fueron singles, pero otros se mantuvieron sin editar hasta los años '70 (Last Time I Fool Around With You, They Call Me Muddy Waters, All Night Long...). Piezas menos conocidas, pero no menos conseguidas.
CD #4: Muddy Rocks Out. Con la salida del disco Electric Mud en el '68, Muddy Waters empieza a grabar con artistas blancos entre los que figuran Johnny Winter, Paul Butterfield, Mike Bloomfield, los Rolling Stones, y muchisimos más (la British Invasion, ¿os acordais?). Se inicia la epoca, digamos que "Rock", denominada así por tratarse de composiciones electrificadas y con la colaboracion de artistas blancos de la época.

Digamos que la cajita recoge hasta el '75. Muddy vivió 8 años más, durante los cuales grabó para la Blue Sky verdaderas gemas, absolutamente imprescindibles. Pero de eso hablaré otro día. Que grande el tio Muddy, me cago en la mar.

Va a estar complicado hacerse con esta auténtica joya (por forma y fondo), ya que está descatalogada. He encontrado varias tiendas donde la tienen (Alemania, Suiza, Italia y Austria), y en alguno de los casos se trata de unidades de segunda mano. No lo confundais con otro recopilatorio con el mismo nombre. Son distintos EAN. Independientemente de las dificultades que suponga hacerse con la colección, creo que os merecerá la pena.

Descarga (Rapidshare): Disco 1 | Disco 2 | Disco 3 | Disco 4 | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps
Website del artista
Comprar en Hit Meister | Top Preise | La Feltrinelli | In And Out

2008/12/16

Dios mío, esto es terrible


No sólo ha editado un disco, sino que aparece en la categoría de Blues.

A saber lo que trae...

2008/12/15

Big Bad Voodoo Daddy - Everything You Want For Christmas (2004)

Y como estamos de crisis, hay que ir tocando la puerta de los vecinos a por el aguinaldo como locos. Olvidate de los villancicos íberos. Están muy bien, pero lo de los peces en el río está ya muy manido.

Los Big Bad Voodoo Daddy nos traen esta colección de temas propios para afrontar la Navidad. Este tipo de producto tiene mucha aceptación en los Estados Unidos, y lo cierto es que tiene su gracia.

Como ya hicieran en alguno de sus discos anteriores, en algún tema entran otros estilos (muy bailables también, por cierto), de manera muy cuidada y elegante.

Creo que ya no me falta nada de los Voodoo Daddy. A ver si sacan ya el nuevo disco, leñe.

Track List:

1. Rockabilly Christmas
2. Merry Christmas Baby
3. Mr. Heatmiser
4. Blue Christmas
5. Last Night (I Went Out With Santa Claus)
6. Christmastime in Tinsel Town
7. A Party for Santa Claus
8. Jingle Bells (Cha Cha)
9. Is Zat You Santa Claus?
10. We Three Kings

Descarga: Rapidshare | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps.
Website del grupo
Comprar en Amazon

2008/12/14

The Hi-Risers & Barrence Whitfield (Crónica Concierto 2008.11.20, Sala El Sol)

Menudo concierto el de aquella noche...A la gente de bien, de buen corazón, de mirada limpia, de conciencia tranquila, aquellos de los que uno dice: "que buena persona que es Fulanito", le gustan Hi-Risers. Bueno, a lo mejor no, pero no podrán decir que no les gusta.

Porque lo que hacen los Hi-Risers debería estar subvencionado. Y en eso estamos TODOS de acuerdo salvo algún musicólogo, critico frustrado o moderniqui. Por favor, señores del gobierno y ministros de economía: ¡contemplen a los Hi-Risers en sus planes de rescate!

Fue una grata sorpresa conocer a este grupo: hacía tiempo que no encontraba algo así de bueno. El concierto del año sin atisbo de dudas.


The Hi-Risers (directo en El Cocodrilo Negro, Ponferrada)

Son gente sencilla. No le dan importancia a lo que hacen. No parecen conscientes del don que poseen. Porque son profesionales en cada una de las facetas de un músico: desde las composiciones a la ejecución, pasando por la puesta en escena. Ni una nota de más, ni una de menos. Todo como debe ser. Otros con mucha menor calidad habrían hecho alarde de su pericia instrumentística (¿existe semejante palabro?), pero los Hi-Risers están por encima del bien y del mal. Quiero hacer hincapié en la maestría que demuestran al cantar a dos voces, algo más difícil de lo que parece, y menos común de lo deseado, lamentablemente.

Blandiendo una sonrisa de oreja a oreja se presenta Todd, el bajista. Qué tio más simpatico, si es que le entran a uno unas ganas de hacerse amigo suyo que no son normales. Tiene un auténtico vozarrón que exprime especialmente en el "Johnny, Jim and Jack". Todd cantándoles a sus tres amigos Johnny (Walker), Jim (Beam) y Jack (Daniels)Greg, pertrechado con su telecaster (o la de Los Chicos, o la que le salga de los huevos), lo hace pulcro y limpio cuando toca, y cañero cuando lo exige el guión. Mejor que Eddie Angel, en mi humilde opinión, adopta alguna de las "chorraditas" del Straitjacket (lo cual es un plus).
Greg con la guitarra de Los ChicosY el batería es un auténtico metrónomo. Una bestia parda de las baquetas que no le va a la zaga a los otros dos.
Jason Smay con el flequillo a lo locoUn equipo perfecto, al que esa noche acompañó Barry White, digo Barrence Whitfield. Menudo Miura, y qué espectáculo que dio. Barriga Whitfield esta hecho un bailongoY no me quiero olvidar del saxo de Toño Cardiaco, de los Cardiacos (de Leon, ¿verdad?). Se nota que al hombre no le dio tiempo a aprenderse las partes de las canciones, pero tuvo un papel sobresaliente.
¡Toño nos puso cardiacos!En general me gustaron más los Hi-Risers solos, pero el show de Barrence fue para no perdérselo. En las fotos no se aprecia, pero se presentó ataviado con pantaloncitos cortos, y probablemente un escorpión en plena efervescencia hormonal y adolescente en los gallumbos, porque si no, no se explica uno los brincos y bailes del negrito. ¿Es el hermano negro y gospel de Angus Young? PROBABLEMENTE SÍ.

Este tipo se anuncia en su web para cantar en tu boda. ¡Yo estoy por casarme ya! ¡Que alguien le mande la partitura de "Paquito El Chocolatero" y "La Chica Ye-Ye" de una vez!

Bueno, no estoy contando mucho del concierto en sí, pero es porque estoy aun en estado de shock, y ha pasado casi un mes. Me he pillado ya cuatro CDs y dos singles de 7" de estos titanes, que de la noche a la mañana han entrado en mi lista de artistas favoritos. Y no creo que salgan en mucho tiempo.

Si pasan cerca de tu pueblo, no te los pierdas. Consejo del enano. Por la amistad que nos une de todos estos años. Os pongo un video algo distinto de lo que se acostumbra a ver: los Hi Risers no entran en plano, pero si la primera fila del público. Es que me gusta mucho el tema, ¿sabeis?


The Hi Risers - She'll Be My Ruin (directo en El Sol, 05.06.2008)

Hay un blog por ahí con una descripción tan brillante y acertada sobre los Hi-Risers, que mejor que lo leais, y yo así me callo un rato.

From Timba To Tumba

Webs de interes de los Hi Risers: Oficial | My Space | Spinout Records
Webs de interés de Barrence Whitfield: Oficial | My Space
Fotografías cortesía de Carlos

Los Del Tonos - Six Pack en vinilo: pídelo ya

Como se les han acabado los CDs, los cántabros han pensado en la posibilidad de editar el trabajo en vinilo. Pero claro, quieren tener la certeza de que tendrá acogida. Para ello llevan ya desde noviembre recogiendo correos electrónicos, de manera que puedan hacerse una idea del numero de vinilos que venderían.

Si estais interesados, es muy sencillo. Tan solo teneis que mandar un correo electronico a info@losdeltonos.com con el siguiente texto en el asunto: "sixpack vinilo" (sin comillas). Los contarán, y decidirán.

Hala, majete, pincha aquí para mandarles el correo desde tu outlook, o si no, usa el Gmail, o Yahoo, o Hotmail, o lo que tengas. Pero, por favor, manda ese correo.

2008/12/12

Sam Cooke - One Night Stand (Live at the Harlem Square Club) (1963)

Sam Cooke: One Night Stand (Live at the Harlem Square Club) (1963)
Bueno, vamos alla, que hace ya unos dias que no aparece música por aquí.

A ver, el que no sepa quien es Sam Cooke, que pinche aquí, y que se haga urgentemente con algun Grandes Exitos de este señor.


Sam Cooke - Twistin' The Night Away (directo)

Twistin' The Night Away es mi tema favorito, aunque tuvo tiempo en su corta carrera de dejar un legado de míticos temas que hay que tener sí o sí.

Este disco es un directo del '63 (un año antes de morir con 33 años), aunque no se publicó hasta 1985, creo.

El torrente de voz de este negrito es indudable, y es en este directo en donde se puede escuchar su fuerza en vivo y su capacidad para encandilar al público y ponerlo a sus pies de manera absoluta. Y si no os lo creeis, os lo bajais y luego me comentais.


Sam Cooke - Rome Wasn't Built In A Day (directo)

No hace falta decir que este tipo está a la altura de Otis Redding y Marvin Gaye, otros dos gigantes del soul. La revista Rolling Stone ha calificado a Sam Cooke como la cuarta mejor voz, para los aficionados a listas sin sentido y gilipollescas que acostumbran a hacer este tipo de publicaciones rancias.

Por cierto, a este tipo lo mató de un tiro la recepcionista de un hotel tras bajar ataviado con una chaqueta de chandal y un zapato. Asi que la próxima vez que os cabreeis con recepción, os poneis este disquito y os lo tomais con calma; y si bajais, que sea con los pantalones puestos, no vayamos a tener un disgusto. La historia real es más larga y controvertida. Lo dejo para los curiosos.

Track List:

1. Soul Twist/Introduction - Sam Cooke, Ousley, Curtis
2. Feel It (Don't Fight It)
3. Chain Gang
4. Cupid
5. Medley: It's All Right/For Sentimental Reasons
6. Twistin' the Night Away
7. Somebody Have Mercy
8. Bring It on Home to Me
9. Nothing Can Change This Love
10. Having a Party

Descarga: Rapidshare | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps
Website del artista
Comprar en Amazon

2008/12/10

Recogida de firmas para salvar a la Bogui Jazz


Pues si, compañeros. Ya se hacia esperar, pero por fin se ha organizado una recogida de firmas para que las autoridades de Madrid reconsideren su decisión de clausurar la sala, que lleva desde el 21 de octubre de 2008 cerrada (con todos los permisos, oiga).

Andamos escasos de locales con directo en la capital y, como ya he dicho en otras ocasiones, la oferta del Bogui es un festival de música verdadero, con actuaciones a diario de calidad contrastada. Aunque solo sea por los lunes de la Bob Sands Big Band, mereceria la pena tener este local abierto.

Para contribuir con vuestra firma podeis hacerlo a través de la sala Bogui Jazz, o directamente en Jazz In Madrid

2008/12/09

Cadillac Records - La Chess en celuloide

Cadillac Records
Me acabo de enterar por Amazon (el mejor blog de música que podais encontrar: todos los estilos, discografias completas, se pueden escuchar muestras, comentarios por doquier de gente docta y documentada, y te permite comprar discos nuevos o usados al mejor precio en el 90% de los casos) que el pasado 5 de diciembre se ha estrenado en los Estados Unidos una película sobre el sello discográfico Chess (Muddy Waters, Etta James, Muddy Waters, Chuck Berry, Muddy Waters, Howling Wolf, Muddy Waters, Little Walter, Muddy Waters, y otros artistas como Muddy Waters).

No soy muy fan de este tipo de productos. Y creo que porque no soy nada cinéfilo, y no porque me parezcan más o menos acertadas este tipo de relatos que en 2 horas resumen de manera torpe decadas enteras (sarcasmo).

No se cómo será la película, pero sí que me he percatado de un detalle del trailer: un chaval se dirige a Muddy Waters y le dice:

Chaval: Mr. Waters. We're big fans. We named our band after one of your songs.
Muddy Waters: Yeah?
Chaval: Rolling Stone.


Bueno, pues este es el tipico detalle que me toca las pelotas. Joder, ¿era necesaria esta memez? Coño, ¡que ya lo sabe todo el mundo musicalmente civilizado! La película no va dirigida a los amantes del sello, ni a los amantes de la música, sino al taquillazo (muy loable, por cierto) fácil. Forzar el nombre de los Rolling Stones (uno de los grupos más sobrevalorados de la historia, en mi humildísima opinion - estoy listo para el linchamiento público por lo que acabo de escribir) no busca más que los fans del grupo piensen "vaya, seguro que esta película me va a gustar". Pues bien, si no sabías quién era Muddy Waters, posiblemente te va a dar igual ver la película o no. Muddy Waters no te va a gustar mas ni menos que antes. Muddy y los Stones no se parecen en nada. Bueno, sí: Muddy toca la guitarra igual de mal que Keith Richards (aunque mola 100 veces más). Pero eso es todo. No esperes a Muddy poniendo los morros de Mick Jagger.

En fin... Jeffrey Wright se encarga de encarnar a Muddy Waters, Columbus Short de Little Walter, Mos Def de Chuck Berry, la jamona Beyonce Knowles hace las veces de Ettta James, y Leonard Chess está interpretado por el novio de Elsa Pataki (siempre he dicho que si un tipo que se hace llamar Fonsi ha salido con semejante mujer, yo mantengo intactas mis posibilidades de éxito).

Para el que le quede la duda, ¡yo voy fijo a verla! (si es que soy un blando...).

Web Oficial de la película | My Space

2008/12/07

Sleigh Me (2000)

Sleigh Me (2000)
Ahora que se acercan las Navidades, nada como cantar villancicos, aunque sean en inglés.

Sleigh Me es una recopilación de la revista Atomic Magazine, consistente en temas navideños de los grupos de neoswing más importantes.

El album cuenta con versiones realizadas por artistas como Lavay Smith, The Bill Elliott Swing Orchestra, George Gee and The Jump Jive and Wailers, Michael Andrew and Swingerhead, Dave's True Story, The Jive Aces, Los Straightjackets, and The Ray Gelato Giants, asi como temas originales de Casey MacGill y la Big Bad Voodoo Daddy.

1. Winter Wonderland - Lavay Smith & Her Red Hot Skillet Lickers
2. Jingle Bells - The Bill Elliott Swing Orchestra
3. Christmas Time In Tinseltown (Again) - Big Bad Voodoo Daddy
4. Run Run Rudolph - George Gee And The Jump Jive & Wailers With Nick Palumbo
5. Santa Is Back In Town - The Jive Aces
6. Sleigh Ride - Los Straitjackets
7. Mistletoe Mambo - Michael Andrew And Swingerhead
8. Let It Snow - Dave's True Story
9. EggNog - Casey MacGill
10. We Three Kings - Michael Andrew & Swingerhead featuring "Broccoli" Rob (Dem Brooklyn Bums) and Eddie Nichols (Royal Crown Revue)
11. Winter Wonderland - The Ray Gelato Giants

Descarga: Rapidshare | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps
Comprar en Amazon

2008/12/06

Las 4 botellas de la vida


Cuidado con los excesos navideños...

2008/12/05

FSTB #4 - Ben Webster - Cadillac Slim (1934-1949)


Ben Webster nació a principios del siglo XX en una ciudad (Missouri) que disfrutaba de una escena musical de lo más saludable, especialmente en los años 20 y 30 (orquestas de Count Basie, Bennie Moten, Walter Page, Andy Kirk...).

Aunque empezó con el piano y el violin, se cambió al saxofón de manera definitiva al enrrolarse en la banda de los Young (familia de Lester Young, aunque por aquel entonces, ya sin Lester).

Enseguida le apodaron como El Rana por esos ojos saltones, pero lo de El Bruto se lo ganó a pulso por su temperamento. En cualquier caso, se ganó también una gran reputación como saxofonista que le llevó a sustituir a su ídolo Coleman Hawkins en la banda de Fletcher Henderson. No en vano, siempre se le identificó como alumno aventajado de la escuela de El Halcón, aunque con el tiempo fue adaptando nuevos matices a su forma de tocar y le convirtieron en un artista prolijo inspirador de otros muchos saxofinistas posteriores (Dexter Gordon entre otros).

Siguió cambiando de actividad de manera casi continua, tocando para gente como Roy Eldridge, Billy Holiday, Lionel Hampton, Rex Stewart, Cab Calloway y Duke Ellington (con este último, entre 1939 y 1943). Fué con éste cuando adquirió fama mundial como saxo solista.

Tras dejar la banda de Duke Ellington, lidera sus propias formaciones, y colabora con el baterista Big Sid Catlett en los clubes de Nueva York. Y entre 1949 y 1959 se une al proyecto de Norman Granz "Jazz At The Philarmonic".

Impresionado por Europa, Ben Webster se muda primero a Londres, luego a Amsterdam, y finalmente a se afinca en Copenhague definitivamente.


Ben Webster - Perdido (1964)
Stan Tracey (piano), Ricky Laird (bajo), Jackie Doogan (batería)

Track List 4A:

1. Cotton Tail - Ellington, Duke
2. All Too Soon - Ellington, Duke
3. Conga Brava - Ellington, Duke
4. Bojangles - Ellington, Duke
5. My Greatest Mistake - Fulton, Jack
6. Chloe - Kahn, Gus
7. Blue Serge - Ellington, Mercer
8. Just A-Sittin' and A-Rockin' - Ellington, Duke
9. Five O'Clock Drag - Ellington, Duke
10. Chelsea Bridge - Strayhorn, Billy
11. Rain Check - Strayhorn, Billy
12. Perdido - Drake, Ervin
13. What Am I Here For? - Ellington, Duke
14. Main Stem - Ellington, Duke
15. Sepia Panorama (Night House) - Ellington, Duke

Track List 4B:

1. Woke up Clipped - Webster, Ben
2. After You're Gone - Creamer, Henry
3. Sleep - Lebeig, Earl
4. Linger Awhile - Owens, Harry
5. Memories of You - Blake, Eubie
6. Just a Riff - Catlett, Big Sid
7. Blue Skies - Berlin, Irving
8. Kat's Fur - Webster, Ben
9. I Surrender, Dear - Barris, Harry
10. Rug Cutter's Swing - Henderson, Horace
11. Tea for Two - Caesar, Irving
12. Early Session Hop - Wilson, Teddy
13. Dream Lullaby - Carter, Benny [1]
14. Cadillac Slim - Webster, Ben
15. Mobile Bay - Ellington, Duke
16. Linger Awhile - Owens, Harry
17. Some Saturday - Stewart, Rex

Nuevamente somos víctimas de la inexactitud y de los detalles de las sesiones, y de la desorganización de los temas, que no están ordenados ni por orden cronológico ni de formación, ni de lugar de grabación. Las formaciones en el disco 4A se han listado basándose en la información del disco, la cual es bastante imprecisa y pueden tener errores. Por alguna extraña razon, los cortes de la sesión del 18 de marzo de 1944 con la Big Sid Catlett Quartet no aparecen juntos (ver disco 4B). Y eso que la colección está editada por un sello alemán... Para que luego digan que son precisos...

Detalles de las grabaciones
Ben Webster toca el saxo tenor en todas las grabaciones.

D4A/T1: Hollywood, 1 de mayo de 1940
Wallace Jones, Cootie Williams (trompeta), Rex Stewart (corneta), Joe "Tricky Sam" Nanon, Lawrence Brown, Juan Tizol (trombón), Barney Bigard, Johnny Hodges, Otto Hardwick, Harry Carney (saxos), Duke Ellington (piano), Fred Guy (guitarra), Jimmy Blanton (bajo), Sonny Greer (bateria)
D4A/T2: Nueva York, 22 de julio de 1940
Wallace Jones, Cootie Williams (trompeta), Rex Stewart (corneta), Joe "Tricky Sam" Nanon, Lawrence Brown, Juan Tizol (trombón), Barney Bigard, Johnny Hodges, Otto Hardwick, Harry Carney (saxos), Duke Ellington (piano), Fred Guy (guitarra), Jimmy Blanton (bajo), Sonny Greer (bateria)
D4A/T3: Chicago, 15 de marzo de 1940
Wallace Jones, Cootie Williams (trompeta), Rex Stewart (corneta), Joe "Tricky Sam" Nanon, Lawrence Brown, Juan Tizol (trombón), Barney Bigard, Johnny Hodges, Otto Hardwick, Harry Carney (saxos), Duke Ellington (piano), Fred Guy (guitarra), Jimmy Blanton (bajo), Sonny Greer (bateria)
D4A/T4: Hollywood, 28 de mayo de 1940
Wallace Jones, Cootie Williams (trompeta), Rex Stewart (corneta), Joe "Tricky Sam" Nanon, Lawrence Brown, Juan Tizol (trombón), Barney Bigard, Johnny Hodges, Otto Hardwick, Harry Carney (saxos), Duke Ellington (piano), Fred Guy (guitarra), Jimmy Blanton (bajo), Sonny Greer (bateria)
D4A/T5: Nueva York, 22 de julio de 1940
Wallace Jones, Cootie Williams (trompeta), Rex Stewart (corneta), Joe "Tricky Sam" Nanon, Lawrence Brown, Juan Tizol (trombón), Barney Bigard, Johnny Hodges, Otto Hardwick, Harry Carney (saxos), Duke Ellington (piano), Fred Guy (guitarra), Jimmy Blanton (bajo), Sonny Greer (bateria)
D4A/T6: Chicago, 17 de octubre de 1940
Wallace Jones, Cootie Williams (trompeta), Rex Stewart (corneta), Joe "Tricky Sam" Nanon, Lawrence Brown, Juan Tizol (trombón), Barney Bigard, Johnny Hodges, Otto Hardwick, Harry Carney (saxos), Duke Ellington (piano), Fred Guy (guitarra), Jimmy Blanton (bajo), Sonny Greer (bateria)
D4A/T7: Hollywood, 15 de febrero de 1941
Ray Nance (trompeta), Rex Stewart (corneta), Joe "Tricky Sam" Nanon, Lawrence Brown, Juan Tizol (trombón), Barney Bigard, Johnny Hodges, Otto Hardwick, Harry Carney (saxos), Duke Ellington (piano), Fred Guy (guitarra), Jimmy Blanton (bajo), Sonny Greer (bateria)
D4A/T8: Hollywood, 5 de junio de 1941
Ray Nance (trompeta), Rex Stewart (corneta), Joe "Tricky Sam" Nanon, Lawrence Brown, Juan Tizol (trombón), Barney Bigard, Johnny Hodges, Otto Hardwick, Harry Carney (saxos), Duke Ellington (piano), Fred Guy (guitarra), Jimmy Blanton (bajo), Sonny Greer (bateria)
D4A/T9: Hollywood, 26 de septiembre de 1941
Ray Nance (trompeta), Rex Stewart (corneta), Joe "Tricky Sam" Nanon, Lawrence Brown, Juan Tizol (trombón), Barney Bigard, Johnny Hodges, Otto Hardwick, Harry Carney (saxos), Duke Ellington (piano), Fred Guy (guitarra), Jimmy Blanton (bajo), Sonny Greer (bateria)
D4A/T10: Chicago, 21 de enero (no especifica el año)
Ray Nance (trompeta), Rex Stewart (corneta), Joe "Tricky Sam" Nanon, Lawrence Brown, Juan Tizol (trombón), Barney Bigard, Johnny Hodges, Otto Hardwick, Harry Carney (saxos), Duke Ellington (piano), Fred Guy (guitarra), Jimmy Blanton (bajo), Sonny Greer (bateria)
D4A/T11: Nueva York, 26 de febrero de 1942
Ray Nance (trompeta), Rex Stewart (corneta), Joe "Tricky Sam" Nanon, Lawrence Brown, Juan Tizol (trombón), Barney Bigard, Johnny Hodges, Otto Hardwick, Harry Carney (saxos), Duke Ellington (piano), Fred Guy (guitarra), Jimmy Blanton (bajo), Sonny Greer (bateria)
D4A/T12: Hollywood, 26 de junio de 1942
Ray Nance (trompeta), Rex Stewart (corneta), Joe "Tricky Sam" Nanon, Lawrence Brown, Juan Tizol (trombón), Barney Bigard, Johnny Hodges, Otto Hardwick, Harry Carney (saxos), Duke Ellington (piano), Fred Guy (guitarra), Jimmy Blanton (bajo), Sonny Greer (bateria)
D4A/T13: Hollywood, 2 de diciembre de 1941
Duke Ellington & His Famous Orchestra: Ray Nance (trompeta), Rex Stewart (corneta), Joe "Tricky Sam" Nanon, Lawrence Brown, Juan Tizol (trombón), Barney Bigard, Johnny Hodges, Otto Hardwick, Harry Carney (saxos), Duke Ellington, Strayhorn (piano), Fred Guy (guitarra), Junior Raglin (bajo), Sonny Greer (bateria)
D4A/T14: Nueva York, 7 de julio de 1940
Duke Ellington & His Famous Orchestra: Ray Nance (trompeta), Rex Stewart (corneta), Joe "Tricky Sam" Nanon, Lawrence Brown, Juan Tizol (trombón), Barney Bigard, Johnny Hodges, Otto Hardwick, Harry Carney (saxos), Duke Ellington, Strayhorn (piano), Fred Guy (guitarra), Junior Raglin (bajo), Sonny Greer (bateria)
D4A/T15: Chicago, 7 de julio de 1940
Duke Ellington & His Famous Orchestra: Wallace Jones, Rex Stewart, Cootie Williams (trompeta), Joe "Tricky Sam" Nanon, Lawrence Brown, Juan Tizol (trombón), Johnny Hodges (saxo alto, saxo soprano), Otto Hardwick (saxo alto, saxo barítono), Barney Bigard (clarinete, saxo tenor), Harry Carney (clarinete, saxo alto, saxo barítono), Duke Ellington (piano), Fred Guy (guitarra), Jimmy Blanton (bajo), Sonny Greer (bateria)


D4B/T1: Nueva York, 1943 (no especifica mes ni día)
Hot Lip Page (trompeta), Clyde Hart (piano), Charles Drayton (bajo), Denzil Best (batería)
D4B/T2: Nueva York, 4 de marzo de 1944
James P. Johnson's Blue Note Jazzmen: Sidney De Paris (trompeta), Vic Dickenson (trombon), James P. Johnson (piano), Jimmy Chirley (guitarra), John Simmons (bajo), Sidney Catlett (batería)
D4B/T3: Nueva York, 18 de marzo de 1944
Big Sid Catlett Quartet: Marlow Morris (piano), John Simmons (bajo), Sidney Catlett (batería)
D4B/T4: Chicago, 2 de Noviembre de 1940
Rex Stewart & His Orchestra: Rex Stewart (trompeta), Lawrence Brown (trombón), Harry Carney (saxos alto y barítono), Duke Ellington (piano), Jimmy Blanton (bajo), Sonny Greer (batería)
D4B/T5-6: Nueva York, 18 de marzo de 1944
Big Sid Catlett Quartet: Marlow Morris (piano), John Simmons (bajo), Sidney Catlett (batería)
D4B/T7-9: Nueva York, 15 de abril de 1944
Johnny Guarnieri (piano), Oscar Pettiford (bajo), David Booth (batería)
D4B/T10: Nueva York, 25 de septiembre de 1934
Fletcher Henderson & His Orchestra: Russell Smith, Irving Randolph, Henry "Red" Allen (trompeta), Keg Johnson, Claud Jones (trombón), Buster Bailey (clarinete), Benny Carter, Hilton Jefferson, Russell Procope (clarinete, saxo alto), Fletcher Henderson (piano), Lawrence Lucie (guitarra), Elmer James (bajo), Walter Johnson (batería)
D4B/T10: Nueva York, 16 de diciembre de 1936
Teddy Wilson & His Orchestra: Irving Randolph (trompeta), Vido Musso (clarinete), Teddy Wilson (piano), Allen Reuss (guitarra), John Kirby (bajo), Cozy Cole (batería)
D4B/T11: Nueva York, 11 de septiembre de 1939
Lionel Hampton & His Orchestra: Dizzy Gillespie (trompeta), Benny Carter (saxo alto), Chu Berry, Coleman Hawkins (saxo tenor), Clyde Hat (piano), Charlie Christian (guitarra), Milton Hinton (bajo), Cozy Cole (batería)
D4B/T12: Nueva York, 13 de diciembre de 1934
Benny Carter & His Orchestra: Russell Smith, Otis Johnson, Irving Randolph (trompeta), Benny Morton, Keg Johnson (trombón), Benny Carter (clarinete, saxo alto), Ben Smith, Russell Procope (saxo alto), Teddy Wilson (piano), Clarence Holiday (guitarra), Elmer James (bajo), Walter Johnson (batería)
D4B/T13: Nueva York, 23 de agosto de 1946
Benny Carter & His Orchestra: Buck Clayton (trompeta), Al Grey (trombón), Benny Carter (saxo alto), Sonny White (piano), John Simmons (bajo), Sid Catlett (batería)
D4B/T14-15: Chicago, 2 de noviembre de 1949
Rex Stewart & His Orchestra: Rex Stewart (corneta), Lawrence Brown (trombón), Duke Ellington (piano), Jimmy Blanton (bajo), Sonny Greer (batería)

Entregas de la colección


Descarga: Disco 4A (Rapidshare) | Disco 4B (Rapidshare) | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps
Tagged MP3s including line-up & sessions details | RAR contains line-ups & sessions details in a txt file too
Website de Ben Webster | iografía de Ben Webster
Comprar Colección en Amazon | TCL Imports

2008/12/01

The Ladies In Jazz

Hoy una joyita de las que me gustan a mi. Un recopilatorio de temas jazz y swing por parte de lo más granado del elenco de interpretes femeninas de hace muchos, muchos años. Suena a gramófono, y es delicioso. No puedo decir más.

La colección es de 4 CDs con jugoso libreto en español, alemán, inglés, italiano y francés, en donde se hace una pequeña reseña de cada una de las intérpretes, los temas que cantan, y detalles de cada corte (año, lugar, formación). Por cierto, también los puedes encontrar aquí.

Si te gustó el Ladies In Love (que me quitó la maldita DMCA), que no te falte este.

Track list CD 1:

1. On The Sunny Side Of The Street (Fields - McHugh) - June Christy
2. At Sundown (Donaldson) - Mildred Bailey
3. Honeysuckle Rose Room (Williams - Hickman) - Lena Horne
4. I May Be Wonderful (Joseph - Feather) - Etta Jones
5. Ain’t She Sweet (Ager - Yellen) - Pearl Bailey
6. When A Woman Loves A Man (Mercer - Jenkins - Hanighen) - Dinah Washington
7. Lady Be Good (G. & I. Gershwin) - Ella Fitzgerald
8. Lover Man (Davis - Sherman - "Ram" Ramines) - Billie Holiday
9. Interlude (Night In Tunesia) (Gillespie - Paparelli - Leveen) - Sarah Vaughan
10. I Want A Grown-Up Man (Wick - O’Day) - Anita O'Day
11. All Of Me (Simons - Marks) - Mildred Bailey
12. Easy Street (Jones) - June Christy
13. Who? (Harbach - Hammerstein II - Kern) - Pearl Bailey
14. Long, Long Journey (Feather) - Etta Jones
15. Basin Street Blues (Williams) - Ella Fitzgerald
16. You’re My Thrill (Clare - Gorney) - Lena Horne
17. Lover, Come Back To Me (Romberg) - Mildred Bailey
18. A Slick Chick (On The Mellow Side) (Brooks) - Dinah Washington
19. All Too Soon (Ellington - Sigman) - Sarah Vaughan
20. That Old Devil Called Love (Roberts - Fisher) - Billie Holiday
Tiempo total: 61:10

Track List CD 2:

1. Swing Low Sweet Chariot (Trad. arr. Barbour - Weismantel) - Peggy Lee
2. The Lady Is A Tramp - (Rodgers - Hart) - Lena Horne
3. I Got The Sun In The Morning (Berlin) - June Christy
4. What Ev'ry Woman Knowns (Osser - Osser) - Etta Jones
5. A Woman's Prerogative (Mercer - Arlen) - Pearl Bailey
6. Somebody Loves Me (Gershwin - DeSylva - MacDonald) - Peggy Lee
7. I Wanna Be Loved (Green - Heyman - Rose) - Dinah Washington
8. The Cheasapeake And Ohio (Sigman - Magidson) - Ella Fitzgerald
9. He's My Guy (Raye - DePaul) - Sarah Vaughan
10. Easy To Love (Porter) - Billie Holiday
11. There'll Be Some Changes Made (Overstreet - Higgins - Edwards) - Peggy Lee
12. You're The Top (Porter) - Anita O'Day
13. St. Louis Blues (W.C. Handy) - Pearl Bailey
14. I Could Write A Book (Rodgers - Hart) - Betty Carter
15. Maybe (G. & I. Gershwin) - Ella Fitzgerald
16. I Cried For You (Freed - Arnheim - Lyman) - Dinah Washington
17. Blue Moon (Rodgers - Hart) - Billie Holiday
18. The Walls Keep Talking (Hill - Bauer) - Anita O'Day
19. Do Nothin' Till You Hear From Me (Ellington - Russell) - Carmen McRea
20. Social Call (Qusim - Hendricks) - Betty Carter
Tiempo total: 59:10

Track List CD 3:

1. Black Coffee (Burke - Webster) - Ella Fitzgerald
2. Lean Baby (May - Alfred) Dinah Washington
3. Who Cares? (G. & I. Gershwin) - Anita O'Day
4. Moonlight In Vermont (Blackburn - Suessdorf) - Betty Carter
5. I Didn't Know What Time It Was (Rodgers - Hart) - Peggy Lee
6. East Of The Sun (West Of The Moon) (Bowman) - Billie Holiday
7. I'm Glad There Is You (Madeira - Dorsey) - Sarah Vaughan
8. Bye Bye Blues (Hamm - Bennett - Lown - Gray) - Dinah Washington
9. No More Blues (Cavenaugh - Hendricks - Jobim) - Carmen McRea
10. Smooth Sailing (Cobb) - Ella Fitzgerald
11. Just A Little Bit South Of North Carolina (Skyler - Shaftel - Cannon) Anita O'Day
12. Easy Living (Robin - Rainger) - Peggy Lee
13. I Can't Face The Music (Bloom - Koehler) - Billie Holiday
14. Can't We Be Friends? (James - Swift) - Betty Carter
15. When Malindy Sings (Dunbar - Brown) - Abby Lincoln
16. Lullaby Of Birdland (Shearin - Foster) - Sarah Vaughan
17. Don't Get Around Much Anymore (Russell - Ellington) - Dinah Washington
18. Everything A Good Man Needs (David) - Carmen McRea
19. It Never Entered My Mind (Hart - Rodgers) - Peggy Lee
20. You'll Have Have To Swing It (Mr. Paganini) (S. Coslow) - Ella Fitzgerald
Tiempo total: 72:54

Track List CD4:

1. No Moon At All (Mann - Evans) - Anita O'Day
2. The Way You Look Tonight (Fields - Kern) - Betty Carter
3. What A Little Moonlight Can Do (Woods) - Billie Holiday
4. A Woman Alone With The Blues (Robinson) - Peggy Lee
5. It's Crazy (Field - Rodgers) - Sarah Vaughan
6. Gone With The Wind (Magdison - Wrubel) - Betty Carter
7. Blue Monk (Lincoln - Monk) - Abby Lincoln
8. Am I Blue (Akst) - Dinah Washington
9. You're Not That Kind (Field - Rodgers) - Sarah Vaughan
10. Preview (Quinichette) - Ella Fitzgerald
11. I Can't Get Started (Duke - Gershwin) - Anita O'Day
12. I Only Have Eyes For You (Dubin - Warren) - Billie Holiday
13. Black Coffee (Burke - Webster) - Peggy Lee
14. I'll See You In My Dreams (Jones - Karn) - Anita O'Day
15. Thou Swell (Rodgers - Hart) - Betty Carter
16. Let’s Fall In Love (Koehler - Arlen) Betty Carter
17. Blue Lou (Mills - Sampson) - Ella Fitzgerald
18. He's A Tramp (Burke - Lee) - Peggy Lee
19. Embraceable You (Hudson - Mills) - Sarah Vaughan
20. End Of A Beautiful Friendship (V. Duke) - Carmen McRea
21. The Lady Is A Tramp (Rodgers - Hart) - Ella Fitzgerald
Tiempo total: 71:33

Descarga: Disco 1 | Disco 2 | Disco 3 | Disco 4 | Contraseña (password): catapunchimpun | Calidad MP3 @ 320 kbps
Comprar en LitON | Amazon

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: