Busca en mi blog | Search my blog:

2008/05/30

Ondřej Havelka & The Melody Makers - Nejlepsí Kusy Z Repertoiru (2000)

Ondrej Havelka chuta a puerta y.... SWING! Info in English here.

Vamos hoy con un poco de swing de salón (estilo musical que acabo de acuñar). Ondřej Havelka es un showman checo (músico, bailarín, actor, presentador...) que se lo pasa pipa con el swing de los años 20. Reproduce increiblemente bien tanto el sonido como la imagen de aquellos años. Realmente parece haberse metido en la maquina del tiempo, y ofrecernos de primera mano lo que entonces se escuchaba y se veía. Y además es divertido el tío. Pero hasta que no lo veais no lo vais a entender en su verdadera magnitud:

Video To záleží na vás (It All Depends On You)

Video Beat Me Daddy

En la República Checa es muy rica la escena y cultura musical en general, y la jazzistica en particular. Llevado por el entusiasmo que me produjo un directo en el cavernoso AghaRTA, adquirí de manera casi furiosa una cantidad inmoral de CDs en una tienda de allí, dando con este artista de manera casual. Una compra compulsiva y aleatoria de magnificas consecuencias.
El disco de hoy es el Nejlepsí Kusy Z Repertoiru Ondřeje Havelky a jeho Melody Makers del 2000.

Nejlepsí Kusy Z Repertoiru Ondřeje Havelky a jeho Melody Makers (2000)Track List:
  1. Beale Street Blues (W.C.Handy / E.F.Burian) 4:41
  2. Dream Of You (Sy Oliver / Jimmy Lunceford, Edward P. Moran) 3:11
  3. Jen pro ten dnešní den... (S.E.Nováček/J.Gruss) 4:14
  4. Honba za písničkou (Jiří Traxler / Karel Kozel) 2:22
  5. Sám já chodívám rád (E.Fiala/J.Gruss) 3:53
  6. They All Laughed (G.Gershwin/I.Gershwin) 2:40
  7. Zapomeň, že už se loučíme (E.Fiala/J.Mottl) 3:18
  8. I’m Putting All My Eggs In One Basket (Irving Berlin) 2:47
  9. Beat Me, Daddy, Eight To The Bar (H.Prince, D.Raye, E.Sheehy) I. 3:26
  10. Isn't This A Lovely Day? (Irving Berlin) 3:07
  11. Jednou, jen jedenkrát (S.E.Nováček/L.Brom, J.Gruss) 2:51
  12. Náměsíčník (J.Kalaš/K.Hrnčíř) IV. 3:26
  13. Jingle Bells (J.S.Pierpont) I. 2:59
  14. Mě to tady nebaví (Jan Šíma / Jarka Mottl) 2:53
  15. Děkuji, bylo to krásné... (E.Sennhofer/Dr.Tobis, V.Špilar) 3:12

El CD incluye 3 videoclips que merecen la pena verlos. El de Jingle Bells fue adquirido y emitido por la MTV, y otro de ellos (no sé cuál) fue galardonado con el Grammy checo al Video del Año en el '95. Los 3 están incluidos en los archivos de descarga.

A los más codiciosos que no se vean satisfechos con Youtube (y sientan la irrefrenable tentacion de poseer el video), y los ansiosos que no pueden esperar a bajarse los archivos RAR, les dejo este par de videos:

Descarga (Sharebee): Parte 1 / Parte 2 / Parte 3
Calidad MP3 a 320kbps / Website del artista
Comprar en tiendas checas: Audio 3 / Akordshop

Canal Street Jazz Band #3 (Directo en Café Central)

Me hubiera gustado publicar los cuatro discos en orden, pero sólo tengo el 1º (único en estudio) y el 3º: mi economía no me permite comprarme los cuatro de golpe. El propio grupo me dijo que éste contenía los temas más populares de entre los 3 directos que tienen, y por eso lo compré.

Éste está grabado en varias sesiones el Café Central, entre el 14 y el 20 de septiembre de 1998, e incluye un chotis de Nueva Orleans (Madrid) y una versión de los Picapiedra (Flintstones) con un solo de piano de calidad olímpica...

Track list:

  1. When You're Smiling
  2. Original Dixieland One-Step
  3. Hello Dolly
  4. When It's Sleepy Time Down South
  5. Alexander's Ragtime Band
  6. The Mooche
  7. Madrid
  8. If I Had You
  9. What A Wonderful World
  10. Take The "A" Train
  11. Potpourri: Rocking Chair/Nuages/Georgia On My Mind
  12. Jazz Me Blues
  13. Glenn Miller Medley: Moonlight Serenade/In The Mood
  14. Darktown Boogie (Darktown Strutter's Ball)
  15. The Flintstones

Descarga: Parte 1 (Sharebee) / Parte 2 (Sharebee).

Calidad MP3 a 320kbps / Website del grupo

Se puede conseguir toda la colección en cualquier de sus actuaciones, y también en Zona de Compras y Amazon Francia, entre otros.

2008/05/29

Canal Street Jazz Band #1 (en Estudio)

Canal Street Jazz Band #1, cortesia de http://caratulascoque.blogspot.com

Info in English here.

Como ya comenté en otra entrada anterior, el viernes pasado fui con un amigo al Populart a escuchar al que dicen que es el grupo más viejo de España. Y lo de viejo no sé si lo dicen por la edad del grupo, o por la de sus integrantes. Desde luego que cuando los Rolling Stones iban al cole, a estos tipos les llamaban los mayorzotes del insti, porque jóvenes pre púberes no son, os lo aseguro...
No les habia visto nunca, aunque el nombre me resultaba de sobra conocido. Para aquellos que no les hayan podido disfrutar, se trata de Dixieland Jazz, New Orleans Jazz, Jazz Tradicional, o como lo querais llamar. Tienen 4 discos publicados: uno en estudio (el primero) y otros tres en directo.

Alguien mucho más ducho que yo en el grupo escribió un día lo siguiente (Diario de Navarra):

La Canal, con sus cinco miembros, cada uno aportando sus ideas, desarrollando no sólo un estilo de Jazz, sino creando un estilo propio de música que demuestra el suficiente gancho y energía como para contagiar la alegría propia del Jazz en casi todas sus vertientes. Con su experiencia transmite La Canal perfectamente el Jazz y corroboran su imagen de la banda con más solera de España. Sencillamente luce una dignidad y una escuela envidiables. La sección rítmica formada por Fernando Sobrino en el piano, Antonio Domínguez en el contrabajo, y Antonio Calero en la batería, da un "swing perfecto apoyando las melodías tocadas por Pepe Nuñez en la trompeta, y Jim Kashishian en el trombón. La Canal se formó en Madrid, en el año 1967, y ha seguido actuando ininterrumpidamente hasta estas fechas. Los miembros son españoles todos menos Jim, quien procede de California. Jim pone su voz, también, en muchos temas como Mack The Knife, When The Saints Go Marching In, o New York, New York. Siguen actuando más que nunca en diferentes clubs, restaurantes, fiestas privadas, y conciertos por provincias. La Canal Street Jazz Band fue elegida para tocar en la Boda Real, al paso del Rolls Royce por las calles de Madrid. Durante el concierto de una hora y media celebrado en un gran escenario en la Plaza Callao, han pasado los novios dos veces saludando al público y a la banda, acontecimiento que fue disfrutado por cerca de mil millones de tele-espectadores. Con La Canal es imposible aburrirse o considerar que el Jazz es intelectual y minoritario. Nada que objetar y sí mucho que agradecer y aplaudir.

Y como un fotograma vale más que mil palabras, ahí os dejo un video para descargar. O si no, en Youtube:


El primer disco de La Canal Street Jazz Band (único en estudio) se re-editó en CD en 2004, junto con 5 canciones que no venían en la versión original. El track list y el link de descarga son los siguientes:
  1. Royal Garden Blues
  2. Ain’t Misbehavin’
  3. Ory’s Creole Trombone
  4. Creole Love Call
  5. Avalon
  6. Basin Street Blues
  7. That’s A Plenty
  8. Saint Louis Blues
  9. Mood Indigo
  10. I’ve Found A New Baby
  11. Charleston
  12. Sweet Georgia Brown
  13. New Orleans
  14. Blue Prelude
  15. Petite Fleur
  16. Carolina Shout
  17. At The Jazz Band Ball

Descarga: Parte 1 (Sharebee) / Parte 2 (Sharebee)

Calidad MP3 a 320kbps / Website del grupo

Se puede conseguir toda la colección en cualquier de sus actuaciones, y también en Zona de Compras y Amazon Francia, entre otros.

2008/05/26

Grandes Mitos del Jazz

El otro día me compré en la estación de Atocha el libro "Grandes Mitos Del Jazz". Lo ojeé rápidamente y enseguida me convenció por la calidad de las fotografías, lo ligero del texto y, por qué no decirlo, el precio (€14,90).

Desde enero de este año ya me vengo emocionando bastante con este género, y aunque hay literatura de sobra, prefería algo de este estilo: 84 capitulitos de una página en donde se revisa por encima la vida y legado de otros tantos artistas. Para un lego en la materia como yo, creo que está genial. Sirve de consulta más que otra cosa, por lo que se puede tomar y abandonar la lectura en cualquier momento.
Otro punto a favor son las sugerentes y generosas fotografías, las cuales justifican por sí mismas la compra del libro.
Por ponerle un pero, comentar que falta la biografía de Lee Morgan, que me encanta. Ya me encargaré otro día de hacerle justicia revisando su genial disco The Sidewinder.

Grandes Mitos del Jazz. Una Historia en Imagenes. 1900-2000 (Dave Gelly).
Icons of Jazz. A History in Photographs. 1900-2000. Ed. LIBSA

ISBN: 84-662-1000-8. 24 x 31 cm. 176 páginas. Cartoné con sobrecubierta. Ilustrado
http://www.libsa.es/Libro.asp?Libro=1605

Jazz en Madrid / Canal Street Jazz Band 2008.05.23

Canal Street Jazz Band en el Cafe Populart

Madre mía, cuanto ruido y rock&roll en mi blog. No pensaba yo que iba a empezar con tanto berreo, si no justo lo contrario... En fin, como no sólo de AC/DC vive el hombre, hoy voy a hablar de músicas más sosegadas pero igualmente interesantes.
El viernes terminé mi semana musical con un concierto de la Canal Street Jazz Band en el Populart. Una catarsis de Swing de Nueva Orleans fantástico. De los de las peliculas de Woody Allen, para los menos avezados. Toda una terapia decibélica tras Supagroup y Sex Museum. Música divertida, entrada gratis, buen ambiente, y bebidas a precios un poco prohibitivos. Pero bueno, no nos hagamos cruces, que estos tipos tocaron en la boda de los Príncipes!

Allí me enteré de que el trompeta es rusoVine contentísimo a casa. Confieso que esta entrada estaba pensada para animar al personal a ir a las salas de Jazz de Madrid. Pero, ¡qué coño! ¡Si ya están llenas! ¡Si no hay Dios que entre! ¡Cabrones, quedaros en casa, que estoy harto de estar de pie! ¡Más salas es lo que hace falta!

Así que, por favor os lo pido, no os quiero ver a nadie en ninguno de estos lugares:

Barco (Barco 34)
Bogui Jazz (Barquillo 29)
Cafe Berlin (Jacometrezo 4)
Cafe Central (Pza. Angel 10)
Cafe Populart (Huertas 22)
Clamores (Alburquerque 14)
El Junco Jazz Club (Pza. Santa Barbara 10)
La Moe (Santisima Trinidad 32)
Segundo Jazz (Comandante Zorita 8)

Y respecto de la Canal Street Jazz Band, ya hablaré otro día. Por favor, no vayais a verles tampoco, que vuestra sola presencia me molesta sobremanera.

Sex Museum (Crónica Concierto El Sol 2008.05.23)

Menudo conciertazo que se marcaron los Sex Museum el jueves 22 en El Sol. He de decir que siempre he preferido a su alter ego Los Coronas, que sus discos de estudio no son la mejor de mis opciones, pero en directo reconozco que son demoledores. Sólo les había visto una vez, y aunque me gustaron bastante, lo del jueves pasado fue absolutamente increible.

Hace unos años hicieron de teloneros de los americanos Fu Manchu, y recuerdo que las críticas comentaban que los de Malasaña se comieron a los californianos con patatas. El otro día me dí cuenta que estos tipos se comerían con patatas a la gran mayoría de grupos que pasan por aquí y que venden como la última esperanza del rock&roll.

Tuve posiblemente en la más privilegiada posición de toda la sala: primera fila frente al cantante, que sudó la camisa negra de chorreras rojas (digooo, la camiseta!) como el que más. Pero seguro que el resto del público también se quedo loco con lo que pasó en el escenario. Estos tipos son unos profesionales del escenario. Estos llegan, sueltan un concierto cañon, y si te despeinan o te dejan el culo torcido, espabila chaval. Esto es Sex Museum, a ver si te enteras de lo que has venido a ver. Qué tablas, qué redondo que suena todo, qué fantástica sucesión de canciones, joder, FUE PERFECTO.

Otro asunto que me desconcierta es el Hammond: Para mi el Hammond es una mierda de instrumento que a lo largo de la historia ha jodido un montón de buenos grupos y temas. Me pega tanto al Rock&Roll como Rafaella Carrá y Luis Aguile. Bueno, pues en Sex Museum, el Hammond suena que te cagas: ¡Viva el Hammond, el vino, y las mujeres!

Y lo que nos dejó chorreando a todos fue la versión/medley de los Beastie Boys/Deep Purple: Fight For Your Right (To Party) + Smoke On The Water. El Whole Lotta Rosie de AC/DC ya no falta en sus directos.
Por mucho que me esmere en contarte lo que vi, no te haras una idea si no vas tú a un concierto. Yo, desde luego, no me pierdo otro más de estos señores.

2008/05/24

La Fiesta Nacional (Faemino y Cansado)

Faemino & Cansado. El alto y... 'el más alto' Una dehesa. Un toro (Faemino) espera nervioso con una maletita. Aparece Cansado, otro toro, también con una maletita; los dos están contentos.

C: Hola, Primoroso.
F: Qué hay, Socratoso... Por fin.
C: Por fin nos ha llegado el gran momento.
F: Ala... a los toros!
C: Cuando nos pregunten: "¿A dónde vais?", contestaremos orgullosos: "¡¡A los toros!!"
F: Parecía que el momento no iba a llegar nunca.
C: Dímelo a mi... ¿Cuántos me echas?
F: Cuatro.
C: Tengo cinco años... corridos.
F: Chico, yo aquí en esta ganadería estoy encantado. Mi mujer está en la central lechera... y mi hijo mayor ya va a las charlotadas.
C: Y eso que en tu juventud... menudo novillo malo que eras.
F: No malo... borracho.
C: ¿Y vacariego? Que veías unas ubres y te ibas como loco.
F: Prefiero eso que no mi primo.
C: ¿El buey?
F: Sí, que se enfadó con su mujer porque le puso cuernos y se marchó a arrastrar piedras al País Vasco.
C: Como si fuera raro poner cuernos a un toro.
F: Eso digo yo.

Cansado abre la maleta que lleva y de ella saca unas banderillas.

C: Mira.
F: ¿Qué es eso?
C: Unas banderillas. Me las dio mi tío el indultado.
F: ¿Y para qué sirven?
C: Son para la plaza, nos las ponen a los toros.
F: ¿Nos las ponen en el culo?
C: Creo que nos pinchan en el lomo.
F: Bueno, allá ellos... Yo, como soy antitaurino...
C: Pues según me han contado, después de ponerte una banderilla de éstas sale un tío que te pincha con una pica.
F: Pues vaya unos cojones... ¿Y no se pueden estar quietos? Porque yo no soy violento, pero por las malas...
C: Y el tío este lleva un sombrero tan grande como una mierda de vaca.
F: Oye, ¿y te pinchan en el culo?
C: Me parece que en el lomo.
F: Son de ideas fijas... Oye ¿y nosotros les podemos pinchar a ellos?
C: Está mal visto.
F: ¿Y en el culo?
C: Lo que me gusta es que los pillemos y le hagamos un siete al torero... y creo que hasta suena la música.
F: ¿Para qué? ¿Para bailar con el torero?
C: Claro.
F: ¡¡Yo no soy maricón!!
C: Chico, que te dejas poner unos pinchos en el lomo por un tío y luego te mosqueas por bailar un pasodoble con el mismo tío.
F: A mi no me torea ni Dios.
C: Pues has cogido mu mala profesión.
F: Bueno, dejémoslo... Y después del baile, ¿qué?
C: Pues ya está, se acaba.
F: ¿Y no hay más?
C: Sí... el paripé.
F: ¿Y eso qué es?
C: Pues nada, que después de bailar, me ha contado mi tío, que tienes que revolcarte por el suelo como si estuvieras hecho polvo... y sale una especie de ambulancia y te meten pa dentro y ya está.
F: Los humanos están locos.
C: Pero se pasa bien, nos dan de merendar...
F: ¿Y nos podemos fumar un puro?
C: Claro.
F: Cojonudo.

2008/05/22

Supagroup (Crónica Concierto El Sol 2008.05.21)

No se puede negar que sean voluntariosos estos chicos. Montaron ellos mismos los equipos después de la actuación de los teloneros (MEN, de Mallorca, con un guitarrista en plan Dregen - resulta curioso que un sucedaneo de Marylin Manson como Dregen, tenga más éxito que el original). En fin, poco glamouroso en un grupo americano. No estamos acostumbrados aquí en Madrid a muestras de humildad como ésta de los gringos. Para restar aun más espiritu rockanrollero al evento, la señora de la limpieza fregando el escenario un minuto antes, con su mocho, su cubo, su uniforme... Menuda estampa. No creo que la buena mujer vuelva a actuar hasta 2012, asi que me puedo considerar afortunado.

El guitarrista principal intenta imitar a Angus Young (ojo, no es una crítica, sino un piropo), y resulta el más simpático de todos. El batería es un revienta baquetas de mucho cuidado. El bajista lo han sacado de Proyecto Hombre por lo menos. A mi me dio algo de pena. Y el cantante-guitarrista en su papel de frontman.

No recuerdo el repertorio en detalle, pero sorprendentemente se dejaron el What's Your Problem Now de su último LP, cuando su Fire For Hire trabajo sonó prácticamente enterito. Sonido rockero sin duda, siguiendo la estela de AC/DC y otros grupos americanos de los 80, aunque me quedo con la misma idea que traia tras escuchar el disco. El directo no me aporta mucho.
En uno de sus últimos temas el cantante deja la guitarra y escenifica cual Iggy Pop la canción. El grupo gana enteros. El público se vuelca con ellos. El micrófono se democratiza, y queda al alcance de las primeras filas. Las masas se enfervorizan. El cantante me planta el micro en los morros. Suelto un "UO, UOUOOOO!!!" ininteligible...

Silencio.

Silencio en la sala.

¿Un animal herido ha regurgitado sangre? ¿O es acaso la quintaesencia del Rockandroll? A tenor de los autografos que firmé y de las groupies que se me avalanzaron, creo encajar más bien en lo primero.

Y a pesar de lo curioso de mi actuación, no me llevo un gran recuerdo del concierto. Ya veremos otros discos en el futuro, pero a mi estos no me convencieron en exceso.

2008/05/20

Y el jueves los Sex Museum en el mismo sitio!

Madre mía, qué sordera más rica me espera!

Sex Museum en faena

Sex Museum

Supagroup (El Sol, 2008.05.21)

Supagroup: Fire For Hire (2007)

Este miércoles tocan estos señores a los que no tengo el gusto de conocer, pero de los que recientemente (en la última semana, vamos) estoy leyendo maravillas. He escuchado el último disco, y, como diría mi hermano, de pequeños estos tipos no querian mucho a sus padres, porque seguro que hacian un ruido de *ojones dando leñazos a la caja y poniendo 7 pedales en serie y el amplificador al máximo.
Supagroup: Rules (2005)Por lo poco que he escuchado, creo que deben tener uno o dos discos de AC/DC en el coche. Y como hace mucho que no me revientan los tímpanos con rock&roll, pues me voy al concierto.

Tambien he de decir que creo que hay más ruido que nueces: A mí es que eso de que se llamen Supergroup y que empiecen el disco diciendo que me van a kick my ass (en el corte "What's Your Problem")... no sé, me parece un poquito pretencioso. De momento prefiero a
Nashville Pussy o a los Casanovas (por cierto, ¿alguien sabe que ha pasado con estos?), pero el directo pone a cada uno en su sitio. En cualquier caso, qué coño, el disco está más que bien y ya tengo la entrada, y este post es en realidad para animar al personal a que escuche, vaya, vea, y juzgue. A ver si de verdad me patean el culo!
No sé cuántos discos tienen en el mercado (creo que 3). Si alguien sabe algo que me comente. Entre tanto os adjunto bibliografía para que os ilustréis con las opiniones de otros señores que se tomaron la molestia en hacer una crítica de estos caballeros:

Non Stop Rocknroll: Supagroup III

Rock Dudes: Fire For Hire

Non Stop Rocknroll: Supagroup

Y la página web: http://www.supagroup.com/

Dos disquitos para abrir boca:


Disco


Fuente


Descarga


Calidad


Notas


Fire For Hire


Punk Rock Station


Rapidshare


MP3 209kbit (VBR) 44100 Hz Joint Stereo


Sin portada


Rules


Capitain Poon


Rapidshare


MP3 242kbit (VBR) 44100 Hz Joint Stereo


Sin portada


El Enano Buceador recomienda encarecidamente visitar los blogs mencionados en el blogroll y el post, que se han currado los links de descarga como Dios manda.

2008/05/19

El Jaguar, La Familia y el Dr. Inferno

Primeros Espadas en el Calle 76Concierto en el Calle 76 (Alcorcón). Bar de tapas arriba, coquetona microsala de directos en el sótano, con 2 metros cuadrados escasos de escenario, identificables porque levanta una cuarta del suelo.
Sobre el mismo, El Jaguar, Dr. Inferno, y Familiares.


Dr. Inferno y El Jaguar Ante ellos, apenas 50 personas. Dos horas de concierto en un mano a mano entre el Jaguar y el Doctor, que se vino de Valencia sólo para cantar. Con los culos pelaos pelaos cual glúteos de mandril babuino de tanto tocar en directo, Emilio y Carlos iban tocando sobre la marcha temas. Algunos se los sabían sólo a medias, pero ni se notaba.

Fernando performanceandoFernando y sus performances son ya un baluarte en el repertorio, y llevan ya más público que el buen hacer y la solvencia de Emilio y Carlos.
Fernando performanceando más todavía

Lo de hacer un blues con un tema de Ecos Del Rocío tuvo su gracia.

Alex es un jebi que no veas. Cómo toca el cabrón.

El tipo de la armónica estrenando micrófono. Qué pesao que se pone el pobre.

Gracias a todos por ir, y suerte a los nuevos dueños.

Calle 76: Avenida de las Retamas 76. Alcorcón. Madrid.

2008/05/18

Sala Honky Tonk

La sala madrileña Honky Tonk (Covarrubias 24, Alonso Martínez) lleva toda la vida dando música en directo. Recientemente ha editado un disco con 13 temas (disponible en su web), todos ellos versiones de canciones bien conocidas. Parece lo más acertado, pues resulta más sencillo de escuchar, da la imagen de directo que seguramente la sala quiere transmitir, y sirve de reclamo para las bandas que frecuentan la sala.

Las Noches Del Honky Tonk

Destacar lo siguiente:

  • Get Your Kicks On Route 66 y Bring It On Home To Me en español,
  • El tema de Red House no lo tengo identificado.
  • La pista de Kike Jambalaya y Steve Jordan no puede descomprimirse, así que me quedo con las ganas de escucharla.

Lista de temas

  1. Intro
  2. La Banda de Pat - Unchain My Heart (Joe Cocker)
  3. Funky Tonk Band - That's The Way I Like It (KC & The Sunshine Band)
  4. Greenwich Village - Domino (Van Morrison)
  5. Mania - Weather With You (Crowded House)
  6. Maneta de Camioneta - Come Together (The Beatles)
  7. Tres Hombres - All Along The Watchtower (Bob Dylan)
  8. Steve Zee y La Jamsession - La Grange (ZZ Top)
  9. Santi Campillo y M. Bañon - Ruta 66 (Route 66) (Bobby Troup)
  10. III República - Trae Contigo Tu Amor (Bring It On Home To Me) (Sam Cooke)
  11. Pablo Perea - Acércate y Bésame (La Trampa)
  12. Hard Rock Band - The Only Thing That Looks Good On Me Is You (Brian Adams)
  13. Red House - ???
  14. Kike Jambalaya & Steve Jordan - ???

Descarga: http://www.clubhonky.com , en la sección de GALERIA. Calidad MP3 a 110 kbps (VBR).

2008/05/17

Mi última adquisición

Menudo pepino de microfono que me he agenciado. El micrófono para armónica por excelencia: el mítico Green Bullet de Shure! Green Bullet, Shure 520DXEl micro que he venido anhelando años y años, empleado por Little Walter y otros mitos americanos de la armónica. Me sorprendió lo poco que cuesta (siempre dentro de la perspectiva de los gadgets musicales, un autentico dispendio en sí mismo), y lo mucho que cobran por transportarlo (más que el propio micro - voy a comprar acciones de DHL ahora mismo), y lo carisimo que me ha salido al final, aunque ha merecido la pena. Por cierto, quiero agradecer desde aquí al distribuidor de Shure en España por no hacer ni puto caso a mi petición. Sigan ustedes así y con esta actitud, que se van a forrar.

Para aquellos no tan duchos en el blues de Chicago, es el que usa Ricky Martin en el video de Livin' La Vida Loca.

Ricky Martin, un bluesero de incógnito
Para redimirme por contaminar la web con otra reseña más al portorriqueño este, os paso una web de un freaky, que en homenaje al micrófono, habla desde la historia del trasto (vio la luz en 1949, originalmente para uso radiofonico, policial y militar), hasta los componentes electrónicos:

http://www.greenbulletmics.com/

2008/05/15

Primera entrada del enano del snorkel

...el-e-na-no-bu-cea-dor-pun-to-blog-es-pót-pun-to-cón... ahora pulso enter y...

Hala, ya esta!

¿Hacia falta un blog más? ¿Hacía falta una web más? RAYOS, SÍ!

Y eso que hoy estoy con los nervios del debut! Toda el siglo XXI pensando en abrir un blog y ahora me entra flojera para escribir nada. Cualquiera diría que es como hablar en público. Un poco sí, ¿no? Me imaginaré que estáis todos en pelotas, como dicen en las pelis americanas. Yo, por respeto, prometo escribiros vestidito.

Os adelanto que se hablará sobre todo de música, y que no estará a la altura literaria ni de formato del blog de Alex (por cierto tío, a ver si actualizas, que la última entrada tiene la fecha con números romanos...).

De momento nada más. Voy a ver si me pongo a pergeñar entradas más lúcidas que esta. Creo que con lo de hoy no estoy fidelizando a la parroquia...

DISCLAIMER | DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Este blog contiene enlaces a discos en descarga directa. Según la ley de protección de la propiedad intelectual, no hay ningún artículo de la misma que haga mención a la difusión de contenidos lícitos a través de la red, por lo cuál este blog no rompe ningún apartado de la misma. Todos los enlaces han sido extraídos del dominio público, es decir, que son enlaces de libre difusión, con lo cuál no se incurre en delito alguno. El material mostrado en esta página es exclusivamente de muestreo, y deberá ser borrado por todos los usuarios 24 horas después de su descarga. Este blog no se hace responsable del uso indebido del material mostrado en este site, así como tampoco se hace responsable del uso que den los usuarios que no hayan borrado la descarga de su computadora tras 24 horas.

This blog contains direct download links of albums and CDs. All links are of public domain and have been found in the internet. The blog itself does not contain any material. No provision of the intelectual property law mentions the broadcast of legal contents throughout the internet. Therefore this blog does not breach the afore mentioned law in any clause. The material dealt in this site is for purely sampling purposes, and shall be deleted by all users 24 hours after the download. This blog is not liable for the unproper and ilicit use of the mentioned material.In case of discrepance between versions, the Spanish prevails

Vigilan que no se ahogue el enano del snorkel...

Busca en mi blog | Search my blog: